06 abril 2011

TRATO DE VIVIR


Vivo en una vida, que parece dominada
por los autos de una bruja que mantienen mi alma atada,

me da libertad aparente, haciéndome creer que soy consecuente,
mas no es más que una ilusión, dominado permanezco
sufriendo embistes del destino, que no es claro y transparente.

Trato de vivir, sencilla forma y fondo,
trabajo, salud y amor, mi única ambición,
planifico y pienso... ¿de qué me vale todo eso?
cual castillo de naipes el destino derriba el castillo
que se desmorona por su propio peso.

Harto de vivir una vida sin amor, de vez en cuando una caricia
un beso o un sentimiento...
que se difumina con el tiempo cual arena llevada... por el viento.

Un amor que nace en ti, pero no en otro, un amor que crees poder tocar y ver
y que muere antes de nacer...
Eso es la vida...
un querer... y no poder.

Algún día, liberaré mi alma del yugo de la hechicera
que la tiene bien atada,
romperé mis cadenas y correré libre y con tino,
puesto que ni la bruja puede dominar... su destino.

Y es que no hay bruja dominada ni cuatro cuartas,
sólo un conjunto de historias que viven para ser contadas.
Por eso, no pensemos en destinos inevitables, ni sueños imposibles
vivamos como podamos, haciendo nuestra vida comprensible.

Podemos elegir nuestro camino, equivocarnos o acertar
pero nunca podremos ganar nada..... sin antes... jugar.



(HUGO)




18 comentarios:

  1. Espléndido, radiante, amiga Kanet, la realidad ante los sueños imposibles... pero, a veces, es bueno soñar, siempre que no surga la desesperación.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor en estos casos es quitarse las zapatillas y correr descalzo... sintiendo la tierra en nuestros pies y así, quizás aflojar la cabeza y nuestras obsesiones... y si no... un ramo de flores para la que más en estima tengamos... Bss... Hugo, Bss... kanet...

    ResponderEliminar
  3. A veces todo parece negro, y a buen seguro que así lo es.
    Sin embargo, muchisimas veces lo vemos mas negro de l oque es y nos desesperamos. El ser humano es especialista en comerse el coco...
    Basta que te guste alguien, para cerrar tu corazón a otras experiencias, porque tu quieres esa y nada mas... si no lo consigues te creeras la persona mas desafortunada del mundo. Y siemrpre pensaras "¿no he podido hacer mas?" al menos es lo que me pasa a mi, a lo mejor es que soy demasiado exigente conmigo mismo.

    Hugo

    ResponderEliminar
  4. Hugo, para cuando leas esto, te diré que me parece muy acertada tu postura. Solo cuando alguien es capaz de entender que la vida comprende un todo, donde los momentos dulces y hermosos y los momentos difíciles y dolorosos se mezclan y suceden, solo cuando seamos plenamente consciente de ello, se podrá vivir con cierto equilibrio. En este caso, el amor es un sentimiento caprichoso, que hace que pierdas la cabeza (nunca mejor dicho) por alguien y tu existencia sea guiada por impulsos y no por la razón y la templanza. "Siempre me enamoro de quien no me hace caso" ¡Cuántas veces hemos dicho eso! Pero queda claro que no te enamoras de quien tú quieres. Sucede, simplemente sucede y no hay más. De cualquier modo, mira a tu alrededor, mira a este mundo de relaciones vacías, de relaciones que carencen de un simple buenas noches cuando se llega a casa, de continuas infidelidades buscando fuera de casa lo que dentro no se puede hallar, y muchas veces, es una simple palabra, una sonrisa, algo humano lo que se busca, algo que la rutina, el egoísmo y la cobardía se han encargado de marchitar en la convivenia de los que "dicen" ser felices. Estar enamorado es algo hermoso. Que no te correspondan, duele. Pero como he dicho antes, es el compendio de momentos felices y amargos que resulta la vida y es una absoluta paradoja que se den los dos a la vez. Si el corazón de la persona que roba el tuyo no quiere dar el paso, sencillamente, no puedes hacer nada más. El amor es algo que depende de dos y uno de uno solo. Si los dos corazones no laten al mismo son, ya puedes mover el planeta, que los sentimientos no cambiarán. Puedes tener paciencia, luchar por conseguir ese amor, aunque duela, aunque te sangre el alma... quizá con el tiempo, ese corazón carente de emociones hacia ti se vea inundado de sentimientos neonatos que te hagan ver que la espera merece la pena. Aunque debes ser consciente que también es posible que tu lucha jamás alcance resultados satisfactorios. Subrayo lo que dices de que tiene que ser esa persona, esa y no otra, porque tu corazón lo ha decidido así y no ha sido voluntariamente. Es la realidad, "O tú o ninguna" decía una canción de Luis Miguel... Pero hay que saber que el mundo es muy grande y en algún lugar debe haber, debe exisitir otra alma que pueda completarte o quizá no, pero al menos, que te dé esa sonrisa, esa palabra que con cierta frecuencia se necesita. El mundo de los sentimientos es complicado y doloroso. Personalmente, en mi soledad, prefiero estar solo a vivir una relación como las que veo en mi entorno. Vacío, simple vacío. Gente que dice ser feliz en un intento ridículo de creérselo ellos mismos. Estar solo y sentirse solo es triste, pero estar acompañado y sentirse solo es más triste todavía. Quizá seas exigente contigo mismo, pero lo más importante es que eres honesto y eso es importante.

    Te felicito por este hermoso relato en verso, Hugo, desde la primera letra es un texto que se presiente muy sentido. Enhorabuena.

    Besosde sol naciente a las tres de la tarde, mi querida Kanet. La mañana ha estado cubierta por un manto gris que parece evaporarse en estos instantes.

    ResponderEliminar
  5. Trato de vivir... reza el título de este poema, y yo añado: "Que no es poco, teniendo en cuenta el mundo atropellado en que vivimos."

    Cierto que a veces el simple acto de vivir resulta un drama cuando uno mismo no se siente libre, cuando percibe que actúa condicionado por la presencia de otra persona que pretende vivir a través de él y hacer siempre su voluntad. Un corazón ahogado dentro del propio pecho jamás puede ser un corazón feliz, así como una persona que dice querernos y nos hace sentir continuamente atrapados dentro de nuestra propia existencia no puede ser en modo alguno la adecuada para nosotros.

    Peeeeeero... ¿quien ha dicho que el corazón escoja a la persona adecuada? Normalmente esta víscera caprichosa suele jugarnos malas pasadas fijándose precisamente en quien no nos conviene, en quien de seguro nos hará daño y en quien nos irá barriendo los años con cierta malignidad hasta la fosa.

    Cuando uno es consciente de esa "opresión" ya se tiene mucho camino andado; el problema es poseer el suficiente coraje de poder uno mismo cortar el lazo que nos une a alguien que nos coarta nuestras ansias de crecer y crecer como persona.

    Felicitaciones Hugo, una vez más, por tus letras. Sabes que me encantan.

    Besitos querida Kanet y la esencia fresca de los jaramagos para ti.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero amor nunca impide a una persona seguir su leyenda personal, el verdadero amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que ésto jamás aleja a las dos partes, si ésto sucede, no es tu alma gemela. Preciosa historia en verso. Felicitaciones a Hugo y mil gracias Kanet por compartirlo.
    Un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Luis, ¡ayy! ¿y como se sabe el límite entre el sueño y la desesperación?
    Es muy difícil ee y algo muy arriesgado, pues puedes quedar hundido en un lodo difícil de quitar.

    Ten una hermosa tarde querido amigo, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Kanet, siento no haber entrado antes, pero entre el trabajo y que he estado con gripe, la cosa se me complicó.
    Sobre este poema te diré que es maravilloso, que se escribe una historia muy real y que día a día estamos viviendo.
    Si un amor no puede ser, seguro que todo nos va mal, lo vemos de color gris, pero hay que seguir y mirar nuevos horizontes, nuevos caminos...porque la vida es eso; caer y volverse a levantar.
    Besos y Hugo y para ti amiga Kanet

    ResponderEliminar
  9. Muy sentido y con grandes verdades.
    Felicidades, Hugo, y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada hada, bueno puede que sea cierto que nuestro querer si no es correspondido se convierta en una obsesión, pues la línea que separa estas dos cosas es finísima, pero hay que tener la cabeza en su sitio y saber cuando ya no más. Es duro pero es así.

    Besitos azules, buenas noches querida mía, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido Hugo, ese reconcome siempre queda en uno cuando algo semejante sucede, pues siempre tienes dentro tuyo la sensación de no haber hecho bastante, pero tal como dice Juanjo, el amor es cosa de dos y si uno no siente nada por el otro, ese poca cosa puede hacer.
    En todo caso respetar la decisión e intentar sufrir lo menos posible y por supuesto no negarse a otras experiencias, no buscarlas, porque no sería el momento adecuado, tu ser no sería noble con la experiencia siguiente pero dejando que fluyan las cosas por si solas, sin forzar y si surge la chispa, pues surge, sin más, entonces será el momento adecuado, cuando surja de manera espontánea.

    Buenas noches querido amigo norteño, besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Juanjo, ya veo que la entrada ha dado mucho de si eee

    Coincido contigo en que el amor es cosa de dos, pero que si uno no quiere, el otro nada puede hacer.
    Y una vez lo encuentras y estas seguro ello y además eres correspondido, entonces el cielo es una gran fiesta, pero hay parejas que de puertas afuera es puro enamoramiento y una vez dentro, en la intimidad de la casa, la monotonía, la desilusión, el no compartir los mismos hobies, hace que todo pierda ese encanto que nos hacia tener maripositas en el estomago y resulta tedioso.
    Lo que dices son grandes verdades y estoy segura que sucede eso más a menudo de lo que fuera deseable.
    La vida es como una montaña rusa, un continuo sube y baja.

    Ten un buen reposo querido poeta sureño, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimada Akasha, ¿Que será lo que indica al corazón, este si es bueno para una u este no te conviene nada?
    Este extraño que con el paso del tiempo no hayamos aprendido a controlar ese sentimiento.
    Ni los miles de años trascurridos ni las miles de experiencias anteriores, nada, tanto que se ha hecho y nada sirve.
    Durante un tiempo batallas para lograr ese deseado fin pero con el tiempo el agotamiento de esa lucha solitaria ha mermado tus fuerzas y acabas por abandonar la batalla y puede que incluso le desees buena suerte al partir.
    Para él que ama es difícil tomar la decisión de "cortar" por lo sano y llevar a cabo esa transición.

    Bueno preciosa dama norteña, que descanses, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Lady Darcy, es un gusto leerte aquí ;)

    Cierto que un amor vivido como tal, es el que no ahoga y deja espacio a la otra parte, pues ver la felicidad en la otra persona, alimenta la tuya propia, al menos así lo veo yo, todo lo que se salga de esos cánones, ya no se considera verdadero amor.
    Hay una fina línea, tal como le decía a Hugo entre el amor sincero y la obsesión y esta segunda es mala mala y en la mayoría de los casos sino todos, el interesado no cree que ello se de por su parte, es de difícil arreglo ee

    Ten un buen día querida mía, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimada Inma, muy cierto, parece que se nos caiga el mundo encima si tenemos el corazón puesto en una persona que no nos ve con los mismos ojos con que nosotros la vemos a ella, puede que tan solo se quede en amistad o que ni tan siquiera se haya percatado de que existimos, pero el corazón está en ella por más esfuerzos que hagamos en resistirnos o en hacérselo saber.
    Si la otra parte no atiende a razones, a la demanda, es inútil todo.
    Es doloroso en verdad y desanima mucho.

    Ten un hermoso día querida mía, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jon por pasarte y comentar, eres un encanto.
    Aunque Hugo diga que no, que no es nada bueno lo que hace y demás chorradas (según mi opinión) en verdad que es un ser muy sensible a todo lo que nos rodea, por cuanto más lo será en lo que le concierne a él mismo.
    A la vista está, lo tenemos expuesto en sus creaciones y eso no lo puede negar.

    Ten un hermoso día querido amigo, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hugo algún día seguro que encontraras un gran amor.
    Tu poema es una preciosidad y tú eres un cielo.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Lua, me encantan tus escapadas.
    Gracias por compartir tu escaso tiempo con nosotr@s.

    Seguro que Hugo hallará la persona que va a complementarlo, no tengo ninguna duda en ese aspecto.


    Besitos azules, ten un buen fin de semana querida mía, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...