24 marzo 2011

ESTE AMOR


Este amor es el árbol de la tierra
donde nacen los sueños,

como copos de nieve
en la hoguera que alumbra nuestro invierno

en cálidas leyendas
que abrazándote, yo en tu oído cuento.

Embriagándome en tu ausencia y tu aroma,
susurro mis te quiero,
regando así este amor
cuando en mis brazos tengo yo a tu cuerpo
abriendo los caminos
que solo se ilumina con tus besos.

Este amor es del mundo plenitud,
la flor que yo te entrego
como eterna promesa
que se alimenta de los sentimientos
que entrega el corazón
que de tus manos vive un sueño eterno.


(THANTALAS)




19 comentarios:

  1. Saludos mariposita, aprovecho un momento de respiro para dar señales de vida y comentar estos bellos versos.

    Hay una cosa que me choca, y es en la segunda estrofa. Si se embriaga con su ausencia y su aroma, y susurra los te quiero (es hermosa esa imagen, sin duda), como forma de regar el amor cuando tiene su cuerpo en sus brazos... Quizá haya aquí la metáfora barroca de imaginar qué sería la vida con su ausencia cuando se está tan pleno en el momento presente.

    Me ha encantado el final, "Que de tus manos vive un sueño eterno" Quizá sea eso el amor... un sueño eterno, un sueño que, y aludiendo a tu entrada de ayer (me tengo que poner al día), el ingobernable corazón se empeña en perseguir esos sueños por puro instinto, sin ninguna lógica y sin razón. Aquí el autor se ha acercado mucho a mi forma de ver las cosas.

    Besitos del rubio, mariposa. Han habido varios días nublados y preciosos, pero este se ha empeñado en seguir haciendo acto de presencia. Iré poniéndome al día, sobre todo a partir del lunes, que parece que habrá respiros. Me alegro de volver a leer tu maravilloso espacio.

    ResponderEliminar
  2. Thantalas... me has engatusado...gracias... y besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola estimada kanet, ains...pues me parece un poema tremendamente precioso , de los que hacen suspirar . ¿Sabes ? Después del rapapolvos que me diste ayer de que no tenía que ser tan seria , pues tienes razón , hay que tomarse a veces "el mundo por montera" y utilizar esta locución tan castizamente española y que no sabia que queda tan fina jaja

    La imagen es preciosa , de ensueño, salvaje y a la vez llena de romanticismo y me quedo también con ese final que dice tanto:

    "Este amor es del mundo plenitud,
    la flor que yo te entrego
    como eterna promesa
    que se alimenta de los sentimientos
    que entrega el corazón
    que de tus manos vive un sueño eterno."

    Me parece que todavía estaré unos días sin ver al rubito por aquí , pues no hay mas acto de presencia que de nubes, viento y agua .Besitos y te me cuidas mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Hola un poema muy cautivador en los grandes sentimientos del amor que juntos a la pasion dibujan un corazon verdadero en su latir....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado este poema porque, querida amiga, percibo nítidamente el concepto vivo del amor. No entreleo erotismo, pasión explícita ni todo ese cúmulo de sensaciones que casi por fuerza rodean este sentimiento. Pese a que el protagonista mencione la calidez de un abrazo o la luz que desprenden los besos de su amada no entiendo que sea este aspecto el que venere y añore nuestro poeta. Es el amor en sí, la placidez que concede un instante abrazados sin otra intimidad que el golpeteo rítmico de dos corazones batiendo al unísono. El amor entendido como un árbol que nace de la madre tierra, que se crece día a día con el riego afectuoso de las promesas cumplidas, de los susurros afectuosos, de la entrega constante y de la intención común de hacer realidad un mismo sueño.

    ¡Qué poco se habla del amor espiritual...! Queda a menudo relegado bajo el manto de la pasión carnal o del deseo de un eterno contacto.

    Besos querida amiga, que estos días te sean muy propicios (ese rubio que mencionas lleva toda la semana por mi tierra, y no me disgusta... jejejeje)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querido Juanjo, el día de hoy realmente ya vale la pena, pues el mero hecho de ver tu comentario, ya me vale todo.

    Aquí el autor (y siempre desde lo que entiendo yo) está viviendo un amor intenso, del que precisa embeberse de cada instante que goza de tener a su amada en sus brazos, para cuando la ausencia sea inevitable.
    Un amor que cuida y mima desde el fondo de su corazón, a pesar de los peligros que siempre nos acechan.
    Esa parte me atrae mucho
    ** abriendo los caminos que solo se ilumina con tus besos **
    Es que todo el poema es una delicia, en todos los sentidos, es tierno, delicado, emotivo.
    Yo me alegro aún más por leerte, pues te he extrañado mucho.
    El rubito lo tengo conmigo hoy también, en verdad que reconforta, pero he oído que la alegría dura poco el casa del pobre y este fin de semana va ser pasado por agua. Ya veremos que tal será.
    Besitos azules mi querido amigo, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ainsss!! MariCari que ya estás rendida a sus pies jajaja .. en verdad que leerle es todo un placer, una queda abrazada por la belleza de sus letras.

    Besitos azules mi estimada hada de jardín, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Cerynise, no te metí un rapapolvo ayer, solo quise bajar un poco el tono de seriedad en el que estabas envuelta, que sin obviar nuestro entorno y tampoco frivolizarlo, no debemos sucumbir en él.
    Bueno la verdad es que la imagen me cautivó enseguida, es mi manera de escogerlas, la que más golpea mi interior es la escogida.
    Esta última estrofa del poema, es realmente, quizá la mejor de todas, encierra una explosión de sentimientos y emociones que conformarían una decena de arco iris juntos.

    Mira diles a las aguas y a los vientos que se vayan hacia abajo pues allí hay quienes se deleitan con ellos y así todos felices. El tiempo que describes es del todo poco apetecible, pero la primavera tiene esos golpes bajos, una de cal y otra de arena. En fin...
    Besitos azules con aroma a brisa mediterránea, muasssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido José, un latir que si se da al unisono junto a otro, es autenticamente mejor, poco hay de mejorable cuando ello se da.
    Me alegro de leerte querido amigo, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, el amor como tal y no tan solo pasión y desenfreno. No este amor está por encima de todo esto, es un sentimiento que le hace estar uno pleno, ¿para que va a querer nada más si con ello ya ha alcanzado su cielo?
    Es verdad que sucede así, el amor queda desdibujado bajo la pasión, pues está es una consecuencia de lo primero, pero en este caso, el protagonista ya no precisa de nada más, teniendo entre sus brazos a su amada y entre susurros decirle los te quiero.
    Es que ya parece que los esté viendo, de ahí quizás que escogí esa imagen, pues refleja muy bien ese sentir del protagonista.

    Mira quien tiene el rubito también jeje y que bello se ve todo con él luciendo jeje
    Besitos azules mi linda dama norteña, ten una hermosa tarde muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. esta asturiana te da infinitas gracias por regalarnos tan sublimes letras cuajadas de amor, sensibilidad y belleza acariciando nuestros sentidos con ellas, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Kanet:
    Ya desde un principio ese hermoso poema es un canto a la vida y al amor en todo su esplendor, donde como eje principal es el árbol que nace de la tierra, como el amor donde nacen sueños y a parte de dar luz, da calor para juntar cuerpo a cuerpo en abrazos y susurrar al oído para llegar a la plenitud de los te quiero
    que ofreces con el corazón para alimentar tus sentimientos.

    "EXCELENTE".-
    Recibe mi reconocimiento y mi besopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  13. Me quedo sin palabras al leer tan tiernas palabras, un canto al amor, un sueño hecho realidad.
    Quién pudiera expresar tantos sentimientos y con esas voces!!!.

    Un beso enorme para los doa

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Ozna, agradecida por siempre con tus palabras. Me es grato apreciar que gustas de lo que lees en ese espacio.

    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querido Antonio, me encanta volverte a leer.

    Sin lugar a dudas es una bella canción, la que desearíamos poder cantar tod@s, seguir sus palabras, letra a letra.

    Ten un hermoso fin de semana, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida Inma, tierno y emotivo sin lugar a dudas. Esos eternos suspiros que se exhalan a saber cerca a la persona amada.

    Ten un hermoso fin de semana querida amiga, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Kanet... y que lo digas, cariño, y que lo digas... Bss amiga.

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema, kanet.
    Cuanto amor y cuanto sentimiento.

    Lua

    ResponderEliminar
  19. Hola mi estimada Lua; llegó el finde y con ella mi querida amiga.

    Mi querido Tanis es todo un artista y llega a los hondo de los corazones.

    Besitos azules querida mía, muassssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...