05 abril 2011

SI PUDIERA HABLAR MI PENSAMIENTO


Si pudiera hablar
mi pensamiento…

o si supiera yo
trasladarte
lo que me dice
su silencio…

Si se le erizara el vello,
si él sintiera en su propia piel
lo que en la mía siento,
y no se dejara llevar,
como se deja siempre,
por mis sentimientos…

Si me encerrara el tiempo
en tu instante pleno,
y si pudiera ver,
al menos, este momento,
el ciego que guía,
desde muy adentro,
de mis sentires
los movimientos…

Quizá lo que te dirían ellos
sería más directo,
claro, justo y bello
que lo que ahora
te estoy diciendo:
que tu instante es perfecto.

Ante ti, querido aire,
se arrodilló el viento
que osó turbarte,
y ha respetado como nadie,
al menos, para siempre,
la quietud de este momento.



(JON24)






14 comentarios:

  1. Si se pudiese hacer tantas cosas... para retener un momento. Entiendo estos versos como un canto de lamento para intentar hacer comprender a otro ente todo lo que discurre en el interior del protagonista. Lo que dice su pensamiento, los momentos que se le eriza el vello, la piel... Lo interpreto como un momento donde todo el ser es sentimiento, es emoción... es vida.

    Muy bello compendio de versos Kanet. Jon está brillando con sus últimas aportaciones.

    El sur está loco hoy. Tengo un cielo nublado que amenaza lluvia, pero sin embargo, a las 6 de la mañana, el mercurio marcaba 14 y sigue subiendo... Un besito grande para ti y ojalá pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Quizás los pensamientos no puedan hablar (sería tan fácil trasladar directamente a la persona soñada las emociones exactas que discurren en nuestro magín sin necesidad de recurrir a palabras burdas e imprecisas la mayor parte del tiempo...)

    Sin embargo y aunque no lo creamos nuestro lenguaje corporal resulta más esclarecedor que el más rebuscado diálogo. Los suspiros lanzados al aire, las caídas de ojos lánguidas, el bulle bulle incesante de nuestro estómago, el temblor que sacude nuestras piernas, el sudor que perla nuestras manos, el rubor que cubre nuestro rostro, la boca seca cada vez que tenemos delante a la razón de nuestros desvelos...

    Todos estos gestos serán suficientes para alguien perceptivo a la hora de comprender nuestros sentimientos ante la imposibilidad de leer con nitidez el pensamiento.

    Besos mariposita y felicidades a Jon por estas letras. Un placer pasearse por tu arboleda de copas azuladas.

    ResponderEliminar
  3. Vale... pero Jon dime... quién es el guapo que es capaz de sujetar el aire en tu poema, porque se atreve con... el viento... ya está arrodillado y quieto... ¡De impresión, pues si es así... es un momento y en un momento ... tenemos nítido el pensamiento! Creo que ya estoy embobada... pero en mí es tan fácil... je ,je... porque prefiero el aire y temo el viento...
    PD sí, ya sé que soy un poquito rara... pero no puedo evitarlo... me gusta la furia del viento pero la temo...
    Bss.. Jon 24 y miles para ti querida Kanet.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, cierto en ese momento de quietud reveladora, en que nada se oye pero todo se percibe sin mediar palabra alguna.
    Sólo nuestras que las emociones sean las que den la primera palabra y la última y todas, no importa el como ni el cuando, solo importa el preciso instante que se escoja.

    En verdad que los poemas de Jon son especialmente sensibles y llegan dentro de uno con mucha facilidad.

    Aquí tenemos un sol brillante, no nítido del todo pero si lo suficiente para que no se ponga en marcha durante el día la calefacción, pues el termostato no tiene indicaciones para ello. Este tiempo me gusta, puedes ir ligero de ropa pero con algo fino para resguardarte de la brisa marina que impera en esta esquina este.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimada Akasha, parece sencillo el poder decir lo que sentimos a la persona amada, pero a mi modo de ver, no lo es tanto si uno se halla en sus inicios, pues los sentimientos y emociones no están del todo claras, y lo normal es que impere la prudencia.

    Muy cierto lo que dices, siempre y cuando tengas la persona delante, pero hay tantas relaciones surgidas en la distancia, que quizás tenga que hacer uso uno de la tecnología (webcam) para ello. No es lo mismo, ni hasta ahora, ni ahora, ni nunca, pero gracias que ello exista, al menos facilita las cosas.
    Puede darse de un conocerse en persona y tener que restar separados temporalmente y entonces es cuando las emociones se desbordan ante la fuerza de la separación.

    Cualquier lenguaje empleado es bienvenido, mientras venga jeje ello trae sosiego al alma.

    Ten una hermosa tarde mi linda dama norteña, ahora me pasaré por tu saloncito a comentar, pues ayer era muy tarde cuando leí tu entrega semanal y ya sabes que mis comentarios no son de dos líneas. Hasta ahora hermosa mía. Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada hada jardinera, a mi me lleva loca en los días de viento, prefiero mil veces más que llueva, a que haga viento, lo llevo fatal ee
    En los días de ventolera, si tenías alguna idea en la cabeza, esta se la lleva el viento fijo.

    En cambio una suave brisa, como las que tenemos a menudo por aquí, es una delicia, sobretodo en verano, que se agradece mogollón y como dice Jon, que se "arrodille" el viento ante la delicadeza del aire, todo se deja sentir mucho más.

    Decididamente prefiero el agua caída del cielo a el viento enfurismado.
    Ten una hermosa tarde con una suave brisa de primavera, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. A veces es muy fácil escribir un poema , pero decir o escribir lo que realmente el pensaminto desea puede llegar a ser ardua tarea,es como sacar clandestinamente una parte privada , suave y dulcemente , exigente , honorable a su verdad y sentimiento,cándida , honesta.Cuantas veces se cierran los ojos y se saborean increibles emociones que taladran el pensamiento y que se vuelven poderosas y cuando nuevamente los abres se acepta la fidelidad y lealtad de ese silencio...

    No se si el poema de Jon irradia por esos cauces ,la verdad de la cuestión es que es bonito y me ha gustado.

    Besitos estimada kanet.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Cerynise, pueden ser tan buenos los sentimientos salidos del silencio, como los salidos de las palabras, todo depende del lugar y el momento y de la circunstancias.

    Es cierto que es muy sentido. Jon es un gran poeta.

    Ten una hermosa tarde, besitos azules con aroma a brisa mediterránea, la brisa de nuestro mar, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho por el abanico de interpretaciones que puede generar mi poema, y las acepto, porque resultan todas muy interesantes e enriquecedoras, si bien, he de decir, por hacer justicia a la idea original, que en este caso, en el pensamiento del autor no hay persona amada ni más terceros que los verdaderos protagonistas del poema, a saber: la belleza y quietud de ese instante de la naturaleza y la música que lo acompaña.

    Esos son los principales actores de reparto, aunque también estén presentes en la “obra“, pero en calidad de observadores, con derecho a roce, quizá, conforme a las exigencias del guión, mi pensamiento, el corazón y sus sentimientos. Y yo mismo, como sujeto pasivo.

    Por eso suelo pedir que se simultanee siempre, en la medida de lo posible, la imagen, el sonido y la lectura del poema, aunque veces comprendo que no sea fácil por razones de formato.

    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Jon, resulta interesante la diversidad de opiniones, lo que a cada uno/a le sugiere al leer, pues siendo las mismas palabras para tod@s, siempre la percepción en cada uno/a es distinta.
    Por eso me gusta que el autor se pronuncie, para así intentar visualizar lo mismo.

    Como te dije, ya acomodé las músicas por ti escogidas a todos los poemas que me restan tuyos por publicar.

    Gracias por cedernos tus obras, para nuestro deleite.
    Besitos azules, ten un buen descanso querido amigo norteño, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Oh!!! pero es que querida Kanet me quedo embobada con los poemas de Jon de forma real.. a veces... se me va el santo al cielo y no me salen las palabras... tiene ese don sus versos en mí... y posiblemente no los entienda en su totalidad.. pero no me hace falta, no, no es por molestar, quiero decir que no me hace falta porque me dan felicidad... y felicidad es lo que buscamos en estos días y... felicidad es lo que tanto nos cuesta encontrar... en estos días...
    No sé si esto le puede valer a Jon porque para nada, para nada debe entenderse mis comentarios a su bellas poesías (todas, siempre) sino todo lo contrario... me paralizan y por unos segundos... soy feliz!!
    Gracias Kanet... considero que la presentación de estas bellas obras versadas es maravillosa, como tú... Y por eso insisto... Gracias Kanet, Gracias Jon.
    Bsukis de una tontorrona...!!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss mi querida hada está sensible en estos días, ya veo que estás un poco ñoña jeje
    Debo confesar que a mi, particularmente, al leer los poemas primeramente y sin ver ningún tipo de comentarios que me puedan influir (por esto pasa sin remedio, te dejas llevar por las sensaciones de los demás que han leído lo mismo que tú antes que tú) pues la sensación es muy extraña en la mayoría de las veces, me hacen estremecer y el sentimiento que me producen es querer publicar la obra en el acto, pero eso sé que es imposible, hay que seguir un orden y no me refiero al orden en que me llegan esas obras, sino a un orden diario (en este caso). Hay que disfrutar de cada obra, sin atropellos y pudiendo sentirte e emocionarte con ella y huir de los atropellos de varias entradas diarias.
    Cuando ello se ha dado aquí, es porque ha sido en verdad irremediable el tener que hacerlo, pero no es mi gusto, no.
    Pues sí, la sensación que deja en uno leer los poemas es de mucho bienestar, al menos así lo veo yo y percibo la parte de esa persona que no se ve pero que fluye a través de sus letras y de a poco que la conozca, entonces ya lo sientes mucho más y entiendes mucho más de esa persona.

    Te entiendo querida, te entiendo muy bien.

    Besitos azules querida mía, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que belleza y cuanto sentimiento en un corazón tan noble y bueno.

    Ante ti, querido aire,
    se arrodilló el viento
    que osó turbarte,
    y ha respetado como nadie,
    al menos, para siempre,
    la quietud de este momento
    ¡Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Lua, ya sabemos que Jon es un buen artista de las letras, hace lo que quiere con ellas y nos regala esas bellas composiciones, que no es otra cosa que parte de él mismo.

    Besitos azules muasssssssssssssss ten un buen día cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...