03 noviembre 2011

VIVE Y DEJA VIVIR


Sensaciones a raudales
se deslizan
por mi cuerpo,
sin llegar a entenderlas.

Me llegan como dardos
punzantes,
de manera certera
hacen diana en mi.

Creo que hacia mi
los dirigen
por ser afable, sin maldad,
con un punto de ingenuidad.

Porque saben que
no los voy a devolver,
sino a quitármelos
de encima, obviándolos.

No está en mi devolver
maldad por maldad, al contrario,
suelo devolver una sonrisa
o simplemente indiferencia.

Esto saca de quicio
a unos,
desarmo a otros tantos
rompiendo sus defensas.

No me meto en nada,
ni con nadie
y aún así
estoy en su punto de mira.

La envidia corroe,
el afán de protagonismo
les puede,
solo buscan una presa fácil.

Pero yo les sorprendo,
no entienden mi proceder,
los descoloco
y terminan por dejarme en paz.

Se creen vencedores,
pero en su ignorancia
no ven que quien ha ganado
la partida, en realidad soy yo.

Que bien se vive en paz,
mi lema es, vive y deja vivir.
¿Acaso es mucho pedir?
Creo que no.

(KANET)





6 comentarios:

  1. Por supuesto que no es mucho pedir, de hecho es ese un dicho que yo misma procuro llevar a cabo siempre que me es posible. En la vida a menudo no podemos evitar hacerle daño a la gente que vamos encontrando a nuestro paso, a veces obramos de mala manera aunque nuestra intención no fuera la de hacer daño, otras veces la cobardía nos hace obrar con desidia e incluso con cierta crueldad, otras muchas es simplemente que no está en nuestra mano el complacer a todo el mundo... el caso es que deberían respetar las decisiones llevadas a cabo y no hacer de un@ el blanco de su ira. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, deja que la envidia y la maldad corrompan los corazones amargados y cada loco con su tema ¿no crees?

    Un beso y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que no, amiga... qué bonito es Vivir, je ,je... has visto los pies de mi sobrina, es una vida que pide... Vivir!! Bss de tita babeando... je ,je...

    ResponderEliminar
  3. La vida individual y propia es lo suficientemente complicada como para intentar llevar la de los demás o de otra persona en concreto.

    En tu poema haces una pregunta que tiene fácil solución. No se pide mucho cuando lo que se quiere es vivir en paz, la vida propia, sin meterse con los demás y respetando todo. Ese es quizá el talón de Aquiles de esta situación. El mundo se ha vuelto bastante egocéntrico, hasta tal punto que todo lo que no pase nuestro modo de ser, de sentir y de entender las cosas, conlleva de modo inmediato alguna palabra o acción destinado a hacer daño o causar algún perjuicio, como si la existencia de algo que difiere de nuestro modo de ver la vida, fuera algo indigno de existir como un concepto válido para otra persona. Y es esa falta de respeto, la que induce a la gente, a meterse en la vida de los demás, ignorando que cada uno tiene su modo de vivir, y que ese modo de vivir se justifica en sí mismo sin tener que dar ninguna justificación.

    Lo más sensato es vivir a la manera de cada uno, no mirando demasiado qué hace el prójimo,porque realmente, no debe importarnos lo más mínimo.

    Preciosa oda a algo que debería pertenecer a las leyes naturales que rigen la existencia, Kanet. Un besito muy grande, y que tengas una tarde maravillosa. Ha dejado de llover, esperemos que al menos, el frío no se vaya.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida dama norteña, ciertamente, andar por este mundo no es nada sencillo, y aún con nuestra mejor disposición, no acertamos y lo que para uno sirve y acertamos, para el otro no y erramos.
    Somos muy complicados pero a la vez muy primarios y no debería costar nada el dar a cada uno lo suyo, pero somos débiles y cometemos errores a cada paso, por mucha atención que pongamos en ello.
    Ese refrán lo conozco yo, y es totalmente cierto, además de efectivo, no hay nada que fastidie más que el que le dejen a uno/a por invisible.

    Pero cierto es que hay personas que atraen hacia sí el punto de mira de otros, que sin proponérselo se ven metidas en unos berenjenales de padre y muy señor mío y que depende del día, los obvian y depende del día se ven arrastrados por ellos.

    Ten un hermoso día, espero que no sea húmedo como el que tenemos aquí.
    Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida hada jardinera, ya visité tu jardín y vi, justo al entrar, unos piecitos sonrosados que asomaban por debajo de un cálido ropaje.
    Enhorabuena querida mía por ese título recién adquirido. A disfrutar de la nenita.

    Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido poeta sureño, yo soy de tu misma opinión, lo que haga el vecino no debería importarnos lo más mínimo, siempre y cuando no nos afecte directamente, que entonces se tendría que valorar el qué y el como, pero en un principio, lo mejor es dejar fluir el río y que éste arrastre consigo todas las cañas, ramas y hojarasca que haya podido caerse en su cauce.
    Pero no siempre es así, desgraciadamente no es así, a veces el atasco es tal que necesita de uno/a para aliviar el enredo y que este fluya otra vez.

    Aquí sigue amenazando lluvia, no me extrañaría que en breve cayera una buena, pero si cae de noche, pues la dejaremos caer jeje .. que bien se está oyendo llover y con todos en casa, ummmm
    Besitos azules para ti mi querido poeta sureño, muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...