08 marzo 2011

TODO ES AMOR (WEISS)


Todo es amor ... Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia y entonces el tiempo se detiene, y todo es ahora.

La realidad es el presente, morar en el pasado o en el futuro es insano y doloroso. La paciencia detiene el tiempo.

El amor hace que el miedo se desvanezca, no puedes sentir ningún temor si sientes amor. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor.

Cuando amas y no tienes miedo, eres capaz de perdonar. Puedes perdonar a los demás y también perdonarte a ti mismo. Así empiezas a ver las cosas desde la perspectiva apropiada. El sentimiento de culpabilidad y la rabia son reflejos del mismo temor. La culpa es una rabia sutil que diriges hacia dentro. Perdonando disuelves la culpa y la ira, que son sentimientos nocivos. Perdona. Es un acto de amor.

El orgullo es un obstáculo para el perdón, una manifestación del ego, que es el yo falso y transitorio. Tu no eres tu cuerpo, ni tu cerebro, ni tu ego. Eres más poderoso que todos ellos.
El orgullo, la arrogancia, la desconfianza, el miedo, son innecesarios, estos aspectos del ego te aleja de la sabiduría, de la felicidad.

Ansiáis la ilusión de la seguridad, en lugar de desear la seguridad de la sabiduría y el amor. Anheláis ser aceptados cuando en realidad, nunca podéis ser rechazados. El ego crea espejismos y en cubre la verdad. Debéis disolverlo y dejar que la verdad salga a la luz.

Con el amor y la comprensión llega la perspectiva de la paciencia infinita. ¿De que sirve tener prisa? De todas maneras, aunque tú no lo veas así, el tiempo no existe. El tiempo es una ilusión. Cuando no vives el presente y te dejas absorber por el pasado o te preocupas por el futuro, te afliges a ti mismo. El futuro es solo un sistema de probabilidades. Entonces, ¿Porqué te preocupas?

Cuando es necesario, mide el tiempo, pero hazlo en lecciones aprendidas y no en minutos, horas o días.

Debes recordar el pasado y después olvidarlo. Déjalo atrás. Este proceso es útil para cambiar de actitud, para aclarar malos entendidos, para modificar creencias que nos han inculcado y para renovar todo tipo de viejas ideas. ¿Como podrás ver las cosas con claridad y frescura si reina el caos en tu mente? ¿Y si necesitas aprender algo nuevo? ¿Y si has de adoptar una nueva perspectiva?

Los pensamientos crean la ilusión de la división y la diferencia. El ego la perpetúa y esta ilusión conduce al miedo, la angustia y un profundo sufrimiento, que a su vez, produce rabia y violencia. ¿Como puede haber paz en el mundo cuando predominan estas caóticas emociones? Meditad. Sed conscientes de que todo esta entrelazado y relacionado entre sí. Todo está conectado.

*** *** *** ***
********
***



Esto es un extracto del contenido del libro que acabo de leer, "Lazos de amor" del autor Brian Weiss.
Nada hacia presagiar que al leerlo me hiciera pensar tanto, no sé, quizás me he sentido reflejada en estas palabras, algo dentro mío se removió y me di cuenta de que lo expuesto es lo que realmente pienso. Me sentí radiografiada, como si me hubieran desnudado y expuesto públicamente. Así es mi modo de actuar, perdonando a quienes me ofenden o me hieren (para incomprensión de ellos), llegando a la burla incluso por ello (en algunos casos). Nunca he sido violenta ante mis atacantes, al contrario, mi modo de defenderme ha sido con palabras, donde la lógica y el buen talante han imperado y con ello desarmado a quienes lo hayan intentado, dejándome en paz o por imposible, no sé.
En la mayoría de los casos han sido seres movidos por la envidia y los celos o por la incomprensión de mi modo de actuar.
Algunas veces he intentado acercarme a esos seres, en alguna ocasiones he tenido éxito, en otras no.
Sentí la necesidad de escribir esta parte para darla a conocer.
No busco que me deis la razón o no, solamente creo que lo que dice es totalmente cierto.
No os voy a negar que este libro no me sea indiferente, porque no sería cierto.
Os lo recomiendo, tan sólo tiene 267 paginas, las letras son grandes y se deja leer muy bien, es ameno. No todo es como esta parte que os he acercado, sino que tiene personajes y una historia, pero dentro de ella, había esta parte, que hasta llegar yo a ella, pues era un libro más que leía pero esta parte me ha desarmado totalmente.
Os pongo la última frase del libro. No os va a revelar nada del mismo, pero es una frase muy bonita y muy cierta.


~~~~~~~~~~~~~~


** El amor, cuando fluye libremente, vence todos los obstáculos.**


(KANET)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...