23 mayo 2011

LAS LETRAS, TUS COMPLICES



Tu alma de poeta
deambula por la nebulosa
de una oscura noche
en un mes de enero.

Busca sobresalir de entre
los entes que han salido
a tu paso para cortarte
la lucidez que te fue otorgada.

Como buen conocedor del terreno
que pisas te escabulles con destreza,
no sin dejar asegurado el camino
para ulteriores viajes.

Incluso la luna se niega
a revelar tu posición,
como fiel aliada que siempre
has tenido a tu lado.

Ella en su afán
te ampara ansiosa,
como si de una amorosa 
madre se tratara.

Extrañas criaturas
con pérfidas intenciones
intentan hacerte la zancadilla,
no caerás sin que caigan contigo.

Tú eres el poseedor de la llave,
tienes la clave y el poder
de decidir qué es real y qué no,
en este cuento sin fin.

Un cuento donde los sentimientos
están a flor de piel,
hacen estremecer al más frío lector
arrastrándolo hacia  el desenlace.

Conquistar con mañosas artes,
hacer de las letras tus cómplices,
y con ellas embriagarnos
de esa bruma que tanto te gusta.


Así te veo yo;
un aprendiz de poeta
que está sacando
las mejores notas.




(KANET)




 







4 comentarios:

  1. Pues espero que todo le vaya bien... ¡¡Ánimo!! Bss...

    ResponderEliminar
  2. "Aprendiz de poeta" porque él se empeña en ser llamdo así, puesto que a mi modo de ver es un trovador con todas las letras ante el que sería propio sacarse el sombrero (o hacer una reverencia en el caso de las damas).

    A menudo lo comparo con el romántico y elocuente Cyrano (aunque nuevamente nos topemos con su negativa a considerarse romántico) pero ¿en qué otro modo podría llamarse a aquel que habla con cada latido del corazón? ¿A aquel que desnuda su alma para intentar compartir las rimas de la vida misma, los sufrimientos, desilusiones y anhelos que conlleva toda existencia mortal (que no simple jejjejejeje)?

    Todo le irá bien, estoy segura.

    Un beso a los dos y muy grandote para ti, mariposita, que la semana te empiece muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, Kanet, mi mariposita azul... me da miedo escribir algo que venga a desmerecer este compendio de letras. Ains, me has pillado en baja forma, me has pillado en un momento de carencias, y sin embargo, he sentido toda la emoción del mundo al leer lo que tan hábilmente sacas de tu alma.

    La noche de enero, el mes del Invierno, el mes que me vio nacer, el mes que irá cosido a mi corazón hasta el final de mis días, en el eterno deambular de la imaginación buscando esencia que contar con estas palabras, con este medio maravilloso que tenemos para expresar lo que de otro modo, sería casi imposible. Se dice que se puede expresar el amor a través de una carica, un beso, una mirada... pero un sueño, un relato de la imaginación, debe ser a base de palabras usadas de modo que lleguen directamente a la célula onírica del que escucha, del que lee, como haces tú misma con estos versos, al menos en mí, lo has conseguido.

    Las letras y yo hemos mantenido desde largo tiempo una relación estrecha e íntima, una relación que tuve que traicionar por motivos de la vida y por golpes diversos. Cuando quise volver a su lado, vi que no son rencorosas, que abren sus puertas a quien quiere acercarse a ellas, a quien pretende utilizarlas para que los sueños sean expresados, sean conocidos. Y cuando volví a acercarme a los libros, ellas me transmitieron toda la magia que son capaces de transmitir. Esos años sin ellas fueron duros, ciertamente.

    Y hoy tengo a personas a mi lado, personas que quiero y respeto por encima de todo gracias a estas letras, gracias a la fuerza que emiten a las ideas que surgen en esta mente loca perdida que poseo. Gracias por ver complicidad entre las letras y las almas que pretenden expandirse con mensajes. Yo opino que las letras son cómplices de cualquiera que se atreva a usarlas para un fin honesto.

    Me consideraré un aprendiz de todo mientras siga existiendo. Es algo de lo que soy consciente desde hace tiempo. Mientras más cosas aprendes, más comprendes tu ignorancia de todo. Las notas, desde luego, las ponen las personas que pierden su valioso tiempo en leer mis intentos, y a fe que al menos, intentaré seguir mereciendo contar con vuestras evaluaciones. Eso será una buena señal.

    Besitos de sol, de luz, de más sol. Gracias, mil gracias por estas letras, por tu tiempo, por tu existencia. Espero que pases una semana agradable, llenas de momentos inolvidables y todo lo bueno que te mereces.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss Juanjo, cuando alguien me toca la fibra sensible, con ello es capaz de hacer que mis sentimientos se mantengan a flor de piel y con ello no me sea costoso de exteriorizarlos, hace unos días me regalaste un bello día, muy sentido, todo el conjunto fue excelente a mi modo de ver, así como también para los que comentaron.
    Que menos que expresar lo que me hiciste sentir en ese día, tú bien sabes que debido a mi escaso tiempo, escribo cuando puedo y nunca es en el día que publico, de ahí que te diga que estas letras las hiciste brotar tu mismo. Ya sé que no lo pretendías, pero ya se sabe que un fuego nace solo con una chispa y he aquí el fuego que provocaste.
    Solo te digo una cosa más, bueno dos, una es que donde hay fuego quedan brasas jeje y la otra que muchas gracias por este pedazo de comentario, tan caluroso como este propio fuego.

    Te quiero mucho mi querido poeta sureño, eres genial. Ten una buena semana. Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...