10 mayo 2011

CON NOCHES DE LUNA





Con noches de frío
se encogen los prados,
los mares y ríos, y...
hasta los montes helados.

Se acurrucan los fresnos
con sauces y tilos,
y estrechan los robles

con olmos y pinos

sus lazos,

porque a lo ancho…
con noches de frío…
sólo duermen los rasos,
aunque lo hagan tan panchos.

Y se estrechan los bosques
cuando los árboles se arriman,
por la cintura sus ramas,
en haces se abrazan,
como lo hacen,
cuando se animan,
las almas.

Y de noche se viste
mi luna,
una perla crecida
en los mares,
con capa de tuna
y collares,
como a mi niña querida
le encanta.

Con noche de luna
y acurrucados…
se cubren de plata
y se besan
los lagos y mares
con besos salados.


(JON24)









15 comentarios:

  1. Hola amiga Kanet. Ahora soy yo la que tengo que disculparme porque seguro se me ha pasado alguna entrada tuya, pero mi tiempo es poco y sólo puedo entrar por las noches y algunos fines de semana. Para ello me quito sueño, pero me compensa al leer tan bellos blogs.
    Poder decirle a Jon que la luna es que tiene magia, ella es impresionante y ante todo en luna llena...ilumina nuestras noches de silencio, es observadora de muchos romances y calle, siempre calla.

    Un beso enorme para los dos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimada Inma, no te disculpes, por una o dos entradas sin tu comentario no pasa nada y más cuando ya se saben las causas de ello.
    A veces no somos dueños de nuestro tiempo, este está hipotecado sin solución posible, al menos a corto plazo y aún así una se persona en los espacios amigos, la acción tiene mucho más valor si cabe.
    Por lo que agradezco mucho tu presencia aquí.

    Ten un buen día querida mía y no abuses al estirar tiempo de tu descanso, ello puede pasarte factura de manera dura.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, ahora una saludo general, antes que nada, agradecer a Wendy el que me haya enseñado como hacer que goear se ponga en marcha con tan solo entrar en la página, algo que hace tiempo me venía pidiendo mi colaborador Jon, pues es algo importante para él y así se debía respetar.
    La música por el escogida debía sonar al mismo tiempo que vosotros leéis su poema, pues se ha creado así y esa música ha sido la inspiradora de sus letras, como lo son todas las que acompañan sus poemas, por ello cada poema trae la suya propia.

    Buenos días queridos, que lo paséis muy bien. Hasta la próxima amigos míos, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Con este poema la Luna se sentira como una niña con zapatitos nuevos , todo un regalo para sus sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimada Cerynise, los sentimientos están a flor de piel y en este espacio se comparten de la mejor forma posible, estando entre amigos y con buena música y bellas palabras.

    Me encanta leerte y apreciar la sensibilidad con que impregnas cada palabra escrita, dejando esa parte tan tuya para que pueda disfrutar de ella.

    Ten un buen día querida mía, esta mañana aún tengo fiesta (¿se nota verdad? jeje) pero a las 15h entro y se terminó lo bueno por esta semana, en fin...
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  6. La sensación de frío con la que comienza el poema me ha hecho llegar a respirarlo a sentirlo mientras en mi sitio, el rubito pega a sus anchas y sin compansión alguna.

    Una hermosa descripción de la naturaleza, de esos espacios "salvajes y vírgenes" que aún queda y donde los sueños son posibles. Su luna hoy ha sido homenajeada con bellas palabras y quiero decirle a Jon que me gusta su proyección, porque aumenta, porque estos versos tienen sonido... y derraman un gran sentimiento.

    Nada nuevo mi mariposita azul, ah, estoy en casa ^_^, no ha habido sorpresas. Espero que el rubito te haga la misma compañía que a mí, muy a mi pesar. Besitos grandes y desearte un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Un batir
    de alas azules
    llevando su cariño
    de aquí para allá
    acariciando
    el alma de cada uno,
    entregando su calor y amistad.
    No espera que hoy, hagamos nada.
    No espera que hoy, la tengamos en cuenta.
    No espera que recordemos que hoy.
    No espera, no espera…
    Pero sus alas azules me acompañan,
    rozándome el corazón,
    haciéndome sentir tan querida,
    mimándome en su blog.
    Espero que hoy, sea feliz.
    Espero que hoy, tenga suerte.
    Espero que hoy alguien le de un beso por mí.
    Espero, espero…
    y te deseo…
    ¡¡¡Un feliz cumpleaños!!!
    mi Querida Kanet.

    ✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿ ✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█─
    ──██─███─███─██─██─██▄█───
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█───
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█─.
    ✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿.✿(¯`•.¸ ♥ ♥ ¸.•´¯)✿

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Juanjo, menos mal que no hay novedades, era algo que me tenía un poco en ascuas, porque ya les vale eee .. los hay que no tienen respeto alguno por sus semejantes.

    Pues decirte que sí, que el rubito me acompaña hoy de una manera más que aceptable, que yo vaya sin chaqueta es todo un logro, porque más friolera que yo, creo que no la hay jeje (será que ya me queda poca virtud jeje)

    Sabía que el poema de Jon te iba hacer sentir nostalgia de la época más querida por ti, frío, bruma, nieve, viento, hielo. Madre mía no hay duda que equivocaste el lugar de residencia, al menos en cuanto a esta preferencia tuya. Bien, pues te adelanto una cosa, habrá más de lo mismo en próximas entregas y hasta aquí puedo decir... jajaja

    Ten un hermoso día mi querido poeta sureño y dale un buen achuchón a tu proyecto, que en nada ya te pido más eee
    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ainsss mi estimada amiga, precioso poema me has regalado, tu has sido la primera de todos en dármelo, pero ten en cuenta que faltan 10 días para que llegue ese día (jeje)
    Con ello no quiero deslucir para nada tu regalo, pues lo guardaré para que no quede enterrado entre los casi 300 poemas publicados que ya llevo en mi historial bloguero, entre míos y de mis colaboradores, lo cual es todo un honor y un placer compartir con ellos mi espacio, como así compartir con vosotros, amigos visitantes, que con vuestros comentarios enriquecéis a todos los que os lean.

    Mi querida amiga, en verdad que es precioso. Al empezar a leer no sabía bien a que correspondía que tú me entregaras un poema, aunque sé que los haces del todo excelentes, sé que lo tuyo son los relatos y por eso me has despistado jeje, pues la frescura de tus palabras siempre me acompañan.
    Muchas gracias preciosa mía por este regalo, ante la cercanía de mi cumple la cosa empieza a ponerse "xunga", me refiero que como hayan más detalles de esta índole voy hacer rico a don kleenex, ainsss...

    Ten un buen día estimada amiga, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  10. Al entrar aquí y sonar esa música, es como dejarme acunar por unos amorosos brazos que cuidan de que nada me pase, que hermosa música, en verdad que si.
    ¿Será por ello que estoy parlanchina hoy? jejeje

    Tened un buen días todos, besitos azules muassssssssssssss OQM


    PD: incluso me pone sensiblona, en fin...

    ResponderEliminar
  11. Madre mìa, què hermosa mùsica con que ornar las letras de Jon y los pensamientos de todos los que en torno a ellas nos reunimos.

    Has de saber, Jon, que pese a la gelidez que has pretendido transmitir a tu poema no puedo menos que sentirme atraìda por esa noche de luna que mencionas, por esos brazos desangelados de los robles y los pinos, cuyas ramas huesudas pretender sujetar por el talle a aquella dama que deambule entre las sombras que su silueta proyecta.

    ¡Què hermosas letras, què hermosa imagen la de Selene absolutamente rotunda sobre la bòveda celestial y què linda mùsica para dejar fluìr los pensamientos (tristes, tienen que ser tristes ante esta melodia).

    Besitos a Jon y gracias por este instante gòtico.

    Kanetttttt que sepas que por culpa de Cari casi me infarto toda. Buaaaaaaaaah, que a poco me vuelvo locaaaaaaaa hoy.

    Besitos reina, besitos, que no es el 10 jejejejjeje

    ResponderEliminar
  12. Jon24 vuelvo ahora y me han gustado los besos salados... pero qué salado son tus poemas... tienen ese sabor tan especial a Jon24, claro, claro... inconfundibles y tan olorosos a montes, árboles y aguas... en fin, precioso como siempre!!
    Bss... Jon24

    Besos y feliz no cumpleaños mi Kanet, je ,je...!! A ti, A ti!!!

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo agradecértelo, Kanet, no sé cómo hacerlo.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias a tod@s por compartir mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querido Jon, tu agradecimiento me llega en forma de poemas continuos, no te sientas en duda conmigo, en cualquier caso yo debería estarlo contigo.
    Gracias a ti mi querido amigo, besitos muassssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna tú eres merecedor de grandes elogios. Tu poema es divino como muchos otros que nos regalas. Esa música es una preciosidad. Un abrazo.
    Feliz cumpleaños, Kanet

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...