07 mayo 2011

UNA NINFA JARDINERA


Mes de mayo, mes de las flores,
de la luz, explosión
de colores y aromas,
de vida.

Hace unos pocos años,
se llevó a cabo
una explosión mágica,
una nueva vida brotó.

Una ninfa alegre y juguetona
vivaracha,
con un potente llanto
se anunció.

Vino a llenar de sentido
el jardín de sus padres,
aportando luz y calor
a sus días.

Se expandió en todos los sentidos,
como entusiasta persona que es,
su saber está en continuo
crecimiento.

Persona resuelta y locuaz,
tiene el don de las palabras,
siempre encuentra
la justa en el momento idóneo.

A su lado no hay pesares,
es una persona que te sumerge
en un constante buen estado de ánimo,
donde la risa es su mejor medicina.

Tiene un gran corazón,
lo tiene repartido a cachitos,
tod@s somos poseedores
de uno de esos preciados pedacitos.

Llegó a nuestras vidas
como un torrente,
vivo y arrollador,
claro y fresco.

Y hoy más dinámica que nunca,
pero con un año más,
que no le pesan para nada,
al contrario, la embellecen aún más.

Por unos instantes te rapto de tu jardín,
te llevo cerca de mi corazón,
óyelo latir, es por ti.
¡FELIZ CUMPLE!





Los amigos son destellos que dan luz a la oscuridad
de nuestro mundo particular.



Una ninfa de jardín.
***
La mía tiene nombre propio,
**MariCari**


(KANET)


11 comentarios:

  1. Mes de mayo, donde las liras se expanden y luces sus mejores colores, como esos versos tan brillantes, que admiro, al igual que esa frase sobre la amistad. Muy buena.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Ay, señor. Realmente pones complicado comentar estas entradas, pues lo dices todo tan claro, tan sentido, tan hermoso... que se prefiere dejarlo tal cual, para que la persona a la que va dirigido se deleite y sepa –si no lo sabe ya– lo especial que es para ti.

    Lo mejor en este caso, desde las tibias brisas del sur de hoy, es unirse a esa felicitación por ese aniversario que se produce y se celebra en el día de hoy. Así, sin más, ¡¡felicidades, MariCari!!.

    Besitos de tu amigo el rubio, mi mariposita azul. Este me da a mí que quiere quedarse por aquí, porque, aunque sopla algo de viento, el tío se está explayando a sus anchas. Te un magnífico fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha erizado hasta el vello de la nuca al leer un poema tan emotivo, entrañable y sentido.
    Mari Cari se lo merece y aprovecho para felicitarla no solo por su cumpleaños, también por el ramillete de amigas que ha sabido cultivar entre las que tu brillas con luz azulada.
    Felicidades a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de poema kanet , está haciendo acto de presencia un mayo con mucha fuerza , con lluvias y viento y sin embargo después de leerte se inunda de luz y color el día, pues tus letras estan llenas de sentimiento , y ante todo de cariño .Estoy segura que tu amiga sabrá valorar mucho ese regalo que le haces en su aniversario.

    Gracias por regalarnos siempre esas emociones que tan elegantemente brotan de tan hermoso corazón.Felicidades a las dos , a tu amiga maricari por su aniversario y a ti kanet por tu gran generosidad y elegancia hacia los demás.

    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que nuestra hadita jardinera (nuestra querida hadita jardinera que por su viveza y por su alma dicharachera nos recuerda quizàs a Campanilla) estarà que no cabe en sì de gozo y agradecimiento al leer estas letras de hoy.

    Perdona que me rìa (lo estoy haciendo, lo prometo) pero me parece estarla viendo ya con las faldas remangadas, los pololos asomando (aaaay esos pololos, què de quebraderos de cabeza dan jejejeje), el racimo de mimosas refulgiendo sobre la oreja y enredado entre el pelo y su eterna sonrisa (claro, recientemente ha estado con su Borinsky jejejjeje) dibujada en su rostro siempre alegre.

    Felicidades hada de jardìn, que podamos felicitarte mucho tiempo màs y en tan grata companìa. Se te quiere, dulce Cari.

    Gracias Kanet por otra nueva y sentida entreda hacia una buena amiga comùn. Jamàs te pese entregar tus nobles sentimientos a aquellos que lo merecen, pues tu bondad jamàs serà olvidada (y quien lo olvide no serà merecedor de haberla tenido.)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Kanet bellísimo poema que sin ver la firma adivino que solo podía ser tuyo, felicito al que lo recibe, pero sobre todo a ti-


    Fansazul

    ResponderEliminar
  7. Oh, por favor, por favor, estoy llorando Kanet, no puedo parar de llorar, tengo hasta hipidos, no sé que me pasa, no lo sé... me siento muy feliz por tu cariño, mucho, y no sé por qué no soy capaz de dejar de llorar mientras escribo esto, no lo sé...por Dios que no lo sé... si tengo, hoy estoy con el guapo subido, me he pintado hasta rimel y se me está corriendo, menos mal que tengo un pañuelo porque apenas veo lo que escribo... de verdad... debe ser que cada vez me emociono más con tus palabras, y con los comentarios de Juanjo, de mi queridísima Wendy, de Cerynise y de mi adorada Akasha... debe ser por la música tan melodiosa que hay hoy en tu poemario, no lo sé... porque estaba muy bien, muy contenta, he estado con amigos y familiares todo el día, porque este año he tenido suerte, ha caído en sábado y nos hemos ido todos fuera a Portugal a celebrarlo a un sitio recogido, precioso, en plena naturaleza, en el campo y ahora al regresar, se me ha hecho tarde pero... debía agradecer a quien de mí se haya podido acordar hoy... y me encuentro tus bellas palabras, eres mi tesoro, o nos conocemos en persona pero me llegas tan hondo que... cuando has dicho que vine a llenar el Jardín de mis padres... eso fue así, es verdad, mis padres me querían tanto, les alegré tanto su vida y ellos a mí, que hoy les echo tanto en falta... debe ser eso, se debe haber unido mis sentimientos íntimos con tu sentimientos expresados en tu poema y todo me ha hecho naufragar de alegría, de alegría... pero no puedo reír... y cuando dices... a su lado no hay pesares... eso me lo decía tanto mi madre... bueno y que era el abogado de pleitos perdidos y de los pobres que no supe nunca si era bueno o malo pero que me hacía reír... Por favor Kanet, voy a prohibirte que me escribas así porque te me enredas en mi alma y no me permites volar... pero no me pesa, no me pesa haber llegado hasta ti, y sí te llevo en mi corazón, y no no me importa repartirlo en pedacitos con todas vosotras... sois muchas para mí las personas a las que aún no conociendoos en persona os estimo y aprecio e incluso tengo debilidad, lo sabes bien, sabes que tengo debilidad por ti, por Wendy, por Akasha, por Eleanor, por Anakonda, pero paro de decir nombres porque si no te llenaría este recuadro, más es fácil saber quiénes son, están todas en el Jardín, las cuido porque el mundo fuera del Jardín es duro pero allí, allí estamos para ser felices.... (he dejado de llorar, me ha costado, bueno, ahora tengo que sonarme) jopeta!!! me lo has hecho pasar angustiosamente encantador, he vuelto a leer tu poema y es que es mi descripción, como yo me veo, como siempre me vi desde que recuerdo, con 7 u 8 años, ya era así, como Campanilla, traviesa y aventurera...
    Gracias infinitas, mi muy querida y amada Kanet, eres un placer para mi corazón... Gracias, gracias, gracias...
    Con tu permiso me llevaré todos estos sentimientos a mi facebook, así podré tener un pedazo de ti, para siempre en mi vida virtual... Gracias otra vez... no me cansaré nunca de dártelas y no olvidaré que me quieres tanto, tanto como yo a ti... Bss.. Amiga y gracias por el regalo de cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss querida mía, en primer lugar siento haberte traspuesto, mi regalo no era para hacerte pasar un mal rato, aunque sea llorar de alegría y en segundo lugar decirte que estas cosas me nacen de dentro y las siento así, todas mis dedicatorias son inmensamente vividas, no sé expresar cosas que no siento.
    He probado en dos ocasiones hacer poemas sobre situaciones inventadas y la verdad que tardé un mundo en terminarlos, si no lo siento, no me sale nada que sea de mi agrado, nada que a mis ojos me resulte hermoso y creíble.
    Esta entrada confieso que la tengo hecha desde hace un mes y medio, pues previendo que no tendría tiempo, tanto la tuya como la de Akasha las hice con anterioridad, tranquilamente y con tiempo para cuidar todos los detalles.
    Agradezco el pedazo de comentario que me has dejado jeje ya veo que si te ha gustado mucho.
    Además que menos puedo darte si te mereces esto y más si cabe, pues ahora que casi no tengo tiempo ni de decir amén, tú y unos pocos más no dejáis que me sienta sola, pues siempre hallo vuestros comentarios, los cuales agradezco un montón, siempre en algún momento del día o de la noche me asomo para leer vuestras letras, echo tanto de menos el poder moverme y comentar como lo hacía antes, que al veros en mi espacio cada día, es un bálsamo para mi alma, ello apacigua mi ansiedad por no estar más tiempo cerca de vosotros/as.

    Gracias Luis, Juanjo, Wendy, Cerynise, Akasha, Fansazul y mi querida hada jardinera por quererme tanto también.

    Poco falta para que se termine tu día, me alegro de que te lo pasaras bien entre todos los tuyos.

    Besitos azules para ti mi estimada hadita y para mis estimados y fieles comentaristas, muassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades, MariCari.
    ¡Uhm..! ¡no sé si te mereces el regalo de Kanet, traviesilla!
    En cualquier caso, cuando se desenrede tu alma y vuelvas a volar hazlo muy cerca, siempre que puedas, por el lindo aire de flores que me acercan tus alas.

    “Por unos instantes te rapto de tu jardín,
    te llevo cerca de mi corazón,
    óyelo latir, es por ti. “

    Precioso, Kanet, neska polita !!

    ResponderEliminar
  10. Lindo poema nos dejas hoy Kanet, bellas palabras para homenajear a tu amiga. Palabras de cariño y admiración.
    Felicidades en su cumple y para ti por el poema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu amiga en el día de su cumpleaños.
    Precioso regalo, kanet.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...