09 mayo 2011

¿QUIEN PUEDE ABRAZAR MI SOLEDAD?




Eres quien me cautivó con tu sencillez,
cuantas manos quisieran tocarte por dentro,
una vida entregada con amor profundo

y cuantos quisieran de ti percibir tu aliento.

Eres una hermosa historia que escribió mi corazón
con letras que salieron desde la raíz de mi alma,
así enlacé mis dudas y te desnudé por dentro,
toqué el fondo de tus propios sentimientos y bebí
como siempre ese aliento que me regresó la calma.

No puede haber mejor historia que tú, mi amor,
pues nadie a tejido esa pasión que nos adormeció,
de tus pasos saqué el sonido de cada dolor
los cicatricé y así ese amor entre tú yo creció.

Si no te tengo, ¿quien puede abrazar mi soledad?
es para mi una pesadilla, una ilusión marchita,
moriré poco a poco si no me ves como piso
ese suelo donde tú, tomada de mis manos pisabas,
quedará la costumbre de tu silencio sumiso,
pude quitarte la venda de tus ojos cuando me amabas.

Que yo lloro por lo que no tengo, tiemblo si no me abrigas,
muero si tu me ignoras, siempre te mire como ausente,
jamás escuchaste mis plegarias, no quiero otro día,
sí otro día sin ti, tu sabes que mi plegaria es inocente,
pero que puede ser si no es historia, ¿que seria?.

Mi historia eres tú y estará escrita con tinta de mi sangre,
no es ruego, ni maldad, que eso no corre en mis sentidos,
sólo atiende a este ruego que no te hará jamás daño,
mírame aquí sentado, escucha de mi corazón sus latidos,
guíame siempre a tu misma historia, apaga en mi la inquietud,
díctame pues con tu alma y déjame las notas de tu corazón,
y jamás tocaré fondo de tu propia historia sin una virtud.


(DIONEY BRYAN)






8 comentarios:

  1. Temblor, inquietud, soledad... que caudal de sentimientos anegan los corazones heridos... Me gusta mucho, amiga Kanet.

    UN beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Un poema que estremece ...se puede sentir esa mirada en el horizonte.No sé que más puedo decir , creo que el poema habla por si solo.Su historia está escrita en el corazón.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola mis querido amigo y amiga, muchas gracias por vuestro aporte, el cual me es del todo imprescindible para no pensar que lo que muestro es indiferente a la gente, sea mío o no, es algo importante para mi que dejéis vuestras impresiones, pues de ello se enriquezco y aprendo.
    Pueden ser visiones que no haya visualizado, pues no se puede dar alcance a todo en todo momento y aunque a simple vista parezca simple e evidente, puede que por razones ajenas no lo veas así y vuestros comentarios hacen que una se percate de ello o coincidir e reafirmarse en lo que he percibido al leerlo yo o al escribirlo yo.

    Dioney está creciendo literariamente a pasos agigantados, solo hay que leer una vez más sus primeros poemas aquí publicados y los de ahora y no me arrepiento de haber decidido cederle mi espacio para mostrar sus obras.
    En ellas están impresas su juventud e sus inquietudes, eso es algo evidente, pues en cada uno de ellos deja parte de si mismo.

    Tened una buena semana queridos amigos todos, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que un sentimiento como es la soledad pueda ser tan detestado y ansiado a la vez, dependiendo del corazón en el que ésta habite.

    Un bello poema cargado de sentimientos, sin duda sacará los colores a aquél a quien vaya dirigido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que un texto sentido, eso se puede percibir desde que empieza su lectura. Hay textos que están escritos de manera que pretenden contar una historia cualquiera y hay textos que muestran los sentimientos del autor. Y cuando hablo de sentimientos, no hablo del presente necesariamente. Uno nace con unos atributos y los lleva consigo, aunque su presente no invite a que éstos se manifiesten abiertamente.

    El texto se contradice en puntos, pues habla de ella, en su comienzo, como una deidad de su panteón particular. Luego subraya que "nunca" –qué poco me gusta esa palabra y qué facilidad encuentra la gente para decirla, al igual que siempre– oyó sus plegarias entiéndose de este modo, una mujer fría, impasible, ajena al dolor, pero que, recalco, si su corazón está vacío de sentimientos, es la postura que debe adoptar, por cruel y despiadado que parezca. Y luego retama el texto con una nueva súplica, pidiéndole que sea la guía de su historia, la autora de sus hechos, súplica que, por otro lado, veo muy hermosa.

    Sabes mariposita que personalmente, no comulgo con la idea de pedir y de exponer motivos para "hacer ver" que junto a mí estará mejor que con nadie. Afirmo que el corazón es traicionero y hace lo que le da la gana. A veces acierta, a veces nos condena al dolor más profundo, y siempre, siempre (ahora peco yo ^_^) acaba saliéndose con la suya e imponiendo sus designios. Así que si esta mujer, amigo Dioney, no atiende a tus ruegos, puedes seguir luchando, por si el destino da una tregua, o puedes seguir viviendo, pues la vida te sorprende en cada esquina. Se trata de algo tan secillo como es vivir y vivir el presente, que no es poco, sino un gran regalo. En cada una de esas esquinas, puede haber alguien que abrace tu soledad o quizá que te hunda más en ella. Pero las leyes de la vida son así y tenemos que saber jugar con ellas.

    Besitos del rubio, mi amiga, aquí está pegando con toda la mala leche del Señor. Yo al final he trabajado, ya sabes que soy el más pringado del universo universal, y vestir de negro con el rubio no ha sido una buena idea ^_^. Ten una buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Abrazamos la soledad- o quizàs es ella la que nos abraza realmente a nosotros- cuando sentimos el alma vacìa, sola, ausente... tras haberla tenido hasta hace bien poco colmada de sentimientos.

    Abrazamos la soledad cuando la razòn de nuestros desvelos està a nuestro lado y ni siquiera nos ve, cuando leemos en nuestro corazòn escritas las letras de una historia que con cada rìtmico latido se van borrando cada vez màs, cuando miramos hacia atràs (hacia esos momentos tràgicos y brumosos que toldan nuestra dicha) y creemos estar mirando tambièn hacia adelante...

    ¿Quièn abraza nuestra soledad? Quizàs las largas horas de piedra que nos sepultan como losas sean las que oprimen nuestra alma y el reflejo de los iris adorados los que apunalen nuestro corazòn.

    Felicidades Dioney, chiquillo, eres un maestro del sentimiento.

    Besitos mi linda Kanet y buen comienzo de semana para ti, reina.

    ResponderEliminar
  7. Soledad, ... si no te tengo ¿quién puede abrazar mi soledad?.... ¡anda ya!!! qué frase más bárbara... me da pavor pensar todo lo que encierra... una inmensidad negra y fría... y si me abrazas es cuando me daré cuenta que es lo que tengo... si me abrazas... notaré la soledad.... ¡Sobrecogedora soledad así mostrada!
    Solo con esa frase... para mí... eres un ilusionista de las palabras... porque me das pero no recibo, están ahí y no están... tú ya me entiendes ;-)
    Bss... y excelente, excelente...

    Mi Kanet, espero que hoy no regreses muy cansada y te pueda dar las buenas noches y besos...

    ResponderEliminar
  8. Como siempre acompaño tus pasos y solo en este espacio me siento cobijado por esa forma de expresion que al salir de aqui me llevo en los poros de la mente y que tapo con mi forma de valorar para que no se me escapen esas hermosas palabras de mis amigos aqui presente y asi yo aprendere aun mas para poder compartir estos momentos que dejan en mi un gran sabor de boca.

    Gracias amigos y Kanet que tengan una semana muy bonita y luego nos leemos aqui.tkm amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...