12 enero 2013

ESPINELA.. ENTUSIASMO



Un poeta un día se lanzó
a lo que hoy ha leído el mundo,
pensó en la historia un segundo
y con entusiasmo empezó.
Con arrebol su mano alzó,
relatando esta creación,
una obra llena de emoción,
de ingenuidad y esperanza.
Muestra la dura enseñanza
que entraña una separación.

(KANET)



C/ Valentuñana, local 3 .. edificio Sabadell .. Marbella
Telef. para reservas .. 952 82 56 39

OJALÁ FUESE ASÍ
Autor .. Juan José Gracia Criado .. “Juanjo”   

Recordad, que tenéis dos sitios para haceros con esta obra. El primero, en la Librería del Zoco en Marbella y el segundo, a través del email del autor .. reinosolvidados2@gmail.com ..
su P.V.P. 11,70€ .. total páginas, 164.

Una obra de dada su poca extensión, se hace muy amena. Estoy inmersa en su lectura y os puedo asegurar que es una historia que engancha, pues la vida vista, vivida y narrada a los 7 años, es muy distinta a la nuestra, los adultos, la ingenuidad se palpa en cada frase.


   

8 comentarios:

  1. kanet maravilloso poema . eres una gran compania cada vez que te leo un gran beso TQM

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Carlos, es un nuevo registro que estreno hoy, no sabía de él y mi amigo MariCari hizo una Espinela el otro día y me atrajo, bueno ya sabes que me gusta probar cosas nuevas, supongo que esta manera de ser mía es lo que me hace crecer, pues no me quedo estancada en un solo registro, está claro que en algunos me sé manejar mejor que en otros, pero por probar que no quede.
    Estos registros que hay que tener en cuenta las rimas consonantes y asonantes, las sílabas y la métrica es todo un desafío jeje pero lo voy sacando, quizá necesitaría mejorar, estoy segura, pues cuando lo vea el experto en la materia, Juanjo, veremos que dice de ello jeje
    Gracias por lo que me dices en cada comentario, sea en el idioma que sea, no que quepa duda de que me entero de todo, de una forma u otra, no te apures y comenta como mejor decidas :D
    Tú si que eres una buena compañía, un tesoro para mi.
    Ten un buen final de viernes, ya enfilando el fin de semana, feliz tarde-noche.
    Besitos azules mediterráneos, muasssssss♥TKM

    ResponderEliminar
  3. Al cuerno con las normas cuando el mensaje es tan mágico y especial. Madre mía...

    Y es que la emoción puede, se desborda y hasta hace que se me olvide las normas de la Espinela. Y aunque las tuviera en cuenta, créeme que no iba a perder el tiempo en medir sílabas o fijarme "académicamente" en sus las rimas están en su sitio o no. No podría cuando la emoción se apodera y lo abarca todo dejando a la mente y a la racionalidad en un plano inferior.

    "El poeta" que se lanzó a contar una historia porque en aquel momento, y tras una conversación con un buen amigo, consideró que era necesario contar, porque su afición a contar historias encontró en la idea de una visión inocente de la mala leche adulta un filón de fondo que le servía, agradece estos versos, tan cercanos, sentidos, considerados y hermosos, muy hermosos.

    El premio mayor que un contador de historias puede tener es que lo que cuenta, llegue y guste a los demás, que les toque dentro de algún modo, y durante el tiempo que dura la lectura, un tiempo regalado al autor con una generosidad sin límites, la persona que lee consiga comenzar un viaje que le haga dejar el presente aparcado y entrar donde, en principio, todo es posible.

    Gracias por mimarme tanto, por acordarte de mi bebé primerizo y que tanto te empieza a deber cuando ni siquiera tiene un mes aún. Son estas cosas las que quedan y las que uno valora como una muestra de que aún queda gente que merece la pena, que es humana, que es amiga y que es especial. Eres eso y muchas más cosas que eternizarían mi comentario, mariposita azul.

    Un beso enorme, mi querida amiga. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos tan bellos y tan grandes como tu alma y corazón inmenso merece.

    ResponderEliminar
  4. Estos detalles demuestran que la amistad verdadera aún existe, son estos los detalles que más llegan al corazón.

    Eres un amor Kanet, de verdad de la buena ^^
    Muchos besos para ti y tu corazón lleno de amor para los demás.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación Kanet.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Juanjo, me encanta percibir tu emoción, pero si lo que tengo en mente cuaja, te aseguro que serás capaz de coger un avión jejeje no quiero decir más porque está en su primera face y no quiero echar palomas al vuelo antes de hora.
    A veces creo que con lo tímida que soy, como puedo llegar hacer ciertas cosas, pero te diré el secreto, dejo de pensar en mi, mi entusiasmo me puede y me lleva hacer cosas que en frío ni siquiera soñaría en ello, pero las ganas me pueden como ya te digo, y es lo que me empuja a realizar lo que tengo en mente.

    Al repasar mi Espinela, creo que en el primer verso me he pasado de sílabas pero bueno, ¿ni tan mal verdad? creo que ha quedado resultón jajaja

    Muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices, no puedo decir que no me guste leerlas jeje
    Espero que puedas conseguir buenos resultados y lo podamos celebrar :D
    Ten una feliz tarde, besitos azules con aroma a jazmín, muassssssssss♥

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Bella, bueno en estos más de dos años que nos conocemos con Juanjo hemos pasado muchas cosas juntos, que han hecho que nuestros caminos fueran en paralelo en muchísimas ocasiones y con ello ha ido creciendo el cariño.
    La distancia nunca ha sido un impedimento en nuestra relación de amistad, quizás un poco sí, pues no nos conocemos físicamente, eso es algo que nos falta y que tenemos pendiente y algunas veces hubiera querido estar más cerca cuando le hacía falta de veras, pero lo subsanamos como mejor pudimos y aquí estamos, compartiendo ilusiones.
    Gracias querida Bella, tú que le tienes cerca, cuando le veas, dale un abrazo de mi parte :D
    Ten una feliz tarde, un abrazo para ti también y muchos besitos azules a manos llenas, muasssssss♥

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido Xavi, te escribiré un correo para ver si concretamos ;)
    Gracias por estar y compartir esta ilusión.
    Te deseo una feliz tarde, besitos azules a manos llenas, muassssssssss♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...