07 marzo 2011

NO TODO ES FIN


Que escondido está tu corazón.

¿porqué no lo dejas respirar?
no quiero que lo ahogues,
por favor, déjalo asomar.

Si tu callada estás, habla,
si tu alma se encuentra herida,
responde al llamado de tu interior,
y que tu corazón te dé vida.

No destruyas lo que está latente,
conviértete al llamado del corazón,
no cierres la puerta de repente,
en tus principios está la razón.

No hagas que muera lo má
s bello,
no todo es fin, siempre hay un comienzo,
solo Dios sabe que eres muy frágil,
por eso él te levanta de un tropiezo.

El solo pensar que hoy es hoy,
te hace saber que mañana quien sabe,
¿como saber que yo siempre soy?


(DIONEY BRYAN)



14 comentarios:

  1. La fragilidad, una actitud que hace nacer un instinto y deseo de protección, se ve aquí expuesta por el autor animando a superarla, porque esa fragilidad por lo que yo interpreto, está permitiendo que marchite lo bello, porque se mantiene una actitud pasiva, como si la fragilidad no permitiera llegar un paso más lejos.

    La última estrofa, ese terceto, muestra algo que todos deberíamos tener en cuenta. Hoy es hoy, lo sabemos, pero incluso hoy, varias horas más tarde no sabemos si seremos o si cambiará algo que nos haga tener que vivir diferente. Yo afirmo que las cosas suceden en cuestión de un segundo. Las cosas que te hacen luchar o rendierte suceden en un determinado segundo. Y partir de ahí, empieza el nuevo camino. Incluso la muerte, el fin último de todo, sucede en un segundo... Por tanto, le doy la razón a Dioney, no se puede saber que siempre eres, eres ahora, dentro de una hora, si es posible, hablaremos de nuevo.

    Es un texto al que se le pueden dar mil interpretaciones, aunque yo me queda con esta que he expuesto.

    Besitos de sol otra vez y van... ^_^. Nada, marposita, que el rubito le ha gustado esto. Feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amiga Kanet...Hoy parece que hace menos frio.
    Precioso el poema que publicas hoy del amigo Dioney.
    Bueno hay veces que las personas nos encerramos con nosotros mismos para huir del miedo al daño que el fracaso nos pueda deparar.
    Esto es propio de nuestra genética que nos ha creado una autodefensa ante todo tipo de adversidades.
    Pero estoy seguro que cuando cure su herida su corazón se volverá a abrir hacia los demás...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es difícil meterse en la piel del autor y saber con exactitud lo que ocurre en él, como difícil y complicada es la vida.Si tiene ella su corazón protegido , tal vez sea por medio a ser de nuevo herido, no creo que lo ahogue , tal vez sea cauta y precavida.A veces puede ser difícil hablar si no hay respuestas o no las ve.Muchas veces es incomprensible el por que de cosas hermosas se destruyen si estaban bien...bueno supongo que siempre son cosas de dos y sus razones deben existir.
    NO TODO ES FIN....siempre hay un comienzo.

    Es precioso, y sobre todo por los razonamientos que desarrollan cada lector despues de leerlo, acompañados por tan dulce melodia.Gracias por deleitarnos.


    Feliz día, saludos soleados desde un día bastante primaveral.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que permanecemos con el corazón cerrado a cal y canto con dos cerrojos, quizás porque la vida que antaño ha entrado a borbotones en él nos hiciera mucho daño o porque quizás precisemos estar seguros de que el que desee entrar se va a esforzar en merecerlo.

    De todos modos me gusta que el protagonista de este bello poema (y bella la imagen de cabecera) acaricie el alma de esa persona para intentar ayudarla a despegar sus alas y abrirse al mundo. Que llore si el dolor abasalla su espíritu, que ría si la dicha embarga su ser, que grite con el corazón roto en mil pedazos si siente su existencia igualmente desmantelada... pero que sienta, que no impida que su corazoncito se exprese del modo que sea.

    Concuerdo con la última estrofa: "Hoy es hoy", mañana ¿quién sabe en qué nos habremos convertido? Por lo tanto, Carpe Diem y mucha fuerza.

    Felicitaciones a Dioney, adoro sus letras.

    Besitos para ti, mi buena y querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. hola,un saludo y un abrazo a todos mis amigos que aqui se encuentran,gracias por tan bonitos comentarios y pues es un honor para mi estar aqui y compartir siempre mis pensamientos porque como dice mi gran amiga Kanet en el metroflog pasa como un fantasma que nadie lo ve, y pues me siento halagado de todo y he reconocido pasa a paso que en Mexico la verdad es dificl encontrar personas que tienen cultura,me siento molesto porque no saben valorar,bueno algunos quizas si pero no he encontrado a ese alguno,de 50 uno a lo mejor valora y yo siempre estare agradecido a España por haber conocido a Kanet y a sus colaboradores.
    No me cansare de agradecer,y pues me gusta ser abierto en todo y dar de mi la sinceridad y mis buenos sentimientos los heredo de mi pobreza,pero esa pobreza la he sabido enriquecer con mi corazon y mis pensamientos,y mi humildad es algo que a Dios agradecere porque eso me ha hecho conocer a gentes como ustedes,admiro a todos y Aksha gracias por siempre hacer esos bonitos comentarios,al venir aqui siempre me llevo buenas impresiones y algo de experiencia que eso me ayudara cada dia,con alma,corazon y vida aqui nos leeremos mientras Dios quiera.Kanet,ya sabes,el flog te espera jejejeje...un abrazo tkm.

    ResponderEliminar
  6. Preciso poema el de hoy ,perdona no comentarte los anteriores pero esta muy liado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bello, muy bello poema, pero echo en falta, querido Dioney Bryan, un verso más... del hoy, del mañana, del soy... me falta el eres... porque eres.
    Bss...

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido Juanjo, desde luego las tres líneas finales son de una lógica aplastante.
    Es lo mismo que decir .. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy .. pues quien sabe donde estaremos mañana, si el mañana es lo más incierto que existe.

    Muy cierto que cada quien le dará el enfoque que más le llenen estas palabras.

    Hoy aquí hace un esplendido sol, ahora casi en su ocaso pero resistiéndose a marcharse nos lanza sus últimos rayos agonizantes, para dejar paso a su amada luna.
    Besitos azules mi querido poeta sureño muasssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido José, parece ser que si, que la bonanza se ha instalada en casi toda la península, pero no nos confiemos aún, pues el frío aún no ha dicho su última palabra.

    Cierto que es una autodefensa, pero quien no arriesga nada consigue, esto es una premisa muy cierta querido amigo.

    Disfruta de estos soleados días para recargarte de buena energía, pues como he dicho antes, aún están por venir algún que otro día sombrío.
    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Cerynise, es muy cierto, es un poco delicado ponerse analizar lo que por la mente del autor ha discurrido para que escribiera estas letras, pero así escribimos tod@s, dejamos nuestras impresiones, sin imponerlas, para así que otros dejen las suyas a su vez.
    Que nos relaten su visión del tema, sin intentar imponer el criterio de uno por encima del de otro, pues de buen seguro que cada uno tendrá su parte de razón, dependiendo del enfoque que le de.

    Me gustaría saber querida en que punto cardinal estas ubicada, pues más o menos sabemos de que parte somos tod@s, pero tú siendo mi última seguidora, es un dato que me es desconocido por completo jeje
    (un poco curiosa que es una, más que nada es que nos das el parte del tiempo pero no sé donde ubicar por ejemplo tu sol primaveral de hoy)

    Besitos azules querida mía, muassssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimada Akasha, vale te acepto esa visión de como resguardarte pero, ¿hasta donde precisa uno cerciorarse del merecimiento de la persona que osa llamar en el corazón de esa persona?
    Ello es algo muy personal, pues no todos usamos la misma fórmula para medir eso y a veces hay gente que se cansa al darse de bruces muchas veces contra la misma puerta cerrada, por más infinita que tenga la paciencia.

    Bella palabras usas en tu comentario, muy cierto, que su corazón no calles, pues el silencio ahoga y constriñe cualquier relación.

    Esta vez, la imagen de cabecera es autoría mía, ya sé que muchas veces la trae el autor, pero en esta ocasión, la imagen no tenía referencia alguna con el poema. Me alegro que te guste.

    Muchos besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ainsss mi querido autor mexicano, que siempre se deshace en agradecimientos hacia los demás, cuando deberíamos ser tod@s nosotr@s quien se las diéramos por acceder a compartir tan lindas palabras, tan bellos sentimientos.

    Es cierto en que rescato estos poemas de un lugar que nadie le hace los honores, donde siempre es más importante una firma dejada de cualquier manera, a una valoración de lo escrito.
    Dado la belleza de estos poemas, no dudé ni por un instante en llevármelos a mi "refugio", contando con su permiso (por supuesto), donde aquí son altamente valorados, como estos son merecedores.

    Un besazo azul desde mi orilla mediterránea hasta tu orilla del pacífico. Ainsss estás tan lejos querido mío, cachis... muasssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido Miquel, no te disculpes por favor, cada uno tiene las tareas que tiene y visita los "refugios" de los demás cuando puede.
    Faltaría más.
    En cuanto termine de comentar a mi hada jardinera, iré a visitar el tuyo y luego el de mi linda dama norteña que me falta por visitar en esta tarde.

    Besitos azules querido amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimada hada jardinera, es que Dioney ES todo un poeta, tierno, sensible y extraordinario.

    Gracias por hacerme la visita mi querida amiga, no sabes cuanto te agradezco que des tu toque personal en mi "refugio"


    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...