31 marzo 2011

POR MÍ YA SABES



Por mí ya sabes
cómo se vuela en los sueños,
que no hay tejos sin flores
y a qué saben
desde lejos los besos.

Por mí ya sabes
que hay un porqué
en las cosas,
por qué se enervan
los mares,
por qué se rompen
las olas.

Por mí ya sabes
que hay momentos…
en los que toca el silencio,
con sonidos suaves
sus instrumentos.


(JON24)






8 comentarios:

  1. Me ha precido una composición sumamente hermosa y me ha impresionado el comienzo sobre todo. He apreciado con frecuencia que se tienen a impactar más con el final, pues es lo que queda más cerca de la memoria al final de una lectura, pero este "Por mi ya sabes, cómo se vuela en los sueños"... Me ha parecido realmente hermoso y un desahogo del autor de qué el ha puesto sus cartas sobre la mesa, e intuyo una distancia entre los dos, pues es conocedor del sabor de los besos desde lejos.Que diga que sí, que por él, ella sepa todas las cosas bellas que tiene la existencia. El corazón de ella tiene plena libertad de seguir su camino y ahí poco se puede hacer, pero, al menos, él no podrá reprocharse, que no intentó expresar sus emociones y por tanto, la duda del qué habría podido suceder, queda fuera de los pesares que toda negativa conlleva.

    Me alegro que el rubito te acompañe, sé lo que disfrutas de su presencia. A estas alturas de año, éste ya no se mueve de aquí y solo queda esperar a finales de noviembre para volver a disfrutar de esos cielos grises. O poder hacer las maletas... Bestios de luz desde la primavera del sur.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, a mi lo que me ha gustado más ha sido ** Por mi ya sabes... a qué saben
    desde lejos los besos **
    Esa parte la he encontrado muy emotiva, no sé bien decirte cual cosa me ha producido pero es lo que yo resaltaría del texto, aunque todo él sea precioso.

    Pues sí, tengo al rubito haciéndome compañía, será que sabe que gusto de él jeje
    Ten un buen día querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente... mar...avilloso...
    Bss...

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, estupendo. Lo veo como una declaración de amor, para que ella sepa todo lo que siente.
    Esos besos en la distancia son hermosos.
    Mi enhorabuena

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola mi estimada MariCari, te has quedado... ¿verdad? jeje

    Besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Inma, quien sabe, todo puede ser.
    No solo hermosos son esos besos, sino reconfortantes. Acortan distancias.

    Besitos azules querida mía, muassss

    ResponderEliminar
  7. Perdóname por la tardanza, querida amiga, ya te leí ayer pero hasta hoy que no puedo comentar. Nuevamente el portátil se me vuelve loco con el tema de las cookies y no me deja comentar en aquellos blogs que poseen la ventana de comentarios emergente. Ahora mismo no sé qué habré hecho que parece que de momento me da tregua. Haber lo que me dura...

    De las bellas letras de Jon solo decir que me encanta su estructura y la musicalidad que transmite. Es un poema el cual fácilmente podría ser recitado por una voz melodiosa y bella (¿te imaginas los posibles candidatos?)

    Me ha gsutado el concepto de que el destinatario del poema sea consciente de lo que significa un sueño a través de la presencia del protagonista, que se reconozca el sabor dulce de los besos aún en la lejanía, que todo en la vida tenga un por qué (incluso todo aquello que nunca apreciamos y que suponemos involuntario, como el movimiento de las olas o el frío achuchón del cierzo).

    PD. Y eso sí que es un Cottage en condiciones y el resto son pamplinas jejejjejeje ahí sí que resulta fácil perderse del mundo y vivir de los sueños.

    Un beso, querida amiga, y prosigo comentando si mr. Blogger me lo permite.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Akasha, bueno no te apures, en ocasiones la tecnología nos supera y nos deja como inútiles ante un trozo de metal y plástico jejeje

    No, no sé a cuales candidatos te refieres, pero me puedo hacer una idea de la musicalidad al leerlo una persona entendida en ello, que sabe dar realce donde hace falta y donde con tan solo un susurro nos transmite más que cualquier tono fuerte de voz.
    No hace mucho mi poeta azul canario, colgó en su blog un vídeo donde él mismo recita un verso de su autoría, tú sabes de quien hablo, él es Durken (Xente para mi), tú misma eres seguidora de él, no sé si habrás pasado por su blog, en cualquier caso te remito a él para que lo compruebes por ti misma.
    Dejo la dirección por si alguien más quiere comprobarlo y deleitarse con la escucha ** http://laspalabrasdedurken.blogspot.com/ **
    La belleza de las palabras de Jon siempre dejan una dulce y agradable sensación. Es genial este chico.

    En verdad que es un bello lugar para perderse y dejarse influenciar por el entorno, de todo ello saldrían preciosas letras escritas en todos los formatos, allí son el suave arrullo del agua y la dulce melodía de los pájaros, ummmm como ves, yo también me dejo llevar por la imagen jeje

    Besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...