REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

17 marzo 2011

¡LA LIBERTAD!


Es un sentimiento, un sueño, una sensación
una meta que alcanzar, en busca de la verdad...

Es, el objetivo de la humanidad.

Todos quieren sentirla, algunos la pueden vivir,
mas en pos de ella, muchos han decidido morir.
Muertos no en vano, su mensaje es nuestra esperanza,
nuestro adalid, gracias a ellos, agarramos nuestra lanza
y golpeamos los grilletes a los que nos encandenan,
situaciones, vivencias, personas y pensamientos.
Por esas personas, debemos seguir buscándola...
para convertir en realidad sus tormentos.

No es difícil lo que hablo, la idea es sencilla,
lo difícil es encontrarla, y no soltarla.
A veces la tenemos delante, pero siempre parece escaparse,
se escapa de nosotros, por motivos egoístas.
Ambición, perfidia, vileza y destrucción... la alejan paso a paso
nosotros corremos, mas nunca la alcanzaremos.
Un corazón impío, no merece tal premio,
solo los puros y nobles podrán aferrarla,
apretarla fuerte y compartirla.

Desde entonces, adelante, ahí está, si avanzas hacia ella
sin pensamientos egocéntricos, tus dedos la tocarán
A ella solo te llevará el camino de la verdad...
ahí la tienes...

Desde entonces adelante,
caminando hacia delante
por que sé que ahí delante está
¡la libertad!


(HUGO)





10 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Hugo, nada más empezar a leer la poesía presentí que eras tú... esa fuerza de Espronceda... esa fuerza en tus versos... es inconfundible... siempre agitando tu bandera... de libertad.
Me encanta... Bss... libres...

Eleanor Atwood dijo...

Esa bendita palabra ha ocasionado más guerras que cualquier otra cosa.
La libertad es algo que aprecio muchísimo (por eso le puse ese nombre a mi blog), y creo que es uno de los dones más hermosos de los hombres.
Precioso poema.
Besos.

kanet dijo...

Hola mi estimada MariCari, me parece que no haría falta firmar sus poemas eee pues como tú bien dices, solo al poco de empezar a leer se sabe quien ha dejado impresas esas letras.

Tengo algunos más y hay uno especialmente estremecedor que en pocos días publicaré, que hace referencia a momentos muy actuales.

Besitos azules mi querida hada jardinera, muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, la libertad, desgraciadamente para algunos hoy en día no saben su significado, pues donde empieza la suya termina la de los demás. Es lamentable pero en estos últimos días, tan solo poniendo en marcha el televisor, se van sucediendo muestras de ello, una detrás de otra.

Tan grande es esa palabra, ese sentimiento, que luchan, matan y mueren por ella, es lamentable que hoy en día no hayan aprendido nada de todos los siglos de historia que llevamos escritos.

Besitos azules mi lady, tenga usted un buen día, muasssssssssss

Cerynise dijo...

Vaya asi es , la libertad es un derecho importante para el ser humano y sin embargo en muchos paises brilla por su ausencia , bajo influencias políticas , ideológicas y un sin fin tal vez sin catalogar.He mirado en el diccionario de la Real Academia Española y una de sus definicones nos dice: Libertad:"Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra , y de no obrar".
Por consiguiente y basándome en ella , me tomo la libertad de escribir este comentario jaja

Precioso poema , felicitaciones a Hugo!!

Hoy tengo el rubito en mi zona y pienso cuidarlo para que se quede.Besitos soleados preciosa kanet , te me cuidas!!!

Anónimo dijo...

La libertad es casi casi un ideal a día de hoy. No creo que haya sol odos opciones "ser libre" y "no ser libre"... si no que, como en todo, hay grados.

El simple hecho de que vivamso en sociedad coharta nuestra libertad, en beneficio de la convivencia, eso me parece bien. Lo que no puede ser es que sean las propias leyes mas hechas las que nos cierren el paso de hacer o PENSAR.
Y es que libertad de acción es facil conseguirla dentro de l oque cabe, pero si nos fijamos, las mayores aberraciones cometidas pro el ser humano han sido provocadas pro cohartar el pesnamiento, por tratar de crear uno único desde las esferas de poder. Esa prohibició nde pensar libremente lleva a la represion del cuerpo... pasando por la del alma.

Hugo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mucho ha escrito el hombre durante siglos en torno a la libertad, ese derecho indicutible que todo ciudadano del mundo debiera poseer desde el mismo instante de su nacimiento. Y sin embargo la sociedad desde la noche de los tiempos ha privado al hombre de ese derecho en más de una ocasión. La eterna lucha por alcanzarlo o mantenerlo ha dado lugar a muchas muertes injustas, guerras desalmadas, inquisiciones crueles, ajusticiamientos terribles... ¿no es una paradoja que por ansiar la libertad se derrame tanta sangre? Es como matar en nombre de la Paz.

De todos modos hoy día, en nuestra sociedad "primermundista", gozamos de un exceso de esa libertad en la cual corremos un serio peligro de ahogarnos. Ese exceso de libertades nos ha hecho olvidar muchos valores fundamentales como son el respeto a los mayores, el decoro, la educación etc, etc. Por ello nada debiera ser blanco o negro, sino poseer un término medio y mostrarse gris.

Espero haberme explicado bien que a menudo soy un caos ambulante jejeje

Besitos a mi amiga querida y un saludo a ese poeta que es Hugo.

kanet dijo...

Hola mi estimada Cerynise, el mundo está a cada día que pasa más alterado, donde los derechos más básicos son en muchas ocasiones inexistentes en provecho propio y no comunitario.
Es lamentable, sí.

Pues mira, el rubito hoy también me ha visitado, no desde primeras horas, pero sí desde media mañana y aún lo tengo conmigo. Cuanto se hace querer, ainsss

Besitos azules querida mía, muassssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Hugo, que bien argumentas querido. No se puede estar más de acuerdo con lo que dices.

Gracias por dejarnos compartir tu pensar.

Besitos azules querido amigo, ten un hermoso día, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, muchos encuentran un fin justificable a matar en pro de la libertad según ellos. No importa que la mayoría quieran una cosa, si los que tienen más efectivos y más poder de destrucción creen lo contrario, la liberta para ellos pasa por que quede satisfechas sus ansias de seguir amasando riquezas y más poder.

Espero que no nos lleven tod@s a la hoguera por ser tan explícitos jaja

Besitos azules mi linda dama norteña, ten un hermoso día y espero que todo esté evolucionando bien, muassssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...