06 marzo 2011

LA MAJESTUOSIDAD DEL LEÓN


Como un rayo lanzaste tu laudo,
con pesar, pero con decisión,

llorabas al hablar, para ti era un fracaso...
un día nublado
para mi,

la continuación de esta maldición.

Éramos felices, siempre nos entendimos.
Quizás fuera mi insistencia, mi noble corazón
sediento de tu amor, que reclamaba tu atención,
el que te dio miedo, quizás pavor...
y decidiste recluirte, en tu interior...

Tu alma es clara y cristalina, maldad en ti no habita
creo fervientemente, que de amor no está ahíta.
Algún día abriremos esa puerta,
que tanto tú como yo... hemos dejado abierta.

Pues tiempo al tiempo dice el refrán
las prisas no son buenas, ni arregla nada forzar,
pudimos vivir una mentira, hacernos daño,
y preferiste dejarlo, antes de arañar un corazón
que luce cual medallas, cicatrices, año tras año.

Más nada he hecho mal, tus palabras lo han constatado
he sido aquel que todas han soñado...
Sin depender de mi, espero agazapado
cual león enjaulado, a que abran mi celda
y así poder volar, y que puedas abrazar con gesto decidido
la majestuosidad del león, que tu misma has perdido.



(HUGO)




16 comentarios:

  1. Observo que es un poema con mucha delicadeza , donde el autor a abierto a flor de piel sus sentimientos.Donde han existido situaciones complicadas que superar , pero que aun a pesar de ello otorga una puerta abierta, pues existió felicidad.Denota coraje , fuerza en el protagonista , alma guerrera y valiente sin miedos a nada, por ello se asemeja o refleja metafóricamente en la majestuosidad del león.Creo que existen heridas abiertas y las deja plasmadas de forma contudente en cada uno de sus versos. El tiempo es el mayor factor que sabe poner cada cosa en su lugar a su debido tiempo , sin prisas , con cautela , con determinación , con sentimiento.

    ¿Que más puedo decir? Pues que es un poema precioso y que no deja indiferente al lector después de leerlo.Felicidades.

    Que tengan un hermoso domingo , aqui hoy luce un hermoso Sol.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy tierno, sensible pero a la vez esperanzador porque no cerró la puerta, la deja abierta para retomar al amor.
    Un amor que tuvo que ser muy intenso y fuerte, un amor muy puro.
    Cuando ocurren estas cosas nunca dejamos la puerta cerrada porque se vivió tanto que es imposible dar paso al olvido.
    Felicidades al autor.

    Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  3. Veo una confesión de lo que produjo un abandono, un abandono de esos que dicen: "no quiero hacerte daño y por eso es mejor que lo dejemos". Me conoces, mariposita azul y la gente cobarde me revienta. Daño se va a hacer, pero mantengo que alguien no puede sacrificar su felicidad por no hacer daño. Si la chica quería dejar a "ese león" es porque sus sentimientos no eran lo que esa relación requerían que fuesen. Y esa es llanamente, la verdad, cruda verdad. Hubiera considerado más noble decir la verdad, un simple no te quiero, o sencillamente no siento por ti lo que hay que sentir para mantener esta relación. También puede suceder que hay gente tan cobarde que niega lo que su corazón está gritando, porque recordemos que el amor duele tabién. Y existen personas tan tercas que niegan evidencias, que ni quieren arriesgarse a ser feliz. Pero el caso es que el daño es el mismo, pues se pierde y no se tiene al ser amado y en ese momento, la vida deja de tener sentido y uno tiene la certeza infinita de que jamás, jamás de los jamases, volverá a salir el sol. Aunque se quede como amigos, aunque pienses en esa puerta que se queda abierta como el único motivo para no tirarte por el Tajo de Ronda ^_^(soy un exagerado sí, pero es la interpretación que yo le doy a este hermoso texto).

    La última estrofa me llama la atención porque en mi opinión toca muchos matices de la regeneracón del corazón. No hizo nada mal y las palabras de ella lo constatan... El caso es que asuntos del corazón, las palabras me parecen ascuas a las que les cae una lluvia torrencial. No es difícil entender que el corazón apunta a sendas que la mente no alcanza a vislumbrar. No se trata de palabras, se trata de que la chica "no" sentía el amor necesario, porque no se puede obligar al corazón a enamorarse de alguien. Lo que queda claro es que cuando el corazón se enamora, tú lo sabes, has caído y si eres creyente, reza porque el otro corazón se enamore de ti, porque de lo contrario... mal vamos, muy mal. Habrá quien diga que consiguieron a su amor tras mucho insistir, tras mucho suplicar... Pero sinceramente, esta película de la vida está colmada de relaciones de costumbres y comodidades a las que hay que sumar la no plenitud y ciertas fases de infelicidad. La chica diría: "eres un buen hombre, he sido tonta por dejarte marchar..." Lo dejó marchar por la ausencia de los sentimientos, y me gusta la conducta, pero no las formas que uilizó. Un poquito de transparencia no le hubiera venido mal...

    Y aplaudo el último verso, porque muestra el resurgir de ese león aunque repito, ella perdió la majestuosidad del león por carecer de sentimientos, o quizá por no tener el valor de arriesgarse a ser feliz, de aceptar esos sentimientos que desde el comienzo he interpretado que no exsiten o no quieren ser aceptados... Ella lo ha perdido por voluntad propia y en mi opinión merece todo el respeto del mundo por elegir con libertad su decisión, aunque no sea la correcta, aunque no sea la que le hubiera podido dar una exsitencia más plena y llena.

    Me ha gustado mucho este texto, mariposita y como ves, he sacado muchas cosas de él ^_^. Es cristalino y transparente y eso se nota.

    Besitos de lluvia. Menos mal que el rubito se ha ido de vacaciones, a ver si se perde y no regresa ^_^. Termina de pasar bien el fin de semana y desearte una mejor a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad, no me puedo dirigir a uno por uno, porque me habéis dejado KO.
    Cuando yo leí el poema por primera vez, me produjo un estremecimiento por todo el cuerpo.
    No puedo decir gran cosa más, pues vosotr@s habéis hecho un espléndido análisis y cuando el autor se persone más tarde, de buen seguro lo dejaréis de igual modo que a mi.
    Es alucinante como unas simples palabras pueden radiografiar a la persona que las escribe. A veces me dan miedo estas cosas, pues me hace sentir vulnerable ante los demás.

    Gracias Cerynise, Inma y Juanjo. Sois estupendos.

    Tened un buen final de domingo y un buen empiece de semana.
    Aquí, hoy sin frío alguno y un esplendido sol.
    Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos. Pues si, me habéis dejado de piedra, como bien dice Kanet. Sinceramente no esperaba que este poema fuese a suscitar esos pensamientos tan profundo cuando es un "un simple poema de amor". Pero claro, el amor, es algo que todo el mundo anhela, por el que todo el mundo sufre y combate. De manera que quizas no es un tema "simple" aunque sea manido.
    Es un caso real, ella no ha querido y sicneramente, no tengo muy claro el porqué, porque si le pregutnamos, dira q si siente algo, peor no al mismo nivel, y como bien se dijo arriba "por no hacer daño... lo dejamos".
    Menuda estupidez, proque va a hacer daño de todas formas. Quizás, es lo mejor, proque no se puede vivir una mentira, y es mejor parar en seco el vuelo, que cortar las alas a muchos metros del suelo...
    Me quedo, con la sensación del protagonista, que a pesar de haber perdido esa sensación que el amor regala, no lo pierde de vista, y promete seguir luchando aunque sea agazapado esperando su momento. Forzar las situaciones en estos casos nunca es bueno. Solo los hombres, con su influencia artificial, pueden romper lo que ha surgido por obra del destino.
    cree este poema, como un simple poema mas de amor, aunque es un caso real, muy reciente y sentido. Por eso quizas sea tan transparente y desgarrador.

    Y me quedo, con respecto al amor con la siguiente frase:
    "El amor nace cuando quiere, y despeus, vive lo que puede y no hay nada que hace para detenerle. Ni diciendole quedate, ni diciendole vete".

    El amor es el uncio sentimiento de doble filo. O te convierte en la persona mas feliz del mundo, o te hace sentirte la persona mas desdichada. El amor es algo así...

    Hugo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Hugo, ayer tenías curiosidad por lo que suscitara tu poema, pues aquí lo tienes.
    Menudos comentarios y anda que el tuyo tampoco tiene desperdicio jeje
    Me encanta esta participación en las entradas, sinceramente es lo que más me gusta, ver vuestras reacciones y que vuestros comentarios sean tan relevantes como la propia entrada.

    Muchas gracias de verdad, todo esto sin vosotr@s no sería posible.

    Gracias Hugo por dejarme publicar tus poemas, tus creaciones, fruto de tu sentir en este día a día en el que vivimos.

    Besitos azules querido mío, que tengas un buen empiece de semana, muassssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya radiografía mas especial e interesante. Profundos comentarios, que realzan el acierto de Kanet al publicar ese laborioso poema. Interesante todo, y asombroso, si señor.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. esta asturiana te da miles de gracias por hacernos participes de este bellisimo poema cuajado de amor, amistad y esperanza. un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido Luis, muchas gracias por tus palabras, poco debo decir ante tal magnitud de comentarios, pues no quiero ensombrecer, ni deslucir toda esa profusión de palabras.

    Ten una buen semana mi querido amigo, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi querido Ozna, siempre es un placer poder leerte.


    Besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Kanet...Y que digo yo ya que no se haya dicho...Ufff...Bueno simplemente felicitar al autor Hugo y comentarle si me lo permite que este poema...Siendo un poema de amor encierra muchísimas cosas que aunque están ligadas al amor intrínseca de el.
    Bueno amiga mi enhorabuena y que pases una linda semana...Aquí también hace mucho frio...Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido José, ya sé que es un tema "el amor" del cual tú eres un experto a la hora de tocarlo en tus poemas, relatas todas las vertientes del mismo, es un tema extenso y complejo y desde luego muy muy personal.

    Ten una hermosa semana mi querido amigo, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Desde luego las letras de Hugo nunca me dejan insensible, y es que siempre se ha caracterizado por ser un autor rotundo y directo.

    Este poema, pese a ser un canto de amor, me deja un claro regusto triste, rendido, pues deja entrever que esta vez el amor no ha hecho su entrada triunfal en la vida del protagonista. (O quizás sí la ha hecho, desbaratando todo a su paso y dejándolo a continuación sumido en una sensación de continuo atolondramiento e innecesaria soledad.

    Pese a todo él está dispuesto a permanecer agazapado y en la sombra esperando a que ese sol de antaño vuelva a refulgir para él. Denota gran tesón y una voluntad de hierro... la majestuosidad del león.

    Besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Hugo, tú eres el león, tu poema es la zarpa y yo... caigo rendida... Bello poema. Saludos... rugientes...

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimada Akasha, ya te digo que no, que no podemos quedar indiferente ni insensible a las letras de Hugo.
    Aunque él confeccione el poema, como un texto cualquiera, debo decir que dándole la forma adecuada sin retocar siquiera una letra, entra en lo más hondo de cada uno de nosotr@s.
    Siente mucho todo lo que escribe y sabe transmitirlo divinamente.

    No voy añadir nada más, pues no quiero desmerecer vuestros comentarios.

    Besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimada hada jardinera, ainsss no te me caigas, cachis... tendré que ir a por tiritas, pues no te has caído, sino que te has arrojado y el suelo querida es muy duro. No creo que a Hugo le guste que te hieras por su culpa jeje
    No, no, no lo creo ee

    Anda bonita, levántate y vamos a sanar tus rodillas maltrechas jeje

    Besitos azules querida amiga muasssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...