02 abril 2011

ESTA VEZ .. CAMPEONATO DE CATALUNYA


Con el gran manto blanco
aún presente,
brillante, seductor,
en optimas condiciones.

Veremos deslizar nuevamente
a nuestro campeón azul,
veloz como un rayo,
directo a la meta.

Deleitoso de una vez más este año,
por subir al escalón más alto,
consiguiendo otro Oro,
esta vez en el campeonato de Catalunya.

Nuestro equipo de peludos atletas
están en su mejor momento,
capitaneado por otro atleta
altamente cualificado.

Tras unos breves días de descanso,
reponiendo fuerzas para seguir
cosechando merecidos
triunfos.

Ya en la recta final de la temporada,
la climatología ha querido ser benévola
y agraciar, no tan solo a él,
sino a tod@s con una inmejorable nieve.

Dos días de mucho desgaste,
muchos kilómetros habrán de recorrer,
cortando el viento y
soportando grandes fríos.

Unos fríos que se agradecen
para el buen desarrollo
de una ardua y sinuosa
carrera.

Muchos desniveles,
etapas nocturnas,
mucho tecnicismo,
pero preparados para todo ello.

Esta vez las nieves leridanas
son las agraciadas para que
el sueño de nuestro campeón
se cumpla una vez más.

En Port-Ainé, a 2000 mts,
bajo un cielo que se desea
ventajoso para que el resultado
sea el deseado.

Nuestro campeón, de buen seguro,
se alzará con el deseado
triunfo, copa en mano
y una hermosa sonrisa.


(KANET)








8 comentarios:

  1. Kanet querida hada de las nieves, hoy...
    Esa sonrisa que le da alas a estos majestuosos animales es la que tú nos pones a todas nosotras en la cara cada vez que leemos tus poesías y ya… estoy como anhelante todo el día… Bss de corales blancos... en la montaña... a más de 2000 kms. de altitud...

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii Kanet a 2000 kms de altitud... en MI luna... son tus alas... que me elevan... je, je... Bsotes...

    ResponderEliminar
  3. Hola mi linda jardinera jeje vamos hacer uso de esas alas y nos damos un voltio por tu luna, ya que sabes el camino voy contigo jejeje
    Gracias de verdad por tus palabras, te cito otra vez a las 14h pues habrá otra publicación de la que no me puedo escapar.

    Besitos azules querida amiga, ten un hermoso sábado muassssssss

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una carrera apasionante, la imagen habla por si sola.Me gustan mucho esos perros , me recuerdan a uno que tenía cuando era pequeñita y que nos regalaron, era todo gris y blanco.

    Le deseo mucha suerte y le mando mi cariño y fuerza por si valen de algo.Estaré atenta por saber el resultado de la carrera , estoy segura que ganará!!!


    Besitos para ti kanet!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Volvemos a estar pendientes de Lázaro y sus compañeros en un nuevo intento de surcar un mar blanco y hermoso uniendo esfuerzo y pasión. Tus letras sin duda, es el empujoncito, ese último aliento que necesitan para cruzar la línea de llegada.

    Hermoso, mariposita, realmente bello y sentido este compendio de versos que animan a un gran amigo.

    Besitos grandes desde la brisa y el rubito del sur. Qué lejos queda noviembre... ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Cerynise, sin duda alguna es una carrera apasionante, emocionante y donde la simbiosis entre musher y perros se deja muy patente, las dos partes empatizan para conseguir los mejores resultados, que no será otra cosa que cruzar la meta en primer lugar y disfrutando y viviendo la experiencia a tope.

    Besitos azules querida mía, ten un buen fin de semana, muasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Juanjo, a la noche sabré de sus andanzas y tened por seguro que algún apunte os haré llegar para estar al caso de sus huellas.
    En verdad que solo es gustar de lo que hace para que salgan mis letras, la cual cosa no me resulta nada complicado de hacer.
    Gusto mucho de este deporte, todo lo que sé ha sido a través de mi campeón azul, siguiendo sus huellas día tras día (desde mi forzada lejanía), llegando a entender un poco más su mundo.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, ten un buen fin de semana, muassssssss

    ResponderEliminar
  8. Esto es el comentario de parte de Akasha que no podía dejar ella misma por sus dichosa galletas jeje lo cual me hizo cambiar la opción de comentar para así favorecerle el trabajo :)

    -----------------------------------------------

    Madre mía, no hay tregua para estos atletas peludos (me ha encantado tu definición) ni para su experto musher; menos mal que como bien dices están ya casi en el final de la temporada y el clima parace mostrarse bastante benévolo (benévolo pese a la nieve, mas supongo qu nuestros aguerridos competidores estarán acostumbrados a la dureza de las etapas).
    Cuando hablas de esos breves días de descanso se me ha venido a la cabeza una imagen que hace un tiempito nos mostraste de estos campeones, en los que chapoteaban en el agua junto a su cuidadora o correteaban distendidos por el campo. Creo que es un descanso bien merecido y les habrán dado ración doble de comida por su esfuerzo (en un reportaje vi que les ofrecían sardinas crudas como premio puesto que suponían un gran aporte de energía, no sé si aquí se da el caso).
    De todos modos mucho ánimo para el musher, que se alce con el oro a ser posible, y mis cariños para esos peluches grandes.
    PD. ¿No te dije yo? El rubito ya desapareció (aquí dura poco, será el frío norteño que no es de su agrado) y ahora vivimos en una sucesión de brumas rastreras que pintan el paisaje a modo de un apetecible Sleepy Hollow.
    Besos amiga mía y buen sábado. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...