04 mayo 2011

EL PODER DE LAS LETRAS




He aquí un modo 
de vivir la vida,
de entenderla,
de transmitir sentimientos.

Usar un  abecedario,
realizado y puesto
a nuestra disposición
para crear bellas obras.

Obras donde el autor
da rienda suelta
a su sentir
más hondo.

Por puro placer personal,
algo ante todo 
imprescindible
y luego agradar al lector.

Hacer que algo se remueva
en su interior,
que no lo deje indiferente,
hacerlo "adicto" a tus letras.

Con palabras sencillas,
naturales,
cotidianas ,
actuales.

Algunos en ocasiones
usan la metáfora,
ahí ya se complica 
un tanto la comprensión.

Una vivencia personal
de antaño o reciente,
una de deseada y
con pocas probabilidades o no.

Una de ideada solo
para distraer y
satisfacer la sed
de lectura.

Donde cualquier aproximación
con la realidad personal
es pura coincidencia,
sino errónea completamente.

En cualquier caso,
sea lo que sea lo escrito,
solo refleja
un estado de ánimo.


Necesidad de comunicar,
de emocionar,
reír o incluso llorar,
eso es el poder de las letras.




(KANET)









4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada de hoy, Kanet. Es una hermosa manera de expresar lo que significan las palabras. Escribimos como una forma de expulsar algo de nuestro interior. Si es hermoso –lo expulsamos para compartirlo– y si es triste, para expulsarlo, para que no nos haga más daño. Cuando ya existe lectores, personas que leen lo que escribimos, que nos regalan su tiempo –el regalo más valioso y menos valorado de estos días–, entonces ya se produce una especie especie de presentación, una presentación que nuestras letras hacen por nosotros. Y que dicen que eres de una forma u de otra, que piensas de tal modo, pero, eso sí, siempre en el tiempo presente. Nuestras palabras de hoy no serán las mismas que las del mañana. Cambiaremos como la fuerza del sol, de la lluvia y si hacemos una "presentación" con el fin de que defina nuestro ser futuro, cometemos un error. En tu texto, explicas perfectamente el inmenso poder que encierran las letras y como dijo alguien, que ahora no me acuerdo quién, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ¿dónde demonios he oído yo eso antes? Y te felicito porque tú, sabes jugar con las palabras de una forma sabia y hermosa.

    Besitos de luz del rubito. Hoy está pegando a gusto,y yo ya empiezo a amargarme ^_^. Ainss, noviembre, ¿dónde está noviembre? Ten una buena tarde, mariposita. Todo lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Brillante el poder de las letras, que una vez perfectamente hilvanadas en nuestro magìn dejamos salir al mundo mediante su escritura!

    Las letras dan forma a las ideas que surgen en nuestras cabecitas disparatadas y son la forma màs cercana y ràpida de dejar volar nuestros suenos y trasladarnos con ellos, a su merced, a lugares-reinos- que ya creìamos olvidados. Y demàs, gracias al poder de las letras, aquel que lea visualizando con los ojos del alma serà capaz de acompaarnos en ese viaje y entender complacido los desvarìos de nuestro espiritu.

    Nosotros, escritores en ciernes que pretendemos desnudar y alma y ofrecerla al mundo rebosante de sensaciones, disfrutamos màs que nadie compartiendo con aquel que quiera entender el maravilloso poder de las letras.

    Es un privilegio que ellas, caligrafìa extraordinaria, se encuentren prestas a colaborar con nosotros de ese modo.

    Besitos amiga y disculpa por la ortografìa(este ordenador me acaba con la salud)

    ResponderEliminar
  3. No lo creeràs, pero 15 minutos he tardado en escribir el mensaje anterior (¡y mira como ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da hacer un comentario porque llevo un día... que bueno, dejar un comentario a Akasha en mi propio blog... 2 intentos y vamos, vamos que es en mi propia casa, ainssss!!! pero soy Tauro y testaruda a más no poder... je ,je..
    Me ha gustado tu poesía... siempre me gustan son tan acogedoras, ofrecen siempre un regazo, como aquella tan linda que me escribistes, ah, eres como el sentimiento que cobija y siempre alcanza a tocar el alma... no sé, no sé expresarme, es como si las alas de un pájaro grande cubrieran en pleno aguacero de viento y lluvia a otros pájaros más pequeños que no podrían pasar la noche de ninguna otra forma... así estamos Akasha y yo bajo tu ala, lo sé, lo siento...
    Ah, me emociono y luego... sufro las consecuencias... cambiemos de tono, a reír que es más llevadero, te has apuntado a la fiesta de los miércoles de Wendy??? en la dirección http://lalunaticaluz.blogspot.com/2011/05/el-club-de-los-pololos.html no faltes... me encantará poder llamarte Lady Pololos Kanet o incluirás el Jack??? ahora es la tuya de recuperar tu lado... Jack ,je, je... Bss...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...