08 marzo 2011

TODO ES AMOR (WEISS)


Todo es amor ... Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia y entonces el tiempo se detiene, y todo es ahora.

La realidad es el presente, morar en el pasado o en el futuro es insano y doloroso. La paciencia detiene el tiempo.

El amor hace que el miedo se desvanezca, no puedes sentir ningún temor si sientes amor. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor.

Cuando amas y no tienes miedo, eres capaz de perdonar. Puedes perdonar a los demás y también perdonarte a ti mismo. Así empiezas a ver las cosas desde la perspectiva apropiada. El sentimiento de culpabilidad y la rabia son reflejos del mismo temor. La culpa es una rabia sutil que diriges hacia dentro. Perdonando disuelves la culpa y la ira, que son sentimientos nocivos. Perdona. Es un acto de amor.

El orgullo es un obstáculo para el perdón, una manifestación del ego, que es el yo falso y transitorio. Tu no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos.
El orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son innecesarios, estos aspectos del ego te aleja de la sabiduría, de la felicidad.

Ansiáis la ilusión de la seguridad, en lugar de desear la seguridad de la sabiduría y el amor. Anheláis ser aceptados cuando en realidad, nunca podéis ser rechazados. El ego crea espejismos y en cubre la verdad. Debéis disolverlo y dejar que la verdad salga a la luz.

Con el amor y la comprensión llega la perspectiva de la paciencia infinita. ¿De que sirve tener prisa? De todas maneras, aunque tú no lo veas así, el tiempo no existe. El tiempo es una ilusión. Cuando no vives el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te afliges a ti mismo. El futuro es solo un sistema de probabilidades. Entonces, ¿Porqué te preocupas?

Cuando es necesario, mide el tiempo, pero hazlo en lecciones aprendidas y no en minutos, horas o días.

Debes recordar el pasado y después olvidarlo. Déjalo atrás. Este proceso es útil para cambiar de actitud, para aclarar malos entendidos, para modificar creencias que nos han inculcado y para renovar todo tipo de viejas ideas. ¿Como podrás ver las cosas con claridad y frescura si reina el caos en tu mente? ¿Y si necesitas aprender algo nuevo? ¿Y si has de adoptar una nueva perspectiva?

Los pensamientos crean la ilusión de la división y la diferencia. El ego la perpetúa y esta ilusión conduce al miedo, la angustia y un profundo sufrimiento, que a su vez, produce rabia y violencia. ¿Como puede haber paz en el mundo cuando predominan estas caóticas emociones? Meditad. Sed conscientes de que todo esta entrelazado y relacionado entre sí. Todo está conectado.

*** *** *** ***
********
***



Esto es un extracto del contenido del libro que acabo de leer, "Lazos de amor" del autor Brian Weiss.
Nada hacia presagiar que al leerlo me hiciera pensar tanto, no sé, quizás me he sentido reflejada en estas palabras, algo dentro mío se removió y me di cuenta de que lo expuesto es lo que realmente pienso. Me sentí radiografiada, como si me hubieran desnudado y expuesto públicamente. Así es mi modo de actuar, perdonando a quienes me ofenden o me hieren (para incomprensión de ellos), llegando a la burla incluso por ello (en algunos casos). Nunca he sido violenta ante mis atacantes, al contrario, mi modo de defenderme ha sido con palabras, donde la lógica y el buen talante han imperado y con ello desarmado a quienes lo hayan intentado, dejándome en paz o por imposible, no sé.
En la mayoría de los casos han sido seres movidos por la envidia y los celos o por la incomprensión de mi modo de actuar.
Algunas veces he intentado acercarme a esos seres, en alguna ocasiones he tenido éxito, en otras no.
Sentí la necesidad de escribir esta parte para darla a conocer.
No busco que me deis la razón o no, solamente creo que lo que dice es totalmente cierto.
No os voy a negar que este libro no me sea indiferente, porque no sería cierto.
Os lo recomiendo, tan sólo tiene 267 paginas, las letras son grandes y se deja leer muy bien, es ameno. No todo es como esta parte que os he acercado, sino que tiene personajes y una historia, pero dentro de ella, había esta parte, que hasta llegar yo a ella, pues era un libro más que leía pero esta parte me ha desarmado totalmente.
Os pongo la última frase del libro. No os va a revelar nada del mismo, pero es una frase muy bonita y muy cierta.


~~~~~~~~~~~~~~


** El amor, cuando fluye libremente, vence todos los obstáculos.**


(KANET)



12 comentarios:

  1. Hola Kanet! Para mi leer un libro es algo maravilloso. Hace que se te muevan cosas por dentro y despiertan sensaciones en tí que quizás nunca esperaste encontrar. Disfruta del libro y m lo apunto para leermelo algun día.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Eduardo, a mi me ha gustado mucho este libro.
    Desde luego este sí que te hace mover cosas y te aseguro que no te va a dejar indiferente.

    Como podréis ver los libros que leo no me suelen arrancar entradas (a menos que sea requerida mi opinión del mismo) y en cambio con este, no sé, es totalmente inaudito lo que ha producido en mi interior.
    No es que haya cambiado nada de lo que antes pensaba o creía, sino al contrario, que me lo ha ratificado.

    Gracias Eduardo por tus palabras y ten por seguro que te gustará el libro, no es nada cansino.
    ¡Ya me dirás!


    Besitos azules y ten un hermoso día cielo, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Supuse desde el principio que este libro te marcaría muy hondo y es que a veces nos encontramos con letras, con historias, que refrescan nuestra mente y nos hacen pensar y analizar el mundo -nuestra existencia en general- desde otra perspectiva nunca antes imaginada. Algo así me sucedió cuando leí El Alquimista, de Coelho. Influirá también que soy tremendamente filósofa en mi vida cotidiana -sacando de quicio a menudo a aquellos que me rodean jajaja-.

    No leí esta obra que mencionas ni ninguna otra de este autor por lo que tampoco puedo opinar libremente. Leyendo este extracto que nos obsequias sí es cierto que un alma noble puede sentirse identificada, desde luego tú sí puedes.

    Me quedo con una frase en concreto que me ha marcado por sentirla mía:
    "La realidad es el presente, morar en el pasado o en el futuro es insano y doloroso."

    Lo sé, y aunque continuamente vivo anclada en ese pasado que jamás retornará (es física y completamente imposible) siento que de intentar olvidarlo y dejarlo atrás, en el baúl de los recuerdos, mi vida se volvería terriblemente más fría, vacía y gris de lo que me resultaría soportable. Sé que es insano y doloroso, y que las continuas comparaciones que surgen hacen que el corazón y el espíritu se retuerzan en nuestro interior presos de dolorosas convulsiones.

    Nada más, me alegra que te haya gustado. Espero la crítica de esa nueva andadura que has comenzado, me interesa bastante.

    Besos y siempre tuya, tu damita del Norte.

    ResponderEliminar
  4. Unos momentos magicos leyendo el texto y escuchando esta hermosa canción
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimada Akasha, no he leído este libro "el alquimista" pero si lo he tenido en la mano y a punto de quedármelo, lo tendré en cuenta cuando visite otra vez mi tienda literaria.
    Todas esas cosas me gustan, podré creer más o menos, pero me atraen, (si lo hacen es porque si creo en ello jeje)
    Entiendo lo que me dices, esa época de regencia en la que te sientes identificada te produce bienestar, pues a pesar de lo poco valorada que era la mujer por aquel entonces como tal, habían otros valores y otras actitudes.
    No sé si estaré en lo cierto o no en mis percepciones.

    Este libro me ha arrancado otra entrada, ya terminé su lectura y destacaré otra parte del mismo, esta vez sin extracto, simplemente lo escrito será producto de mis sensaciones sobre una frase en concreto.
    Es impresionante el poder de las letras, lo que puede hacer mella en uno/a.

    Gracias mi linda dama norteña, espero que un día lo puedas leer también, seguro que te gustará.
    Besitos azules mi lady, muassssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Miquel, ¿interesante, verdad?
    Es totalmente recomendable para cualquier persona que guste reflexionar y que no lea simplemente por el hecho de tragar palabras y pasar el rato.

    Me alegro que te guste la música que suena, es una nueva selección, escogida especialmente para tod@s vosotr@s.
    Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Interesante, Kanet, interesante de verdad esta entrada de hoy. Como dijo Jack, vamos por partes…

    Concuerdo en que morar en el pasado o en el futuro es doloroso. Aunque matizo que ese pasado puede contener recuerdos que en un momento determinado, pueden arrancar sonrisas donde solo hay melancolía. Por tanto, aunque estoy de acuerdo en que lo más sano es caminar el presente, acogiendo lo favorable y desechando lo menos propicio, quizá el pasado puede contener alguna lección que sería menester tener en cuenta. En lo que estoy de acuerdo es en el futuro. No creo para nada en las palabras “para siempre” ni creo en compromisos eternos, por muy idílico que suenen. Existe el presente y perdona mis burdos modales, dentro de una hora te puede caer un puente encima y adiós muy buena, hasta nunca jamás. Por tanto, sí, caminemos el presente.

    Cuando uno siente amor, la palabra imposible deja de tener significado. Lo ves todo de color rosa, (o negro en mi caso, dejado patente mi modo de ser) No existe el cansancio y la energía fluye infinita de ese corazón que gobierna el mundo, tu mundo. Eres capaz de subir al cielo solo con un pensamiento, y si ya hablamos de miradas, de susurros… el paraíso empieza a existir. Así que interpreto las palabras de Weiss como ciertas, aunque no termino de ver que todo sea amor, las malas energías también existen, el miedo, la cobardía, la sumisión… Eso no puede ser amor. Nadie tiene derecho de decidir qué es lo mejor para otro alguien, y este mundo parece empeñado en dar juicios de valores que únicamente son válidos para quien los formula, si hubiera respeto, ese amor, esa energía fluiría mejor entre los lazos de las relaciones que ayudan a crecer. Pero el miedo, la desconfianza… no termina de transformarse en esa energía de la que habla este psiquiatra. Por eso estoy de acuerdo solo a partes. Quien es capaz de perdonar (respetar) esos modos de ser que no aportan plenitud, realmente ama. Por supuesto que sí.

    Sobre la no posibilidad del rechazo, me inclino que se refiere a los planos espirituales. Este alma que viajará a través de los tiempos en diferentes recipientes, tiene el cometido de crecer, de amar y aprender a través del sentimiento universal. Pero… eso de no poder ser rechazado, lo pongo en duda. A nivel físico, vemos rechazos a diario, aunque por ejemplo, yo mismo, he aprendido a que no me suponga ningún problema. En el plano espiritual, el alma no podrá ser rechazada, porque se moverá en esos planos de perdón, de amor que llevan los lazos del tiempo, pero estando en su recipiente físico, se verá rechazada mil y una veces, por otros tantos motivos que serán válidos aunque no comprensibles. Quizá pudiera ser que Weiss pretenda afirmar, con las enseñanzas de los maestros que el sentido de la vida es hacer crecer el alma, dándole al plano espiritual un valor superior que al físico. Porque esos malos sentimientos, como el egoísmo, pertenecen realmente a ese plano, el espíritu está exento de ellos.

    La inexistencia del tiempo vuelve a tocar los planos de la espiritualidad, en ese plano, el tiempo no existe, porque es eterno, pero aquí reconozco que es muy complicado, ceñirse a esa idea, hay que tener un autocontrol que ni el Dalái Lama, porque vives entre dichos de no dejes perder ningún tren, el tren que pasa no vuelve… En el plano espiritual, el tiempo no existe porque es eterno, las almas afines se encontrarán en este inmenso espacio donde todo se mueve. Acabarán encontrándose, pase el tiempo que pase, y desde luego, ¿por qué preocuparse?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, señor Weiss, hay que tener la personalidad y el norte muy marcados, pero por normal general, al plano físico no le gusta esperar para ser alcanzar la felicidad. El pensamiento de cada segundo perdido no regresa, está muy presente en la existencia. Quizá los que seamos más espirituales, podamos mantener un cierto equilibrio, pero es muy complicado. Estoy de acuerdo que los pensamientos, esos pensamientos que tenemos y dedicamos a dar vueltas a las cosas, al por qué sucede esto o aquello, a que si no hubiera hecho esto, lo otro no hubiera salido mal… Las cosas que pertenecen al pasado y han sucedido, ya no pueden cambiarse, quizá se pueda enmendar los errores, precisamente, perdonando, pidiendo perdón si es que fallamos alguna vez, que como seres imperfectos que somos, podemos cometer esos errores y teniendo la suerte de ser perdonados de verdad y que no resulte una palabra vacía que luego guarde “ese pasado” para sacarlo a relucir a la menor oportunidad. Eso deriva en el egoísmo de esos planos físicos que Weiss apunta como un lastre para el crecimiento del amor y de la paz colectiva.

    Pues me ha parecido interesantísima esta radiografía que te has hecho hoy mi querida amiga. Realmente tu comportamiento habla de ti, lo que los que tenemos la suerte de conocerte medianamente, sabemos de sobra. Hay un dicho que dice que dos no se pelean si uno no quiere y evitar un conflicto es un paso más para vivir en cierta calma. Por lo que la gente que se haya burlado de esta forma de ser que adoptas en tu forma de ser, tienen que dar muchos pasos todavía para salir de una vida marcada por los humos nefastos del empequeñecimiento del alma. Aunque el tiempo no exista, aunque dispongas del todo el que sea necesario, un paso avanzado es un paso menos para la meta. Personalmente creo que merece la pena.

    A mí me dijo este libro mucho cuando lo leí hace la nada despreciable cifra de 11 años. Y me alegro que te haya dicho tanto, mariposita azul.

    Besitos de nubes (de algodón). El cielo está nublado y hoy a mis ojos ofrece una bella estampa. Perdona este legado sin remedio y ten un día hermoso y feliz.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación del libro kanet , lo tendré en cuenta , parece muy interesante.
    Después de leerte me he quedado escuchando la música de tu blog y me he quedado sin palabras.

    Que tengas un feliz día.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Juanjo, en primer lugar, Dios me libre de estar debajo ese puente cuando se caiga jajaja

    Ya que aquí se trata de despellejar, vamos a ello jeje
    Cuando te refieres a mirar al pasado por si hay alguna lección de la que uno pueda aprender, es exactamente lo que dice el libro. Que el pasado solo sirve para aprender de él.

    Es cierto que el hecho de perdonar, es en realidad el he respetar la visión del otro. Respeta y serás respetado o al menos será lo lógico que puedas reclamar si antes lo has hecho tú.

    Yo creo que cuando el alma ya no puede crecer ni alimentarse en ese cuerpo, es cuando busca otro, para así seguir aprendiendo y fortaleciéndose cada día y llenarse de sabiduría.

    Muy cierto que las almas afines se encontrarán, pero el cuerpo no es eterno, de ahí nuestra "prisa" o nuestro "afan" por encontrar esa alma afín. Sentimos, sufrimos, nos alegramos en esta vida, en este instante y no en el siguiente, porque el siguiente para este cuerpo ya no será ni su instante ni su momento. Es difícil no ponerse nervioso ni impaciente con el cuerpo que nos ha tocado en suerte caminar por este mundo.

    Ya sé que lo sucedido, sucedido está y que no hay marcha atrás, de ahí también se sacan lecciones aprendidas.

    En cuanto a mi carácter, bueno es cierto que los que me habéis tratado "un poco" sabéis de mi más que lo que yo misma os pueda decir, solo hay que dejar hablar a alguien para que otro sepa de que pie cojea jeje
    Si dijera que no he tenido conflictos, mentiría, pero aún así tal como han nacido, se han extinguido, pues no he alimentado ni un tanto así, para que las llamas tomaran virulencia, amenazando las dos partes con una destrucción total.
    Siempre he oído decir que:
    ** eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios **
    Aunque yo, totalmente callada no reste, si al menos mis palabras no han dado pie a que se siguiera por la senda que habían tomado, o cuando menos solo la recorren unos pocos metros, pues esta se desdibuja al poco de empezar a recorrerla por parte del "otro".
    Bien voy a dejar de hablar de mi, pues ello me incomoda jeje

    Gracias a ti mi querido poeta sureño, por recomendarme que lo leyera.

    Hoy también ha amanecido nublado y en algunos momentos ha dejado caer algunas gotitas, ahora hace rato que no, pero amenaza cosa mala jeje
    Es un día totalmente de tu gusto, pues la oscuridad es la que impera en esta esquinita Este.
    Besitos azules querido amigo, gracias por los dos pedazos de comentarios jeje, muasssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Cerynise, yo lo recomiendo sí, pero seréis vosotr@s quienes deberéis decir hasta donde os gusta o hasta donde os llega su texto.
    Yo solo he aportado mi visión y con mis respuestas dejo dicho mucho más que en mi entrada.
    Espero que el tema de hoy os haya parecido, ya no bien, sino cuando menos interesante.

    La música es un buen medio de conductividad para llegar a sentirse bien con uno mismo. Cada uno escoge su estilo, el mío es totalmente relajado, lo estridente no me va nada.
    Hoy he optado por renovar mi Ipod en mi refugio. Me alegro de que te gusten los temas que escuchas.
    No suelo tener la misma mucho tiempo, aunque tengo las listas guardadas y las voy rescatando de vez en cuando.

    Gracias por comentar querida mía, ten un hermoso día, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias Kanet por dar información de ese libro, me lo apunto para mi próxima lectura.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...