30 diciembre 2012

Feliz año nuevo a mis amigos los políticos.




Volverán los chorizos ambulantes
de tu hogar los recursos a robar,
y otra vez nos dirán cuánto lo siente
con un recorte más.

Pero aquellos que siguen allá arriba,
con mentiras harán subir el pan
esos, que desconocen la vergüenza,
confianza pedirán.

Volverán los estúpidos humanos
a oírlos y volverlos a votar,
y otra vez con poder entre sus manos
su empresa seguirán

pero aquellos que están del otro lado,
de inútiles también saben pecar;
aquellos que prometen soluciones,
no saben donde están.

Porque así seguirán todas las cosas;
los derechos descansan hoy en paz.
Dejemos de soñar con el pasado,
ya que ese no vendrá.

14 comentarios:

  1. Una burla a mí mismo que no creo en que con el cambio de año empiece algo nuevo. El tiempo es muy poderoso para acotarlo en meses, años... Así que el uno de enero no es más que el día posterior al 31 de diciembre. Lo mismo sería si fuese el 30 de febrero. Es solo un día más.

    Y sobre el texto, poco que decir. Un plagio a mi querido maestro Gustavo Adolfo Bécquer. Una manera miserable de arruinarle una de sus rimas más bellas y sobre todo hablando de unos personajes que mejor me callo lo que pienso que merecen.

    Gracias a Kanet por permitirme participar en su casita azul. Y a todos ustedes que pierden su tiempo valioso leyendo las tonterías que aquí pongo. No solo ahora que lo hace todo el mundo, les deseo lo mejor y una vida llena de vientos propicios cada segundo de sus existencias.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. juanjo a pesar de todos los problemas que hay en el mundo te deseo un feliz año nuevo saludos y un gran beso a kanet

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, es curioso la empatía en que a veces estamos dotados, pues resulta de lo más curioso el que yo también tenga un poema sobre este mismo tema, a raíz de lo que leí en un periódico me salió tal como lo vais a leer mañana, por ser el último día del año, vamos a terminarlo con algo totalmente atípico a mi forma de escribir.
    Fue un reto que me lanzaron, unos amigos que les gusta la parte oscura de la existencia, me dijeron que si sería capaz de crear algo oscuro y bueno, como ya me conoces que no dejo nada por probar, me gusta experimentar y si en verdad me gusta, entonces lo repito alguna vez más.
    Incluso yo quedé extrañada de mi creación pero te aseguro que pensando en quienes nos gobiernan, me salieron estas palabras, que a pesar de no ser tacos, en verdad si alguien usara esas palabras en referencia a mi, tendría un grave problema de autoestima jeje
    Excelente poema, que bien es cierto que hay un fondo bekeriano y pueda parecer un sacrilegio a su obra, creo que no te lo tendrá en cuenta desde donde se halle jeje
    Sabes que siempre (y sí uso bien esta palabra aquí) eres bienvenido y gracias por avisar de tu presentación, ya sabes que no me gustan los atropellos de obras, ni que sea la mía la que pise, pienso que a toda obra se le debe un respeto, por lo que es ella misma y hacia su creador/a y qué menos que 24 horas para demostrar ese respeto, ¿cierto? pues ea :)
    Yo también te deseo todo lo mejor de este mundo y en ello estamos para que lo consigas jeje
    Besitos azules a manos llenas querido mío, muasssssssssssssssssTKM

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Carlos, gracias por tu adorable beso, el cual recibo entusiasmada y agradecida.
    Eres un encanto de chico, que tengas ahora bellos y dulces sueños, que descanses bien y tengas un mejor despertar (esta última expresión la copié de Juanjo, es que me encanta y la encuentro dulce y tierna)
    Besitos azules mediterráneos, muassssssssssTKM

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho como lo has rimado todo, es una poesía triste pero desgraciadamente cierta. Pero, a pesar de todo, espero que este año que viene te vaya todo estupendamente.

    Un beso muy fuerte Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha hecho gracia el poema, hé empezado a leer los versos y he pensado: " esto no es de Kanet, ella es demasiado dulce" ^^

    Palabras demasiado reales, una realidad que incluso duele pero eso es lo que hay actualmente y hay que vivir con ello.
    Inspiracion Beckeriana, pero con un toque personal.

    Por cierto Kanet, tengo curiosidad, te gustan las peliculas Disney?? Studio Ghibli? Curiosa que es una...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja Bella, ciertamente no tiene mi sello, pero nuestro querido Juanjo si tiene este sello, al blanco blanco y al negro negro, sin amagos, sin azúcar para endulzar la píldora jaja
    Yo no tengo tan buen arte como Juanjo.
    Sí que me gustan las pelis Disney y también las de anime, como lo que hacen en ese Studio Ghibli. Me intriga saber el porqué de esa curiosidad jeje
    Besitos azules a manos llenas, muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy curiosa por naturaleza Kanet, precisamente por curiosidad di con Juanjo y resulta que vivimos en la misma isla llena de babosos ( como solemos decir ), menos mal que siempre hay gente décente y honrada. Y que no falten. Te lo
      Pregunte porque alguien tan dulce como tu Kanet, tenia que compartir la belleza de ambos estudios ^^

      Besitos de tantos colores como el arco iris!!

      Eliminar
  8. Carlos:

    Amigo, gracias por tus buenos deseos. Aunque todo esté oscuro, podemos amoldarnos a ese estado. Y no decaer.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Kanet:

    Es que fue un arrebato y por eso aquel sms a horas poco "educadas". Me quedé tranquilo, porque lo pude poner antes de las doce y así no pisaría tu entrada. Prefiero que lo mío quede en segundo plano ^_^.

    Conforme vayas cogiendo confianza y te sueltes, irás descubriendo que las palabras son un arma poderosa que puede abrir muchas puertas. Pueden componer humor, drama, romanticismo... Solo hay que perder el miedo a decir las cosas como son, usando las palabras adecuadas. Solemos pensar que un texto o una historia ha de estar contada con palabras que no entiende ni el que las escribe, y eso es un error.

    "Volverán los chorizos ambulantes"

    Eso no es poético, pero se entiende. Y es lo que pretendo ^_^.

    Así que no pares, crea y cuenta lo que quieras. Esto no es desnudar el alma ni contar lo que sientes. Puede jugar a inventar, o puedes contar una historia que te ocurrió hace tiempo. El caso es que cuentes algo de un modo que llame la atención al que quiera leerlo. Y queda muchas cosas interesantes que ver por aquí, estoy convencido de ello.

    Un besito muy grande mi mariposita azul, imagino que estarás de gala ya. Que te diviertas y disfrutes el presente con los tuyos. Todo lo mejor para vosotros, hoy y siempre (aquí si puedo usar esta palabra ^_^).

    ResponderEliminar
  10. Zolena.

    Graicas por tus buenos deseos. Y solo es un ejercicio que toma la base de una rima muy bella y la destroza sin compasión, que es lo que yo he hecho; con un mensaje claro y conciso, creo, con el sentir de la sociedad en general. No recuerdo una época donde la clase política haya estado tan rechazada como ahora. Pero se lo han ganado a pulso.

    Irá todo bien, bonita. Al nivel del vueltas que estoy, no me detengo. Y lo mismo te deseo a ti, que tu vida se llene de vientos propicios y tus sueños y deseos se cumplan. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Bella:

    Más que personal, social. Esto es lo que piensa todo el mundo, solo que he cuidado de mantener la métrica y la rima que usó Bécquer. Y repito, esto es cargarse su poema, pero también que, si nos dejamos de influencias, nos encontramos con un texto que representa muy bien el presente incierto donde una panda de mamones que no saben lo que es la desesperación piden comprensión mientras están acabando con los derechos que ha costado tanto adquirir. Y solo lleva un año. Me alegro mucho de no pensar en el futuro.

    Un beso grande, princesa de los cuentos de hadas. Y gracias por tus palabras escriba donde las escriba. Todo lo mejor, como siempre, para cada uno de tus días.

    ResponderEliminar
  12. Como puedes apreciar desde dentro de este espacio, tu entrada ha tenido casi 200 visitas, esto es el poder de facebook, pues publiqué la entrada en mi muro poniendo el enlace de esta página allá.
    Como ves no es un tema que deje indiferente a la gente.
    Enhorabuena por el éxito de tus palabras y el efecto de ellas en la gente, pues es un tema muy sensible hoy en día.
    Besitos azules grandes a manos llenas para este primer día y para todos los venideros, muassssssssssssTKMMM♥

    ResponderEliminar
  13. Bella, sabes que me emociono y necesito tener la caja de pañuelos cerca cuando miro películas de Disney? pues si, soy culpable de ello jeje me da un poco de vergüenza admitirlo, pero bueno...

    Hay muchos misterios, como por ejemplo, ¿como has podido comentar antes que yo si antes cuando lo he hecho no estabas? ¿Veo visiones?¿Tengo que creer en brujas?¿Tiene alguien una respuesta fiable e irrefutable para ello?

    Gracias por tu cariño Bella, todo un placer compartir el mismo cariño que le tengo a este gran poeta sureño que es Juanjo.
    Besitos azules muassssssss♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...