REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

22 mayo 2012

BAJO ESE FUERTE PODERÍO



Toro Salvaje,
bravo, rebelde,
atrevido, provocador.
¿Qué más se puede decir?

¡Oh, si! hay más,
mucho más.
A nuestro toro, bajo su bravura
le late un hermoso corazón.

A pesar de esconderse
o escudarse,
bajo ese fuerte poderío 
que ostenta en todo momento,

se percibe a través
de rendijas bien disimuladas
esa ternura y sensibilidad
que tanto nos gusta o me gusta.

Ese punto de vulnerabilidad
que en escasos momentos muestra,
me hace quererle aún más,
su faceta cariñosa y dulce enamora.

Pero uno no puede confiarse
pues cualquier ser,
si es de sangre caliente
te puede sorprender.

¿Sus armas de autodefensa?
La ironía y el sarcasmo, 
ello lo maneja con habilidad,
dejando descolocado al lector.

Pero no dice barbaridades,
sino la cruda realidad,
la que vivimos y padecemos
a diario la humanidad.




(KANET)





14 comentarios:

kanet dijo...

Con todo mi cariño por ti Xavi .. Besitos azules mi querido amigo, muassssssssssssss

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muchísimas gracias Kanet!!!

Eres un cielo eh?

Me ha gustado muchísimo.
Te lo agradezco de corazón.

Un millón de besos.

Ana dijo...

Ole nuestro torito ^_^ me uno a este detalle tuyo querida Kanet para nuestro amigo.Besitos para los dos...Muaakkss

kanet dijo...

Hola mi querido Xavi, me alegro mucho que te haya gustado, podré haber acertado más o menos pero desde el poco tiempo que te conozco, eso he percibido a través de tu escritura, a través de tus comentarios.
Aunque lo que se escriba sea ficción, en esa escritura se deja tanto de uno mismo sin tenerlo mucho en cuenta, que con poco que uno se pare a leerte bien, despacio y sin prisas, puede percibir mucho de esa persona.
No todo el mundo es como yo, clara y transparente, pues lo que veis es lo que hay jeje, los hay, como tú, que no lo demuestran en demasía pero aún así dejas patente tu hermoso corazón y tus ganas de compartir con los demás.
Esa es mi opinión que como te digo, puede ser más o menos acertada.

Al menos he conseguido un comentario tuyo un poooco más extenso jajajaja ya es todo un logro jajaja (ya ves que puedo ser traviesa también ee)

Ten un buen descanso querido, "à bientôt" ;) .. Besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi linda Ana, bien cierto que tú le conoces más que yo, pues hace más tiempo que os leéis, de hecho si lo conozco es por haberlo leído en tu blog e interesarme por su forma de comentar primero y de publicar después.

Quien tiene más o menos roce conmigo acaba siendo la diana de mis letras, es algo que quien me lea y tenga intención de comentar y no quiera eso, deberá tenerlo en cuenta.
No se puede entrar en mi vida sin que pase nada, no se puede entrar y salir sin que ello no haga mella en mi.
Por eso os doy las gracias, no solo a vosotros, sino a todos los que cometáis por ser como sois y por aceptarme como soy.

Besitos azules mi guapa hadita de cristal, que tengas dulces sueños, muassssssssssssss

Wendy dijo...

No conozco a Toro pero creo que está más que satisfecho con esos versos en los que lo retratas.
Hermoso y noble animal el toro, ya se que es dicen que son de lídia que sin la fiesta no tendría sentido su crianza y otras cosas parecidas pero a mi no me gusta verles con las banderillas clavadas y perdiendo sangre para que vayan perdiendolbravura y qué decir del estoque, mejor me callo que no es ese el tema.
Feclicitaciones a Toro Salvaje y a ti por contar con buenos amigos.

kanet dijo...

Hola mi querida Wendy, sí, eso parece el que haya quedado satisfecho jeje

A mi me gustan ver los toros paciendo tranquilamente por extensos campos verdes salpicados de arboledas que les den sombra cuando el calor les agobie, con abrevaderos por todas partes para que sacien su sed.
Si me preguntas para qué pueden servir esos animales, pues no sabría decirte pero para machacarlos en plazas y asustarlos a través de estrechas callejuelas, pues no.
Muchas gracias querida por comentar e unirte a esta dedicatoria.
Ten un buen descanso, besitos azules muasssssssss

carlos dijo...

kanet genial poema es todo un honor leerte. besos

TORO SALVAJE dijo...

A veces si que paso a leer las respuestas.
Depende del tiempo del que disponga.
Es como en los comentarios... ya me gustaría tener más tiempo pero me resulta imposible.

Besos y que tengas un buen día.

kanet dijo...

Hola mi querido Carlos, esto que lees en esta entrada es lo que le puede pasar a cualquiera de mis comentaristas en cualquier momento que me de la venada, pues la inspiración viene cuando menos me lo espero y sobre el tema que sea.
Me encanta dar esas dedicatorias, por supuesto sois analizados bajo mi propia opinión que tengo o me hago sobre vosotros y como he dicho en alguna respuesta, puedo acertar o errar, lo que digo no es que vaya a misa, tan solo es que os veo así.
Lo que espero es que a pesar de poder errar, os guste lo que os entrego.

Para mi Toro me aparece como un ser indomable, no muy fácil de doblegar a cualquier deseo ajeno que él no consienta primero, a pesar de tener un corazón noble, pero así se guarda de cualquier mal que le pueda llegar de fuera.

Cuídate mucho mi querido amigo, pues puedes ser el siguiente en mi punto de mira, no aviso, tan solo se llega un día y zasss, ves plasmado un análisis tuyo envuelto con el cariño que te tengo.
Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssssssssssssss

kanet dijo...

Hola nuevamente Xavi jeje anda que derroche tienes conmigo, cuantas letras me entregas jeje

Entiendo que te sea imposible leer todo y encima ir donde has comentado a leer respuestas, pues tienes más de un centenar de comentarios en cada entrada, pero también es verdad que los hay que solo ocupan sitio jeje
(suerte que nadie que comenta ahí me lee aquí, bueno Ana, pero ella es otro tema jeje)
No quisiera hacer especulaciones pero yo tampoco podría atender a todo el mundo si tuviera tantos comentarios, por supuesto no podría responder individualmente, se me llevaría más minutos de los que tiene un día y no se trata de eso.
Hay comentarios que tienen cuerpo, me refiero que comentan sabiendo lo que dicen y habiendo leído adecuadamente la publicación y otros que solo comentan por dirigirte la palabra y echarse unas risas trivializando lo expuesto.
No creo que me gustara tener tantos comentarios y no poderlos atender.
Decididamente, prefiero pocos y buenos y pudiendo responderos como a mi me gusta y sabiendo que en algún momento volverás a leer mis desvaríos.

Gracias por todo, por ser como eres, por tu nobleza de corazón y por tanto cariño como desprendes, a pesar de aparentar rudeza.
Besitos azules, ten un hermoso día, muassssssssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Otro homenaje de los tuyos que sin duda tendrá encantado a tu querido amigo (quien no lo esté será indigno de subir al cielo jejejejjeje)

Hablando de cielo... tú tendrás tu parcelita ganada a estas alturas ¿verdad? con tanto reconocimiento y tanta generosidad para con todos tus amigos lectores. Lo cierto es que no dejas de sorprenderme (para bien, siempre para bien).

Un besito y felices atardeceres.

kanet dijo...

Hola mi querida Akasha, ¿¿mi parcelita dices?? pues no sé si ello será así, más si a mi lado os tengo cuando llegue el momento, pues perfecto.
Qué bellos recuerdos podremos rememorar, cuantas risas nos daremos, cuantas lágrimas derramaremos por la añoranza de estos días, cuantas emociones reviviremos, pues en el recuerdo viviremos todos juntos.

Gracias por tus amables palabras, es hermoso que se la vea a una de esa manera, pues no me cuesta nada ser así, me sale y creo que eso se nota.
Gracias mi querida amiga, besitos azules mi belleza norteña, muasssssssssssss

kanet dijo...

Y puesto que esto queda en trece, dejo este nuevo comentario esperando que te haya gustado de veras Xavi y es un placer que vuelvas para leer mis respuestas en las mayorías de las veces.
Gracias a ti también por tu compañía y tu cariño.
Besitos azules querido amigo, muassssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...