01 enero 2012

FELIZ 2012




Cuando volvemos las fugaces horas 
del pasado a evocar, 
temblando brilla en sus pestañas negras 
una lágrima pronta a resbalar. 

Y, al fin, resbala y cae como gota 
de rocío al pensar 
que cual hoy por ayer, por hoy mañana, 
volveremos los dos a suspirar.

Gustavo Adolfo Bécquer



~~~~~~~~~~



Campanadas, copas, deseos, año




Tras las doce campanadas
se levantan las copas,
se llena el aire de buenos deseos
que alcance a todo el año.


Después de suspirar un año
llegas tú y das las campanadas,
me sonríes entre copas
y me llenas de deseos.


Me miras y me dictas tus deseos,
te los concederé, tengo todo un año,
será algo sonado cual campanadas,
ahora sírveme unas copas.


Tengo un as de copas,
serán nuestros deseos
los que consigamos este año,
es lo que ansío al oír las campanadas.




Ruidosas campanadas, alegría en nuestras copas,
gritemos nuestros deseos, durarán todo un año.


(KANET)








27 comentarios:

  1. Como ya sabes tengo el blog cerrado para poder tener tiempo de corregir mi libro y publicarlo.
    Así que solo paso a desearte un feliz año nuevo
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Que esas copas que repetirá,¡s en breve, colmen el espacio del año que camina que tus deseos se conviertan en realidad! y mientras algún deseo no llegue tú "vive, vive.... vive"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi querida Sor Cecilia, que creo que terminaré por llamarte Sor Ternura, porque es lo que eres, toda tú un sentimiento de ternura, de darse a los demás de la manera más dulce y protectora.
    Uno se siente arropado con tus palabras, por la sinceridad que son dichas y no hay otra forma para corresponderte que no sea devolviendo parte de esa ternura, ya que usar la inmensidad de la tuya no me es posible, no alcanzo a tanto, no sé como te lo haces pero eres realmente genial y grande.

    Feliz año 2012, que tus proyectos se realicen, que da igual que no actualices, porque te llevamos con nosotros, con tantos y tantos regalos entregados.
    Que pronto salga tu libro y lo veas florecer en los estantes, prestos a ser vendidos a miles de almas inquietas que buscan sosiego.

    Ánims germana meva, bon any 2012, endavant amb la tasca que tens entre mans, segur que serà tot un éxit.

    Molts i molts petonets blaus, muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias André, ha sido todo un descubrimiento contigo, ya que muchos se personan un día, se hacen seguidores y ya restan mudos de por vida, sobretodo si no les visitas a ellos jeje
    Me alegro mucho que te guste mi refugio, tanto que desees volver una y otra vez y dejes en él tu sincera caricia.
    Se agradece tus buenos deseos para mi este nuevo, los hago extensibles a ti y a todos los tuyos.
    Repito ha sido una sorpresa y una suerte hallarte y descubrir tus sentimientos que expresas tan bien en tu espacio. Que como te dije, un espacio tan bien cuidado y mimado.

    Feliz 2012 querido amigo, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  5. Entre copas,
    burbujas de deseos,
    un chispeante año,
    de gratas campanadas.

    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  6. esta amiga admiradora de la belleza de tus letras te desea con cariño feliz año nuevo, miles de besinos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Hugo por todo lo que compartimos, por tus enseñanzas y por todo lo que aún nos queda por compartir y aprender juntos.

    Precioso aporte a la cuartina presentada .. debo practicar más, ya me doy cuenta jeje
    Cuando me decías que debía hacer más cortos los versos, era a eso a lo que referías. Bueno es mi segunda creación, ya le iré cogiendo el truquillo.
    Ya te pasaré otras cuartinas para su revisión antes de publicar, hasta que no esté más segura de lo que piso, te iré pasando mis trabajos.

    Feliz año 2012 para ti y todos los tuyos, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida amiga asturiana, no me asemejo a lo que tu alcanzas, pero en ello estoy, yo también dejo mis cinco sentidos en lo que hago y bueno, muy mal no se me da jeje

    Feliz año 2012, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que todos tus deseos se cumplan. Te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi querida Fansazul, me alegro que muchos de mis deseos sean los mismos que los tuyos eee
    Ellos son de un color azul muy intenso.

    También decirte que espero que este año, ya que lo tienes muy ajetreado emocionalmente hablando, te sea del todo propicio y que todo resulte satisfactorio, no solo a tu gusto, sino a gusto de todos los tuyos, que eso llena mucho más a una.

    Buen año 2012 preciosa mía, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema el cual esta lleno de deseos y amor. Ojala que puedas brindar muchas veces con tanta alegría.
    Me he emocionado mucho con el poema de mi querido Adolfo Bécquer
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras Lua, ojalá nos podamos emocionar juntas, ante una buena música, unas buenas letras, unos felices acontecimientos.
    Sí, juntitas, porque es mucho lo que vamos a compartir durante todo un año, hay proyectos que deseamos las dos que sean llevados a cabo de manera satisfactoria.
    Así mismo es mi deseo que todo lo puedas llevar a cabo de la manera que lo tienes planeado.

    Besitos azules mi preciosa Lua, feliz año 2012, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Mira que me cuesta encontrarle algo especial a los tópicos de la tradición... Y me encuentro con una música cercana a lo celestial, una rima de Bécquer y un poema que esconde un mensaje de perpetuidad en el tiempo evitando quedarse en ese instante que terminan de sonar las campanas y todos parecen llenarse de palabras que no sienten. Por tanto, hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que hay detrás de esta entrada, de este entrada hermosa.

    Soy consciente de mi exceso de pragmatismo, y aún no trato de evitarlo. El tiempo, según tengo entendido —ignorante de mí— se acota en unidades de medida que se basan en el movimiento del planeta. Y es todo un ciclo que se repite sin que tenga ninguna influencia en cambios positivos —o negativos— que vengan a ocurrir. No importa que se haya cambiado de calendario, al final se acabará recogiendo lo que se haya sembrado, fuera de las tradiciones que obligan a desear los cambios positivos. Tendemos a extender los deseos para un periodo de tiempo de 365 días, como si cada 365 días la vida comenzara de nuevo, y desde luego, no es así. Y lo más triste, es que los deseos solo duran mientras se formulan.

    Por eso, me ha gustado mucho tu poema, porque extiendes al futuro la dicha del presente, y haces hincapié en que es necesario extenderlo más allá de una noche y de un día.

    Así, como ya he hecho en alguna ocasión, te deseo todo lo mejor y una existencia llena de vientos propicios, más allá de años, de fechas, y de días especiales que solo el que los señaló, sabe el porqué son especiales. Un beso muy grande, mi querida amiga, lleno de la luz de tu amigo del alma que sigue empeñado en hacerse notar.

    P.D Creo que mi comentario es tu número preferido, venga contéstame pronto para quitarlo ^_^. Muchos besos, Kanet.

    ResponderEliminar
  14. jeje como me conoces eee .. no sé quien mejor de los dos.

    Hoy es un agradable día, no solo porque conmigo también está mi rubito, éste es así de grande, nos alcanza a los dos (al menos hoy seguro).
    Lo agradable del día lo hacen posible dos personas que con sus letras me han emocionado de lo más, incluso antes de leer.
    Ya sé de tu dificultad para conectarte y es por ello que saboreo despacito cada una de tus letras, cada uno de tus dictados que me hacen sentir los pies en el suelo, cada una de tus reflexiones que están exentas de exceso de azucar, que son dulces pero no empalagosas ni empachan. Tienes la capacidad de saber expresar la palabra adecuada en el momento adecuado, será la costumbre o no sé a qué se debe.
    A mi se me agolpan los sentimientos y no sé expresarme con tanta claridad y lucidez, con tantas verdades juntas, que dudo que alguien pueda rebatirte.
    Gracias por este año a tu lado, de todos los roces se aprende y se impregna una, espero que lo que tenga tuyo en mi no se borre en el tiempo, ni siquiera se mitigue.
    (espero haberme expresado bien, no he usado esas palabras que sé que aborreces, y la verdad las usadas en su lugar me agradan mucho más)

    También por la vuelta a la red de mi Princesa, leer su entrada me ha desbordado y creo que he hecho un comentario un poco atropellado, pero ella sabrá apreciar más allá de lo que lea, pues también me conoce bastante y entenderá que me haya emocionado, diría que en exceso pero no sería cierto, es imposible hacerlo en exceso cuando deseas fervientemente durante un año volver a leer a esa persona.
    Una persona que ella sabe muy bien no he olvidado durante ese año, pues ella ha sabido de mi en alguna que otra ocasión, espero que mis noticias le hayan aportado ese punto de ánimo en su día a día.

    Gracias por todo mi querido poeta sureño y sí, con este comentario/respuesta quito de en medio ese nº que tanto aborrezco.
    Besitos azules con aroma a brisa marina, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por encabezar tu entrada con las letras de un grande de la literatura, ha sido de los primeros gustazos de este 2012 jeje

    Ojalá de veras que este año que recién estrenamos (y en el que muchos tenemos puestas ilusiones muy especiales) resulte satisfactorio para todos y cada uno de nosotros. Para los que sueñan dormidos, para los que sueñan despiertos, para los que carecen de sueños y para los que luchan por seguir soñando. Que sea todo lo grande que necesitemos y lo suficiente como para albergar nuestras ilusiones.

    Feliz 2o12 y gracias por seguir formando parte de un año más.

    Besitos desde el norte.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por encabezar tu entrada con las letras de un grande de la literatura, ha sido de los primeros gustazos de este 2012 jeje

    Ojalá de veras que este año que recién estrenamos (y en el que muchos tenemos puestas ilusiones muy especiales) resulte satisfactorio para todos y cada uno de nosotros. Para los que sueñan dormidos, para los que sueñan despiertos, para los que carecen de sueños y para los que luchan por seguir soñando. Que sea todo lo grande que necesitemos y lo suficiente como para albergar nuestras ilusiones.

    Feliz 2o12 y gracias por seguir formando parte de un año más.

    Besitos desde el norte.

    ResponderEliminar
  17. Aaaale, y encima por duplicado, si es que Blogger ya inicia el año con las mejores perspectivas jajajajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ainss... mi linda dama norteña, acabo de tener un disgusto que no se lo deseo a nadie.
    Acabo de leer el nuevo capítulo tuyo de hoy, las desventuras de nuestras queridas señoritas Alcott, del azoramiento de Emily estando a las grupas del brioso corcel y entre los brazos de su enigmático rescatador en una noche de perros, con agua, frío, truenos y relámpagos y tras leer que ya estaban bajo techo, limpias y habiendo comido, éstas ya se habían abandonado al preciado descanso después de todo el trajín, eso si, sin haber podido cruzar palabra alguna con su ocasional benefactor, voy a dejar mi comentario y no me deja, peor aún, descubro que el blog ha sido eliminado.
    Quiero creer que ha sido un error de manipulación por tu parte o una jugarreta de blogger y que este te será restituido con toda celeridad.
    Es mi más pronto y preciado deseo, que tu blog vea otra vez la luz del día. Que tanto tus letras como las nuestras le den otra vez calor.
    En cualquier caso de momento, recibe mi más sincero ánimo para pasar esta etapa de incertidumbre.

    Da igual que se haya duplicado tu comentario, ni que se hubieran multiplicado por 10.

    Sabía que mi elección en el poema en el primer día del año, no pasaría desapercibido para algunos de vosotros, amantes de ese gran poeta.
    El año pasado cité a Seneca, este a Becquer, en el próximo veremos cual será mi elegido.
    Tomar prestadas sus palabras por unas horas, tan solo los hace ser más grandes aún.
    Ojalá tus ilusiones, tal como dices, se vean cumplidas y dirían aún más yo, que lo sean de forma que las superen con creces.

    Besitos azules mi querida amiga, espero con ansias que prontamente se arregle el camino hacia tus letras y pueda dejar un comentario como era mi deseo, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. hoy comienzo el año formando parte de tus seguidores, pues tenemos amigas en comun, y nunca me anime hasta hoy a formar parte, de tu rincon, por lo pronto comenzare con un ...
    Feliz año 2012!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ainsss querida amiga, no ha sido ningún error mío de manipulación, sino este blogger que se ha empecinado en hacerme la puñeta ya desde principios de año. ¡Vaya susto! Menos mal que he respirado hondo y he hecho cuanto he podido para al menos, de momento, restablecerlo. Esperemos que siga visible.

    Gracias por tu preocupación.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anne, es todo un honor y un placer tenerte junto a mi a partir de ahora.
    Ya he visto que coincidimos en muchos saloncitos y todos ellos de gran valor para mi.

    Ahora iré a visitar con más detenimientos tus dependencias.

    Feliz año 2012 también para ti querida, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Si mi querida Akasha, crucemos los dedos, pues no sabes la angustia que he sentido dentro de mi, se me ha encogido el estomago.

    Me alegro tanto de que ya haya pasado todo y que tan solo quede ese recuerdo amargo lo por vivido.

    Besitos azules preciosa mía, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Anne, no sé cual blog es el tuyo entre todos los que allí pone que participas, pues he entrado en ellos y no veo que tú seas la autora y la verdad es que me he liado y perdido bastante.
    Si me pasas el enlace en cual de ello resides, te lo agradeceré.

    Besitos azules, ten una buena tarde, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Te dejo el enlace...
    eres muy bienvenida y espero sea de tu agrado...
    http://musicaparaanne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Gracias Anne, ya te relacioné en mi blograll, de momento alcanzo a esto, porque seguirte don blogger no me deja, pero no te apures que lo conseguiré jeje

    Ya vi de que trata, un blog musical, todo es arte y compartir.

    Gracias una vez más, no te digo buenas noches porque aún tienes todo el día por delante, pues me percaté que estás un poquito lejos. Tengo grandes amigos en México y por cierto uno de mis colaboradores en este blog es de allí.
    Dioney Bryan es un asiduo en este blog a la hora de publicar, mañana podrás ver una obra suya. Espero que te guste.

    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  26. feliz año bonita!!! aunque blogger empiece el año dando guerra, aquí estamos.
    Ains Bécquer...me has tocado la fibra sensible. Gracias por compartir sus versos, y por dejarnos tu propias impresiones sobre este 2012 que nos aguarda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ya te digo mi querida amiga, ha entrado fuerte fastidiando.

    Bueno era una elección segura, no tiene mucho mérito haberla puesto, ya sabía que los elogios a sus letras no se harían esperar.

    Cada uno tiene sus propias impresiones o inquietudes, si las haremos nuestras al final del mismo o no, ya se verá.
    De momento lo llenamos de buenos deseos y buenos propósitos, haremos camino hacía el logro de los mismos.

    Besitos azules mi querida dama, muasssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...