REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

15 febrero 2011

PIRENA - ENTORNO ENVIDIABLE

(Pirena 2011 en tierras aragonesas)

***
Cada año Pirena nos regala
un sin fin de bellas estampas,
de bellos paisajes nevados
donde uno se siente muy pequeño.

Sus circuitos sinuosos,
trazados con mucha cura,
pendientes, planicies,
dentro de un entorno envidiable.


La montaña tiene su encanto
y es un placer que nos muestren
a través de bellas imágenes
la majestuosidad de esos parajes.

Salvando riachuelos, desniveles,
atravesando bosques,
alguna casa aislada o
incluso pequeños núcleos.


Silencio, serenidad, soledad,
tranquilidad, calma, paz,
todo ello me transmiten
cada una de esa imágenes.

Esos espacios estos días
solo rotos por algún trineo,
uno se siente minúsculo
ante ese extraordinario espectáculo.


Se me escapan los adjetivos,
debo ir en busca de ayuda
para poderme expresar
pues los sentimientos se me agolpan.

A través de Pirena tenemos oportunidad
de contemplar lugares que difícilmente
tendríamos acceso a ello
por nuestro propio pie.


Es una gozada y un verdadero placer
poderse perder,
aunque sea con la imaginación
por esas planicies nevadas.

Conteniendo la respiración
a cada imagen visionada,
no sabiendo en cual de ellas
me podría yo perder.


(KANET)




8 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

¿Y qué tal si nos perdemos en todas? Me ha parecido todo un acierto superponer tan bellas imágenes cada dos estrofas, pues así, tras el deleite de imaginar lo que tus palabras tatúan en la mente, vemos una estampa que dan ganas de utilizar un hechizo de los hechiceros del Invierno, convertirte en sustancia líquida y atrevesar la pantalla para perderse en esos senderos dibujados por la mano más sabia de cuantas hay: la de la madre Naturaleza, por mucho que los trineos dejen sus marcas y líneas en él, el camino hace mucho que fue trazado.

Hermoso, mariposita azul, muy hermosa esta entrada y este enlazamiento de bellas palabras e imágenes. Hoy has conseguido dotar tu espacio de un sueño en toda regla, en los que, repito, merece la pena perderse en cada recodo de Pirena.

Un besito de lluvia que nos cae al fin. Aunque el frío sigue brillando por su ausencia, al menos, el sol no pega.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, muchas gracias por tus palabras pero realmente al ver esas imágenes me hubiera perdido en cualquiera de ellas y me dije, tengo que mostrarlas si o si jeje
Me siento tan pequeña al mirar esas imágenes, pues la naturaleza en sí es poderosa y sabe reconducirnos si nos descarriamos de nuestro camino.

Me encanta además haceros partícipe de esos bellos parajes y que gracias a esta competición podamos apreciar su hermosura.

Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Lo cierto es que son parajes de indudable encanto y aquietada majestuosidad. Uno se queda fascinado observando ese denso manto blanquecino cubriendo el paisaje, que yace aletargado bajo metros y metros de refulgente nieve.

Nosotros haríamos poesía ante semejante belleza paisajística, cerraríamos los ojos y dejaríamos volar la imaginación (¡resulta tan fácil para las mentes soñadoras...!) y sin embargo es un entorno que encierra un gran esfuerzo para los competidores. Sangre y sudor, nunca mejor dicho, y lágrimas surcando las faces desoladas. Gritos de ánimo a esos vigorosos lobos, sueños lanzados al aire, sonrisas esperanzadas... todo ello prendido en alguna perdida estrella de nieve.

Besos amiga mía, mi querida mariposita, que aletea felizmente en el margen izquierdo del blog ;)

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

kanet... hoy tengo que confesarte que no he reparado tanto en tus palabras, tus queridos versos... porque no he sido capaz de apartar la vista de tan bellas fotografías... ¡Qué paisajes! ¡Son preciosas! ¡Me gustaría estar ahí y disfrutar de la nieve....!!!
Gracias por mostrarlas... Besos...

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, en verdad que son preciosos y el autor de esas imágenes ha tenido todo el acierto y el saber de captar la magnificencia del entorno, no es algo sencillo de encerrar tanta belleza en un marco.

Ardua tarea la que me he impuesto al actualizar diariamente con estos bellos parajes, arropados con sencillas palabras, pero aquí estamos pues la ocasión lo vale.

Besitos azules mi querida y linda dama norteña, espero que recuperes pronto y no te dejes vencer, muassssss

kanet dijo...

Hola mi estimada hada jardinera, era un riesgo que decidí asumir, porque sé realmente lo duro que es separar la vista de esas imágenes, a mi también me atraparon sin remedio y decidí compartirlas con vosotr@s.
Me alegro que os gusten.

Ten una preciosa tarde querida mía, besitos azules muasssssssss

El refugio de mis sueños dijo...

Preciosas las fotos y hermoso como describes cada uno de los paisajes y momentos vividos en esta maravillosa aventura.
Besitos amiga

kanet dijo...

Hola mi querido José, es un placer poder compartir toda esa información que prestos reporteros nos traen puntualmente con tod@s vosotr@s.
Es una gozada, yo ya iría allí jeje

Besitos azules querido mío, muassssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...