REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

03 marzo 2011

IGUAL QUE UNA MADRE


Igual que una madre

contempla las gracias
de su niña preciosa,
embobada,
te vemos nosotros.

No nos damos cuenta
de que es justo al revés:
Tú nos haces niños
cantando.
Tú eres la madre.




(DER BLAUE ENGEL)




16 comentarios:

Juanjo dijo...

Cuando un padre o madre ve a su hijo hacer sus primeros descubrimientos, el babero debe cambiar de dueño ^_^. Al igual que al niño, que mira a su padre o madre con una ntensidad y emoción que solo puede percibirse por los ojos que son realmente espciales para él. Der Blaue Engel toca aquí las dos vertientes: por un lado la fascinación que siente una madre a ver a su hija crecer y aprender, y por otro lado la emoción de una niña al ver de lo que es capaz su madre... Bonito juego de palabras, sí señor.

Besitos mariposita azul, de sol nuevamente, pero hoy por fin, parece que el día ha amanecido algo más frío, menos mal.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Qué hermosas letras!

Y aunque apelen al fuerte vínculo maternal (del cual carezco absolutameeeeeente) creo poder comprender lo que Der Blaue Engel quiere transmitir en este poema.

Concuerdo con lo expuesto por Juanjo, y es que la admiración que sentís por esta gran artista es semejante a la admiración que un niño puede mostrar ante los logros de su progenitor, que para él en ese momento es algo así como su héroe particular. Igualmente el afecto y la inmensa ternura que os incita (su aparente fragilidad física, su aspecto delicado como el de una vulnerable florecilla) os hace verla como vuestra niña, como el ala tierna y adorada a la que desearíais acunar eternamente entre vuestros brazos y proteger de todo mal.

MMmmmmm, creo que será interesante empezar a pensar en mi querido Santi B. como a mi niño chiquito, adorable y desvalido... jejejejjee (ainssss que lo achuchaba yo).

Besos querida amiga y un abrazote de oso para ti.

El refugio de mis sueños dijo...

Querida amiga Kanet... Pasaba para comunicarte que por diversos motivos de índole personal…He decidido cerrar mis dos blog.
Decirte que para mí ha sido un placer y un honor en estos meses que he estado aquí…Departir lectura y comentarios y sobre todo cariño…Mucho cariño como he encontrado en vosotras mis amigas y amigos a los que tanto quiero y respeto.
Es por eso y ante la imposibilidad de seguir aquí…Que he tomado esta decisión.
Me he abierto dos blog sobre el mismo tema en Worprees y allí estaré si Dios quiere y las circunstancias no lo impiden hasta que el destino lo permita.
Recibe mi más sincero cariño y admiración hacia vuestros escritos y sobre todo…Hacia vuestro maravilloso corazón…Hasta que Dios quiera…Un besito.
Mis nuevas direcciones son
Blog de poemas: http://pepegallegom.wordpress.com/
Blog de creaciones: http://entrelassombrasylaluz.wordpress.com/
Si me queréis visitar aquí…Seréis recibidas con todo el cariño y respeto que merecéis.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Tu eres la madre!!!
Tú sí que eres nuestra madre, mariposita azul!!!!
Mi mariposita!!!
Bss... y precioso poema... hoy... precioso poema, nena....

Eleanor Atwood dijo...

Qué bella comparación, mi querida Kanet.
Una foto maravillosa la que has puesto arriba, pues esos momentos íntimos que una madre comparte con su bebé hacen llorar a cualquiera.
Mis felicitaciones por el poema a su autor.

Besitos.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, seguro que el placer al ver tus retoños es para ambos papas, por lo cual el babero tiene que ser doble jeje

Cierto es que este poema es toda una metáfora, pues bien lo dices, para nosotr@s es como una hija a la cual vamos viendo como anda por este mundo, a veces de lobos (con todos mis respetos para estos admirados animales).
Va creciendo y haciéndose más y más fuerte, sus pasos ya son tan titubeantes, los da con más firmeza.
Así mismo, como apuntas tú, la admiración que siente ella por sus seguidores es algo que nos deja patente en multitud de ocasiones, con actos totalmente atípicos en una artista, pero los da, porque es algo que le nace de dentro darlos.

El día 9 de abril será una gran cita en Barcelona, un nuevo reencuentro entre "padres e hija" jeje

Besitos azules mi querido poeta sureño, hoy húmedos por la persistente lluvia y con un ambiente más bien frío, en estas horas solo tenemos 8º brrr, muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, creo que más o menos se lo he explicado a Juanjo, creo que te refieres a eso, ¿verdad?

Totalmente de acuerdo con tu apreciación, en el cuerpo central de tu comentario, a veces quisiéramos hacer más pero desde nuestra humilde posición no podemos, contentándonos con saber que nuestra aportación es valorada en su justa medida.

Tu "baby" Santi se debe sentir orgulloso igualmente de sus seguidores, pues estoy segura que cada uno le aporta lo que él necesita .. una estimación sincera ..

Recibo con cariño el abrazo y por supuesto todos los besos que me mandas siempre. Lo mismo te digo, siente desde esta esquinita Este el cálido abrazo de una sin remedio que te quiere muuucho.
Besitos azules mi linda dama norteña, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, tomo nota de tus nuevas direcciones y allí, nos leemos.
Muchas gracias por acercármelas y desear compartir conmigo y con tod@s tu nuevo espacio, donde seguro seguirás derramando todos tus bellos sentimientos.

Besitos azules mi querido amigo, ten un hermoso día, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada hada jardinera, jajja bueno por edad puede que así sea jajaja
Gracias mi querida amiga, no podría pasar sin ti, sin tus risas, sin tu jovialidad y espontaneidad.
Eres ya imprescindible en mi vida cielo. TKM ;)

Besitos azules con aromas a brisa marina mediterránea, muassssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Eleanor, cierto es que empiezo con el texto, con el cuerpo del mismo y tanto si es mío como si no, de lo que lea surge el título, pues debo decir que pocos son los que llevan título ya desde origen y después de ello, como tercer paso que realizo, busco la imagen y debo decir que algunas veces me lleva más tiempo que realizar el texto (si es mío) o de aderezarlo (si es de otro) pues la imagen me tiene que hacer sentir tanto como las letras y eso a veces no es fácil de conseguir.

Gracias mi lady por sus gratas letras, es todo un placer leerla siempre, aquí, en su saloncito o en cualquier otro sitio al cual decida intervenir.
Besitos azules desde este mediterráneo, un poco revuelto estos días, muassssssssssssss

Cerynise dijo...

Hay una cita de Balzac que dice:"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre."

Y en tus versos has sabido cuantificar toda esa esencia y la imagen lo refleja con toda su naturalidad.Te Felicito.

Kanet tienes un blog precioso y muy acogedor.Un Saludo cordial.

Princesa115 dijo...

Hola amiga Kanet. Cuánto amor se le puede dar a un hijo, verdad? Desde que está en nuestro vientre, desde que empezamos a notar sus pataditas...ya es parte muy nuestra y así siempre hasta el final de nuestros días.
Siempre pensando en ellos, siempre pendientes de ellos.
Son nuestras joyas, las más valiosas del mundo.
Un beso enorme para las dos

kanet dijo...

Hola cerynise, gracias por tus palabras y por tu visita.
Te doy la bienvenida a este espacio, me alegra que te guste lo que aquí se muestra.

Besitos azules, que descanses, muaassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Inma, muy cierto, es un vínculo que nos llevaremos con nosotras hasta el último aliento.
El cual no se puede romper por mucho que se empeñen unos, un hijo es la vida, nuestra propia vida.

Besitos azules mi linda princesa, que descanses, muasssssssssssss

Lua dijo...

Precioso, Der. Cuanto queremos a nuestra niña. Es un ángel que nos cayó del cielo convertido en una hermosa dama de bellos ojos azules.

kanet dijo...

Hola mi estimada Lua, no sabes cuanta alegría me ha dado leerte públicamente.
Preciosa palabras las tuyas, todo un derroche de bellos sentimientos los tuyos.

Besitos azules y ten un hermoso fin de semana, muassssssssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...