11 enero 2013

Mortalidad







Muerte,
palabra triste,
negra acechanza,
de lo que existe.
No mira edades
ni condiciones,
ni a las ciudades
ni a las naciones.
Es como el fuego
tornando polvo,
lo que a su paso
sea un estorbo.
La muerte existe,
la muerte vive,
matando hiere
y sobrevive.
Una suerte de temor,
inconfesable
una sombra honda,
impenetrable.
Doloroso alivio
en la agonía,
certeza terminal
sin lejanía.
Funerariamente,

Hugo Cuche Carvajal

5 comentarios:

  1. Hola mi querido Hugo, la muerte es lo único que tendremos de cierto en esta vida, todo lo demás, lo podremos obtener o no, nadie lo sabe, ni uno mismo. Que tengas empeño en obtener lo que deseas, no quiere decir que tengas éxito.
    La muerte no es el fin de nada, sino una continuación pero en otro plano, dejamos la envoltura y nuestra alma se funde con el universo que nos envuelve y así seguimos notando cerca a los que se fueron físicamente.
    Duele y hiere más al que se queda, que al que se va, pero al sentir la brisa en nuestra cara, piensa que es una caricia de ese ser que se fue de nuestro lado físico, pero no de nuestro lado espiritual.
    Un poema intenso y que da que pensar.
    Ten una tranquila noche, besitos azules a manos llenas, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  2. hugo excelente poema eres un gran escritor. saludos kanet un gran beso dulce poeta TQM

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Carlos, muchas gracias, como siempre tus atenciones me abruman y porque no me ves, pero me sacas los colores a veces jeje
    Debo decirte que estoy probando registros nuevos, mañana en la próxima publicación os traeré uno nuevo, uno en el cual me he sentido un poco encorsetada pero la experiencia ha valido la pena, espero os guste.
    Luego también estoy experimentando mi parte oscura o rebelde, donde la dulzura desaparece para mostrar con cierta dureza hasta donde llega mi sentir ante las situaciones adversas que estamos atravesando en el país, siempre bajo mi particular punto de vista.
    Algo os he mostrado ya, pero vienen más muestras de ello, pero aunque muestre esa parte mía tan poco apetecible, tranquilo ee la "dulce" kanet no ha desaparecido, ésta prevalece soplen los vientos de donde soplen. Son experimentos que hago para ver si soy capaz de ello o no.
    Gracias por la grata compañía, besitos azules mediterráneos, muassssssssss♥TKM

    ResponderEliminar
  4. Que placer tan inmenso leer algo de Hugo, hace unos meses en Marbella dieron un ´´curso de escritura´´ y tuve la suerte de coincidir con él. (Hugo por si no me recuerdas, era la chica más joven ^^).
    Siempre me parecio una maravilla como era fiel a la rima, excepto Hugo y Juanjo no conozco nadie más que respete tanto los versos. Incluso el profesor dijo textualmente: ´´la metrica es sosa´´.

    Ya comentando el poema...no hay nada más certero que la muerte. La puedes temer o no, te va a llegar igual y deberiamos recibirla como una amiga porque es parte de la vida. Nadie puede vivir eternamente o se alteraria el orden de las cosas.
    Kanet, no se si habras visto la saga de Harry Potter pero en las ´´Reliquias de la muerte parte 1´´ aparece una fabula maravillosa que todos deberiamos leer alguna vez. Aqui la tienes en video: http://www.youtube.com/watch?v=_w1U1OPANEM

    Divago demasiado, tendras que perdonarme querida Kanet ^^
    Besitos con aroma a clavel para ti y para Hugo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bella,
    Es muy estimulante que mis palabras tengan eco en una chica sensible.
    Es una grata sensación sentir fluir las rimas con su ritmo a partir de una palabra o idea.
    La muerte no es mi enemiga, pero sí, mi rival; procuro en cada poema dejar un eco reflexivo.
    Me ha gustado el video recomendado.
    Espero conocer mejor lo que escribes y también reconocerte.
    Besos y claveles para tí y Kanet por estos encuentros virtuales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...