23 marzo 2011

EL ÚLTIMO SOPLO DE VIDA


Contra toda lógica,
nuestro corazón nos manda andar
por unos caminos escarpados,
al borde de profundos precipicios.

Somos conscientes de ello,
pero bien parece que amemos el peligro,
huyendo de la seguridad
para adentrarnos en unos parajes desconocidos.

¿Donde se halla la seguridad?
Quien sabe, pues nadie está exento de peligros,
aunque parece que estos sean un poderoso imán
y nos atraiga el riesgo sin medida.

Bajo pena de sucumbir,
seguimos andando sin mirar,
nos exponemos y aun así seguimos,
pues en nuestra mente solo hay una meta.

La que nos ha impuesto nuestro corazón,
la que defenderemos a pesar de los pesares,
nunca renunciando a ella,
hasta el último soplo de vida.


(KANET)




17 comentarios:

  1. Kanet... ya me has metido el miedo en el cuerpo... pero es verdad... las flores secas tienen una segunda vida, una segunda oportunidad... y nosotros... perduramos en la mente de los demás... esa es nuestra segunda oportunidad si aprovechamos la primera... ¡Ay estos poemas tuyos!
    Me transportan... Bss...

    PD has visto que me ponen seria y tierna... anda, invítame a un vinito que me he puesto flojita ;-)

    ResponderEliminar
  2. Habrás adivinado que la sola imagen de cabecera me ha resultado muy evocadora, así, por sí sola... y que luego al leer tus sabias letras (y digo sabias porque lo son) no he podido menos que asentir con la cabeza y reposar mi mano sobre el corazón, a modo de advertencia jejeje

    Es cierto que a menudo tomamos caminos en nuestra vida que a simple vista se intuyen equivocados y sin embargo nuestra víscera romántica no ceja en su empeño de murmurarnos al oído (como eterno Pepito Grillo) "...sigue por ahí, sigue la senda tortuosa que te adentra en la oscuridad..."

    Y aunque se nos vaya la vida, aunque nos dejemos la piel, el alma y hasta el último hálito de vida en el empeño seguiremos luchando por alcanzar nuestro obejtivo, por muy disparatado o errado que este resulte (si es que los humanos somos el único animal de la tierra capaz de tropezar dos veces -y cientos- en la misma piedra).

    ...y sin embargo y pese a toda la retahíla que te acabo de soltar mantengo que uno debe seguir siempre los mandatos del corazón, sino es probable que un buen día amanezcamos con la incertidumbre de lo que pudo haber sido y el molesto raciocinio nos hizo dejar de lado.

    Besos amiga mía y un abrazote de oso jejeje

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar del tanatorio y al leer tus palabras sin querer mean caído unas lágrimas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo sin embargo soy una persona que medito mucho las cosas , los pros y los contras , la seguridad y el riesgo que acomete cualquier acción que se tome , tomar decisiones a la ligera no creo que sean buenas ni procedentes , dado que tienen un 50 % de fracaso como de acierto.El éxito de todo proyecto esta en saber desarrollarlo , madurarlo , tal vez mimarlo y un sin fin de características mas , necesarias para el alcance del mismo.Su fruto adquerido entonces es valioso y recompensado por su esfuerzo y el corazón supo cual era su lugar en todo momento.

    En la poesia es todo muy bonito , los versos quedan perfectos ,y para las cabezas fantasiosas es el hervidero de sus sueños, pero de la fantasia a la realidad hay un paso abismal.


    Me encantan tus poemas estimada kanet , se nota tu sensibilidad y lo que sacas de tu interior.

    Feliz día aunque sea muy lluviosoo!!

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida MariCari, ¿que dices? no era mi intención querida.
    Son cosas de la vida en las que uno no piensa y que cuando lo hace, te deja helado/a por la triste realidad que nos envuelve.
    Nuestro caminar es un eterno peligro y aún sabiendo esto nos metemos de cabeza, es nuestro sino.

    Ya veo que también sabes ponerte seria. Ok, pues pedimos ese camarero morenazo que tanto nos enamora que nos sirva el vinito que quiera, pues en realidad no nos haría falta el vinito, sino tan solo su presencia jeje y sus atenciones claro jeje

    Ten una hermosa tarde mi estimada hada jardinera, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada Akasha, ¿Cuantas veces no hemos hecho caso de nuestro "Pepito Grillo"? y hemos actuado con la cabeza, pues toda lógica nos empujaba a ello y luego hemos errado del todo, nos ha abocado al más cruel abismo. Si hubiéramos seguido nuestro instinto, no dejando nada al azar, siempre sin perder el norte, entonces éste nos hubiera llevado a buen puerto, al deseado puerto.
    Coincido contigo en que debe uno seguir lo que le mande el corazón, a veces no será el camino más fácil, ni el más placentero, pero será el más fructífero, de buen seguro que si.

    Tanto tú como mi añorado Juanjo, me habéis contagiado del gusto por las imágenes un tanto oscuras, encontrando una notable belleza en ellas.

    Besitos azules mi linda dama norteña, yo siempre aportando esa pizca de color en mis comentarios jeje, ten una hermosa tarde, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Miquel, vaya lo siento mucho, supongo que das por hecho que no era mi intención trastornarte más si cabe después de tan desagradable quehacer.
    Ánimos querido mío.

    Recibo hoy un cálido abrazo y mis tiernos besitos azules, muassssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimada Cerynise, entiendo tu postura y no niego que ello te dé buenos resultados, pero no siempre la cabeza tiene la razón, como tampoco la tiene el corazón, como bien dices hay el 50% para cada sitio.
    Hay que hacerle caso de vez en cuando al corazón, este es sabio y sabe de ciertas cosas, que la parte alta desconoce por estar en el extremo alto del piso.
    Y yo creo que si uno es dado a errar, más vale que sea porque te lo ha dicho el corazón y no la cabeza, siempre podrás dormir mejor, pues sabrás que era lo que debías hacer y lo que aún y habiendo errado te aportará tranquilidad en los días venideros por saber que has hecho lo que este músculo repletos de emociones te ha dictado.
    Si la cabeza y el corazón van todos a una, perfecto pero si no, ahí es donde radica la dificultad de la cosa. Que podrás actuar sabiendo que eso es lo correcto pero que es algo que el corazón no te ha mandado y quizás no puedas dormir ni una noche más entera.
    Todo hay que sopesarlo y ahí es donde coincido contigo en que hay que meditar cual camino escoges y cuanto quieres arriesgar a perder o a ganar.

    Aquí tengo al rubito haciéndome compañía, todo el día luciendo como le tengo dicho jeje
    Ten una feliz tarde (ya que hermosa si llueve va ser que no jeje). Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Kanet, me gustan tus pensamientos. Sí, obedeceremos al corazón. Dejemos pues al ciego maquinista y asesor sentimental el control de mandos. Una aventura que promete ser muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Jon, ojito con este maquinista eee que siempre coge los caminos más intrincados y es temerario por naturaleza, resultando por ello herido en la tarea que se impone.

    Ten un hermoso día querido amigo, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno... tampoco quiero que tu bella poesía signifique para mí el final de nada... no, es una entrada bella, muy bella, con un importante mensaje pero... Vivir una vida tenaz, plena, llena de convicciones, de presentes, de maravillosos presentes acordes a nuestro corazón es tan gratificante y quizás es a lo que aspiramos también las soñadoras (¡eh, Akasha! je, je) Sí, alegrémonos con tus poemas que nos dan en justa medida un entusiasmo que nos hace valientes para seguir internándonos en la senda (paraje) desconocida y qué delicioso es llevar con amigas un caminar abierto a sorpresas N'est pas? ;-)
    Bss... mi gran mariposa azul...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida MariCari, una senda que día a día vamos descubriendo, a veces llenas de sorpresas, a veces con poca cosa que se deba tener en cuenta, pero de todo se aprende.

    Tu as raisón, tout est valide pour apprendre dans cette vie. Chaque chose c'est une lessón.

    Ten una hermosa tarde querida mía, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya...aunque llego tarde me dejas a cuadros, jajaj. Hermosísimas palabras amiga Kanet, me gustaron. Es cierto, siempre nos gusta más el riesgo que lo sencillo, la aventura nos atrae.
    A veces es que somos muy complicados, jajajaj.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimada Inma, tú nunca llegas tarde, bien lo sabes, es un placer siempre poder leerte.
    Gracias por ser tan generosa conmigo y por gustar de mis letras, es algo que me empuja a seguir y aunque me estrelle en las mayoría de las veces, seguiré para siempre ir mejorando.

    Besitos azules con aroma mediterráneo, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Aqui me encuentro mi amiga Kanet,como siempre llenandome de esa vitalidad que dejas siempre con tus poemas.
    solo digo eso,,,,,tu grandeza es la misma riqueza de una mirada travieza que siempre deja huella con cada poema hecho con gran sutileza,gracias por ser como eres y tu alma es una belleza.hatsa pronto y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo, no me digas esas cosas que me sonrojo jeje pues mis letras son un triste ejemplo de lo que soy capaz de hacer, ni de lejos puedo equipararme a los que aquí colaboráis.
    Con ello aprendo mucho y soy consciente de lo mucho que me falta por andar aún. La vida es un continuo aprendizaje, en todos los sentidos.

    Ten un hermoso día querido amigo, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  17. Que precioso poema y que verdades dices en el.
    Feliz domingo, amiga de sueños azules.

    Lua

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...