30 marzo 2011

MAS UN DÍA EL SOL SE PONDRÁ


Pueblo rebelde clama libertad,
el yugo del dictador sufre con horror,

un hombre capaz de asesinar
a su propio pueblo sin temor,
sin miedo alguno al castigo divino,
de un acto atroz sin justicia y con maldad.

Miles de hombres combaten fieramente,
ejércitos contra sus piedras y su fe,
mas ningún ejercito podrá jamás
con la fuerza de un pueblo, de un ideal.
La plebe su sangre derramará y en vano no será.
El tirano dictador, algún día caerá.

Se alarga la contienda, no hay quien la detenga,
quizás no sea necesaria la guerra...
pero ante sentimientos radicales,
sólo la lucha y el combate nos convierten en iguales.

Se atrinchera en sus posesiones,
escondido, mientras innunda las ciudades
con rios de sangre.
Mandando a luchar a soldados mercenarios
que matan a sus hermanos.

Mas un día el sol se pondrá, y el pueblo clamará venganza,
ese día ha llegado.
Dictador, tirano, tu tiempo se ha acabado,
arderás en el infierno más horrible,
y pagarás tus pecados, en una agonía terrible.

Tus soldados se vovlerán contra ti,
tu pueblo te odiará y serás recordado
como Muamar el Gadafi,
el que murió como un perro
en su castillo destrozado.



(HUGO)




12 comentarios:

  1. Algún día el Sol se pondrá y terminarán las guerras , las injusticias sociales , las desigualdades y espero que ese día no sea una utopia.Es lamentable que en el siglo XXI existan todavía paises que tengan que luchar por su libertad y sus derechos, las guerras solo conducen a destrucción masiva , pobreza y miseria , pero a veces son la única forma de entendimiento.

    Estimada kanet que tengas un hermoso día y espero que ayer fuese un día inolvidable para ti.Besitos a miles.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, disculparme por el retraso en responderos, ayer fue un día un poco loco y traído por los pelos jaja

    -----------------------------------

    Hola mi estimada Cerynise, en verdad que este poema dice verdades como puños, pues la libertad de unos empieza con la opresión de otros y eso nunca termina bien.
    Ya era algo que reflejaba el mismo autor en otro poema dedicado, precisamente, a la libertad.

    Siempre ha sido así, desde los más remotos días, las ansias de poder, la usurería, han hecho que algunos con el suficiente dinero en mano hayan llegado a estos extremos. Ni el paso de los siglos han logrado mermar esas ansias de poseer, lamentablemente en ese sentido no se ha aprendido nada de lecciones anteriores, la historia para ellos no significa nada, ya que ellos piensan que la historia son ellos mismos.
    Pero bueno, torres más altas han caído y este no será menos, todo empieza y todo termina y nada es eterno.

    Gracias Cerynise, sí fue especial y emotivo el día de ayer, el CD me sigue a todas partes jejeje, en casa, en el coche, etc... jaja

    Ten un hermoso día, espero que hoy ya no llueva como ayer, aunque lo hizo en la noche.
    Besitos azules querida mía muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, yo no lo hubiera dicho mejor...
    Lo único que me llama la atención es que hayan tardado tantos años en intervenir...
    Pero como ya se sabe, un pueblo oprimido no lo es por mucho tiempo, y si no que lo digan a María Antonieta, que por sus excesos ahora anda con la cabeza bajo el brazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Hugo, es una lástima que este señor no te lea, quizás podría pensar un poquito con el corazón abierto y así no sería tan malvado... Hay seres humanos que se precipitan quedando solo en seres.
    Bss... y muchas gracias por tu compromiso en verso.

    ResponderEliminar
  5. Un canto sincero y directo a lo que es la gran injusticia de la vida. Gente poderosa abusando de la humilde y débil que muere, es lo peor, que muere, por unos ideales que quizá no comparta. Afirmo, y lo hago consciente de toda la crudeza de mis palabras, que es la muerte la mayor justicia que existe en este mundo. Te llames Pablito o te llamas Rodríguez Zapatero, o Gadhafi o Obama, todos vamos a ir al mismo sitio y no importará lo que hayas conseguido ni qué método. Cuando cierres los ojos, la historia se acaba. Pero no obstante, sería tremendamente hermoso que el tiempo que se nos regale que estar aquí, fuera un tiempo tranquilo, donde no hubiéramos de ver tanto sufrimiento ni niños desnutridos porque a unos cuantos delincuentes que se hacen llamar políticos, les parece que es necesario un arsenal de armas que alivirian muchas dificultades. Si me permites, fíjate lo que pasa por la soberbia humana. Construyamos centrales nucleares, gastémonos no sé cuanto dinero en ellas... Y ahora viene la madre Naturaleza, y de un plumazo, acojona al mundo entero haciéndonos saber y comprender lo que deberíamos de saber ya. Que no somos absolutamente nada.

    Un besito lleno de luz del rubito, maiposa. Éste ya se ha instalado en el sur y me parece a mí que hasta que no llegue el próximo invierno, no se larga. Toca sacar paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Resulta terrible pensar que a estas alturas de siglo todavía siga en uso una palabra tan ruín y despreciable como es el término "dictador". Y que sea ese dictador (un simple mortal al fin y al cabo) el que tomándose licencias casi divinas sea capaz de someter a todo un pueblo bajo su voluntad, arrebatando la vida a miles de inocentes con la misma arrogancia con que un mal dios pagano trataría a sus súbditos.

    LLegará ese día en que el sol que alumbra a ese tirano se ponga, sangrando sobre el horizonte, y con su ocaso se impondrá la luz sobre el pueblo oprimido y combatiente.

    Hugo siempre reinvindica con sus letras la cruel realidad existente en el mundo.

    Besos querida mariposita, espero que tu día hoy te sea más calmado jejeje

    Muacckkksss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimada Eleanor, ante todo bienvenida otra vez en esta tu casa jeje espero que te lo pasaras bien estos días pasados.

    Yo creo que para intervenir en casa ajena debe ser totalmente necesario, nadie se puede inmiscuir a la ligera, por muy buenas razones que nos empujen a ello.
    Yo creo que se ha intervenido cuando realmente se ha visto que no hay vuelta atrás, que no hay buena voluntad por parte de quien dirige el país, algo lamentable por otra parte.

    Pero como se dice normalmente .. Torres más altas han caído .. por lo que no hay duda que los días de ese dictador están contados.

    Ten una buena semana y ya me espero para mañana leer tu nuevo capítulo, ainsss os intranquiliza el porvenir de Cassie, con lo que ha sufrido ella ya. En fin... ya se verá.

    Besitos azules mi lady, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada MariCari, casi mejor que no lo lea jeje pues su cabeza peligraría, por menos otras han rodado y Hugo ha sido del todo explicito jaja

    Nuestro querido Hugo es todo un defensor de causas y todo un ser comprometido con sus semejantes, desde su posición pero aún así deja constancia de su parecer indignado.

    Ten un buen día querida amiga, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido Juanjo, que alegría volver a leerte, no sabes cuanto te he añorado. Me alegro que tus ocupaciones ya te dejen cierto tiempo libre para que puedas retomar, tantos tus lecturas y posteriores comentarios a los mismos, como tus propias creaciones.

    Coincido con lo que has suscrito, en su totalidad, pues la razón está de tu parte. La vanidad del ser humano le lleva hasta lugares insospechados, rozando la imprudencia, poniendo en peligro a otros seres, incluso a ellos mismos.

    Sí, también el rubito nos ha acompañado hoy, solo en unos pocos instantes nos ha dejado pero ya vuelve a lucir con fuerza, pero ya sabes que a mi es algo que me agrada jeje
    Ten un hermoso día mi querido poeta sureño, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, hay tanto aún que está vigente y no debería, en fin... hay personas que se empeñan en que no pasen de modas.

    Hugo es un gran narrador, pues sus entradas no dejan indiferente al lector, nunca lo hace, siempre son intensos y profundos y no carentes de verdad, de una aplastante verdad.

    Sí, hoy mi día es más sosegado y me he podido poner al día de mis lecturas. Mi tardanza en ello ya empezaba a incomodarme jeje

    Ten un hermoso día mi linda dama norteña, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  11. Ojala algún día acaben las injusticias y las opresiones de aquellos pueblos maltratados por la justicia humana.
    Ese día podremos decir que existe por fin la libertad.
    Mi enhorabuena a Hugo por tan bello poema.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. hola mi estimada Inma, aunque sería lo deseable, lo veo tan difícil eso. Es un sueño que tod@s deberíamos perseguir y entonces puede que se hiciera realidad.

    Ten una buena tarde querida amiga, besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...