03 abril 2013

A través de cristal


Llueve y miro a través de la ventana
buscando la farmacia de los sueños
para comprar color entre las gotas
del deseo de verte en sfumato
y que tu voz acabe con el negro
de los días presentes, y los besos ausentes.
Estás al otro lado del cristal
que no mide en kilómetros el tiempo
ni en horas la distancia que me duele.
Me pierdo en las palabras y espero a que tú abras
el cofre con la tinta de una historia
verde, como pupilas que regalan insomnio
de oro, como las botas de la luna.
A través del cristal desconoces los suspiros
en la última mirada de la tarde
apagando la luz de las lecturas
de historias que deseo regalarte.

10 comentarios:

  1. Te felicito por los precios poemas que públicas Juanjo, me encanta leerte.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. juanjo acabo de leer tu poesia y estoy con una gran sonrisa aun cuando te escribo. que deliciosa poesia eres mil veces genial y tu musa la mas sublime , eres una fuente de poemas al amor me dejaste totalmente alegre y encantado saludos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema inspirado a traces de una ventana, adornado con las botas de la Luna.
    Bonito lo has dicho Juanjo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lua:

    Y como el que escribe para que lo lean y si es posible para que la gente sueñe con un mundo distante y arcaico, también me alegra mucho recibir palabras que muestran que llega al interior de las personas.

    Muchas gracias. Un beso grande y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Palabras animosas que llegan dentro, amigo. Gracias por pararte un minuto a descubrir los suspiros que brotan a través del cristal y la ignorancia que se esconde a través de otro.

    Un saludo y un muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  6. André:

    Detrás del cristal ocurren tantas cosas que ni siquiera sospechamos que deberíamos pararnos más a menudo a investigar lo que existe. Esta vez una muchacha lee ensimismada y la lluvia deja entrever una silueta difuminada, pero él la ve como una obra de arte en sfumato, que arrancan suspiros que no encuentran la valentía para convertirse en palabras y ser escuchados.

    Gracias el tiempo y las palabras empleadas. Un abrazo y que tengas un día lleno de vientos propicios y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrega, dulce y amorosa, esto me gusta :D
    Te agradezco enormemente tus cuidados, tanto a mi como a este espacio. Es todo un lujo tenerte.
    Me he tomado la libertad de cambiar el día de publicación de este poema, pues hacia muy pocas horas que lo habías subido y no me parecía justo que luciera tan poco, el día de un aniversario es inamovible, por lo que debía ponerle ese regalo a Lauti, pero ahora ya sin más compromisos, dejo que tus palabras luzcan hermosas para quien quiera deleitarse en ellas.
    Un beso grande de buenos días mi querido poeta sureño, te quiero muchísimo, muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
  8. Kanet:

    Sigue siendo un honor para mí poder dejar lo que sale aquí, en tu jardincito rebosante de encanto. Voy poniendo cosas que tengo y otras, como esta, que salen nuevas y se aprecia el cambio que ha "sufrido" mi forma de escribir últimamente. Contar con las palabras de toda la gente bonita que te lee, es un lujo del que no quiero desprenderme ^_^.

    Que todo en la vida siga marchando bien y que estés mejor, que es lo verdaderamente importante. Tengo pendiente escribirte un mail con todas las novedades que trae el mes de abril, y para decirte que el Zoco ya no vende "Ojalá fuese así", la van a quitar y da pena, porque es parte de la historia de la Isla de los desamparados. Te cuento con más detalle. Un beso muy grande y el cariño es recíproco, mutuo y lo más importante, creciente.

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada y haciendo hincapié a la pena del cierre del Zoco yo dire que la libreria estaba ya muy deteriorada. Solo a un descerebrado se le ocurre vender alli su libro, sin animo de ofender.

    Y pasando al poema ( vayas a creer que solo escribo para criticarte..ni más faltaba ) mirar por una ventana siempre me ha parecido algo mágico. Sobre todo cuando vas en autobus en esos dias de lluvia ( el cristal se empaña pero aún asi es maravilloso ^^ ).

    Mu mu mu bonico Juanjo, gracias por inspirarnos tan bella idea.

    Un beso grande para ti y para Kanet.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno que tiene mi maniobra de error, es que puedo subsanarlo y en ello estoy, aunque para ello haya tenido que recular y meterme parte del orgullo por donde me quepa.

    Cierto es que la ventana es maravillosa, como cuando miras por ella desde el vestíbulo de un hotel y ves a todo el mundo en libertad paseando por el parque y tú estás allí metida escuchando historias de Antequera y su folclore mujeriego. La ventana esconde tantas maravillas que sólo hace falta tener un ojo paciente dispuesto a apreciarlas todas.

    Y no pienses que sólo te contesto para reírme de ti y tus fines de semana, los que pueden "al otro lado del cristal" se pueden recrear la vista ante la vista de una joven muy hermosa que piensa en cómo va hacer la pirula para escaquearse de sus obligaciones.

    Gracias por inspirarme comentarios tan "lúcidos" (mi humildad y yo) ^_^.

    Un beso enorme y un día lleno de sueños cumplidos para ti

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...