11 mayo 2011

EN LAS HORAS TARDÍAS


En el silencio de tus días,
envuelto entre brumas
soñolientas y perezosas,
que tu alma parece atraer.

Recorres los caminos
de este complejo mundo,
donde el reposo 
parece serte negado.

Encuentras en las horas tardías
a tu mejor aliada,
la luna lunera
que te mira asombrada.

Al verte renacer
en cada atardecer,
con increíble destreza
del pozo de las sombras.

Bajo la argentada luz
de una luna llena,
extraños seres parecen
acompañar tus desvelos.

No los ignoras, al contrario,
los animas a que sigan 
día tras día,
contándote sus historias.

Con ellas creas magia,
creas mundos mágicos,
donde tú te hallas
cómodamente asentado.

Bellas y oscuras ensoñaciones,
fríos y susurrantes jirones
de espesa niebla
envuelven cada una de tus palabras.

Solo la calidez de tu corazón
nos desvela los misterios
que guardas celosamente
entre cada línea de tus poemas.


(KANET)



 




11 comentarios:

  1. ¿Sabes que me veo muy reflejado en el texto mariposita azul?

    "El reposo parece serte negado" Sí, realmente en ese verso me veo como si fuera un espejo limpio. ¿Y qué decir la noche? Imagino que hay personas que se hallen cómodas en la noche. Pero lo mío a veces pienso que es enfermizo. El cielo oscuro, la esfera luminosa que gobierna esa bóveda que se muestra eterna sobre nosotros me produce una fascinación irresistible y una inspiración casi perpetua. Las mejores cosas que he escrito, han nacido en estas "horas tardías". Porque esos extraños seres, que efectivamente, en la noche salen de sus hogares y celebran sus bellos rituales, bajo el amparo de la Madre naturaleza, en eternos y hermosos bosques llenos de magia y sabiduría, con los arrullos de los cauces de los ríos y los aullidos del viento salvaje, esos seres cuentan historias nuevas cada día, en un lenguaje que fluye en el espacio y que solo los que creemos en ellos somos capaces de captar. Y por supuesto, yo me aprovecho de ello y casi todas mis historias se inspiran en sus palabras.

    Perdoname, Kanet, pero he visto tantas cosas de mí mismo en esta expresión de tus sentimientos que no he podido evitar caer en la tentación de hacerme una radiografía interior y exponerla en este comentario. ¿Y qué decir de la imagen? Un jardín silente y solitario, unas hermosas escalerar que parecen brillar en esta oscuridad, su visión te pone en situación de lo que vas a leer, una hermosa alegoría a la noche. Hermosa no, hermosísima, aquí hay que tirar de superlativos para expresar lo que me ha parecido este poema de hoy.

    Hoy hay que quitarse el sombrero. Quizá el que me vea tan reflejado en este texto haya conseguido que la emoción producida se haya visto aumentada. Pero de cualquier modo, no me cansaré de decir lo bellas que me resultan tus letras.

    Un besito de buenas noches (nunca mejor dicho). Que la magia de esos seres que celebran sus rituales en este momento cuiden tus sueños y los hagan hermosos y felices.
    Vientos propicios te deseo para tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, debo decir que el gusto por la oscuridad y los seres mágicos me lo has contagiado tu o igual ya lo tenía y tu lo has potenciado, quien sabe, pero el caso es que en mi imaginación no me es difícil deambular por esos parajes y apreciar su no siempre entendida belleza.
    Puedo sentir el sosiego que trae consigo esas horas tardías, pero al mismo tiempo palpar la inquietud que dejan a su paso esos seres imaginarios. Es algo que no me resulta fácil explicar, a veces relatar lo que sucede en tu interior en esos instantes no resulta fácil.

    Bueno, ahora mismo no funciona la música pero tranquilos que todo se debe a alguna causa que compete a goear, en cuanto ellos se pongan bien, el enlace volverá a funcionar. No hay de que preocuparse, en cualquier caso deciros que la música escogida me encanta y creo que coincidiréis conmigo a que es adecuada para esas letras.

    Me alegro mucho mi querido amigo que te guste el poema de hoy, sabía que no podía fallar el tiro jeje porque sé que a algunos de vosotros, la noche os atrae.

    Ten un buen día mi querido poeta sureño, ahora me voy al curro jeje con mi rubito, claro está jeje
    Besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Amiga Kanet, no solo es el poema el que transmite sentimientos en ese mundo interior que a veces se desboca en torbellinos y sensaciones mágicas, sino los dos comentarios, el tuyo y el de Juanjo. Sois dos poetas esclarecidos, que saben decir con bellas palabras lo que ocurre en ese escenario nocturno, floreciente en oleadas inspiradoras.

    Felizmente, recibe un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Luna lunera... Kanet lunera, Kanet mágica, Kanet hechizadora, Kanet Jack, Kanet amiga, Kanet que llega el 20, Kanet que no me pillas, Kanet que alegría tenerte, kanet y su poeta sureño, Kanet poeta, kanet y Kanet, Bss. Kanet

    ResponderEliminar
  5. Ainss mi locuela hada jardinera, miedo me das con esto de que llega el 20 uffff que puede que te tomes venganza por el sofocón que te hice tener por no haber acertado el día, ay ay

    Muchas gracias por todo lo bonito que me dices, hoy y siempre, muasssssssssssss TKM

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi querido Luis por tu lindo comentario jeje a veces uno está inspirado, como tu mismo en la publicación de hoy, que te has despertado con la vena poética en plena efervescencia y has aprovechado para plasmar ese sentir para nuestro deleite y para el tuyo propio.

    Besitos azules muassssssss ten un buen día ;)

    ResponderEliminar
  7. La luna, la noche, las estrellas, ...todo perfecto para crear historias mágicas, especiales, misteriosas...

    He seguido tu vuelo desde el jardín de MariCari y descubro además de a otra tauro (felicidades aunque sea con retraso), a una gran poetisa.

    Un placer encontrar este rincón.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, llevo unos dìas encontràndome del todo embriagada tanto con las letras de tu saloncito como con las ùltimas de nuestro poeta sureno... ainssssss llenàis mi vida de adorable sentir oscuro, gòtico, repleto de lamentos y quejidos que al caer la noche toman forma y se desnudan de sus casullas para campar libres y a sus anchas.

    Y es en esos parajes brumosos, donde las sombras desdibujan el contorno mortal, donde una se siente màs còmoda. Y es quizàs en ese halo siniestro que rodea el silencio del sepulcro donde el latido del corazòn cobra màs fuerza y revive... ¡revive al fin de su letargo diurno! Pues solo la noche es màs oscura que el alma propia, y solo la noche alberga màs secretos que el propio magìn...

    "Al verte renacer
    en cada atardecer,
    con increíble destreza
    del pozo de las sombras"...

    Estos versos me han recordado la existencia inmortal que tanto adoro, tanto venero y colma la mayor parte de mis fantasìas. La eternidad... el mito anhelado de la deseable eternidad... el mito del yo inmortal que lucha constantemente a fuego con el mortal.

    Me uno a la reverencia de Juanjo, amiga, pues entre ayer y hoy me habèis enamorado.

    Besitos en negro y malva.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Kanet, por tu linda poesía, y gracias, vida, por vestir de largo a tus sentimientos en las noches por mí queridas.

    Y felicidades por tu cumple de ayer, por el de hoy y por el de todos tus días; y te felicito el del veinte y, por si se me olvida en su momento, te adelanto ya el del día siguiente. ¡Ay, qué cabeza tengo! ¡¿Pues no ha pasado ya un instante sin habértelo felicitado…?!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jon, eres un cielo. Ya verás como si te acuerdas el 20, ya no queda lejos.

    Además no creo que aquí se lo calle nadie jeje miedo me dan esos amigos que tengo, miedo me dan, te lo digo en serio, van tirando puyitas y repito miedo me dan jaja

    Ten un buen descanso mi querido amigo, besitos muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que linda es nuestra preciosa luna que nos hace inspirarnos para escribir tan lindos poemas.
    Precioso, Kanet.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...