07 febrero 2011

PERDIDO EN LA NOCHE


Caminando me pierdo en la noche,
noche que conozco mejor que a mí.

Y me sorprendo suplicando
a un dios en el que nunca creí

para que pueda soportar
el frío hielo de mi corazón
que se resbala hasta mis ojos
si en mi alma se apaga tu voz.

Ya no puedo ver mis senderos
envueltos en nubes de lágrimas;
a cada paso, más me pierdo
en los pozos sin fondo de mi alma.

Yo siempre caminé la noche
con los ojos fríos, cerrados
de la mano de la paz metafísica
y el tibio aire solitario,

y hoy me pierdo con ojos abiertos
y a la luz de la luna centinela
en este laberinto de luceros
donde trato de encontrarte, mi estrella.


(Thantalas)




12 comentarios:

  1. Como eterno caminante de la noche y conocedor de sus recovecos y recodos, no puedo dejar de ver, con cierta tristeza, que alguien puede perderse en sus mágicas brumas y revitalizadores vientos, aunque es bien sabido que el mal de amores es un enemigo terrible que puede llevarte a contemplar la Venus de Milo y decir que es un trozo de piedra o de mármol sin forma alguna. Me gusta caminar la noche con los ojos cerrados, sintiendo que es la hora donde el mundo de otra dimensión de la existencia abre sus puertas y es más sencillo llegar a él, para que la luna pueda hablar en un lenguaje audible y las estrellas centelleen a cada suspiro que el alma emita. Y personalmente, yo no podría perderme en ella.

    Versos oscuros para empezar una semana que espero de corazón que siga llenando de materia las ánforas de la inspiración tanto de ti, como de tus colabores. Un besito de tibia luz que empieza a aparecer por el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso, pero con el alma de la noche emergiendo ante los corazones rotos.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Uf!! a pesar de llevar los ojos abierto... se ve más con el corazón... ¡¡Precioso!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, ya me imagino que tendrías mucho por explicar, pues tú eres un muy buen conocedor de la noche, de su luna y sus fulgurantes estrellas.
    Este nuevo colaborador nos traído un relato sobre el cual, como digo, tú podrías darnos mucho más detalles.
    No hay nada como argumentar sobre algo del cual somos conocedores.

    En este poema percibo una infinita tristeza, un abandono resignado, una lucha perdida en busca de su estrella. Ese corazón que bate a bajas revoluciones, cansado de tanta búsqueda, sigue bajo mínimos pero sin desistir del todo.

    Espero que te haya gustado como relata este nuevo colaborador, pues es un nuevo hallazgo con el cual deseo compartir espacio por largo tiempo.

    Ten una preciosa semana mi querido poeta sureño, aunque cálida (por lo tanto enojosa) pero satisfactoria.
    Besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Luis, pues sí, la noche entraña muchas cosas, pesares, anhelos, deseos, soledad, esperanza, gozo, amor y desamor.
    Con la luna como testigo mudo, todos esos sentimientos se dan lugar en las más oscuras noches, pues por más que brillen los luceros celestiales, en muchos corazones se ha instalado la más oscura noche y en algunos casos, sin vuelta atrás (aunque discrepe de esta última afirmación, ya que siempre hay un resurgir)

    Ten una buena semana querido amigo caminante, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimada hada hechicera, a pesar de tener los ojos abiertos y bien abiertos, te encuentras son sorpresas, no todas ellas vienen de una persona ajena, sino de dentro de uno mismo, pues a veces uno descubre en su interior cosas que nunca hubiera sido capaz de imaginar.
    Teniendo que actuar acorde a ello desde el mismo momento del descubrimiento.

    Me alegro que te guste este nuevo colaborador, yo espero tenerlo junto a mi por mucho tiempo.

    Besitos azules querida mía, ten una hermosa semana, muassssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Kanet...Precioso poema publica Thantalas.
    Bueno sin saber porque a veces se pierde el norte de la vida y se encuentra uno caminando a oscuras sin encontrar la puerta que te conduce a la luz...A la felicidad...Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido José, totalmente cierto y si por casualidad o no te hallas en medio de esa negrura una mano amiga, más vale asirse pues bien pudiera ser que fuera la única salida de esa oscuridad que nos atenaza el alma.

    Ten un buen día querido amigo, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  9. Ahora que he vuelto para ver las respuestas a los comentarios, aprovecho para decir que el texto es, efectivamente, sombrío y casi tenebroso. La imagen de cabecera habla bastante clara de lo que uno se va a encontrar cuando se adentre en estas letras... Mi primera impresión esta mañana (llevo despierto desde las 3 y media, más capítulos de insomnio ^_^) fue una cierta tristeza porque yo, si me pierdo en la noche, es por voluntad propia, me puedo perder en esos mantos oscuros llenos de luceros que guían y hacen un camino. El autor o autora del texto, se halla perdido en el dolor, muestra que conoce la noche mejor que a sí mismo pero sin embargo ahora, con los ojos abiertos (otrora caminaba con ojos cerrados) y la luz de una luna centinela no es capaz de encontrar su camino y, como he dicho en mi primer comentario, el mal de amor es un enemigo terrible de la esperanza y la ilusión. Termina contundente, "encontrar a su estrella" y ese desencuentro, daña y mucho, el alma del que escribe.

    Podría seguir, pero no es cuestión de dar un sermón sobre la noche, sobre lo que esos mantos llenos de centellas me produce y a veces, me reconforta. El texto es triste y la noche, aunque es cierto que si tienes mal de amor es tenebrosa y fría, a mí me resulta fascinante.

    Besitos mariposita azul, que tu tarde sea plena y feliz.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es el primer poema de este autor, y puedo decir que si todos van a transmitir la misma fuerza que estas letras será un inmenso placer leerlo y perderme en sus ensoñaciones.

    El protagonista de esta historia es un ser tristemente curtido en la vida, alguien que ha vivido continuamente perdido entre las brumas y la oscuridad de una existencia fría y casi vacía. Ha caminado solo, ha visto ocasos sin fin desde la barrera infranqueable que levanta la soledad, no ha tenido miedo a las tinieblas ni al silencio y ha gozado atravesando senderos escoltados de bruma rastrera...

    ... y sin embargo, sin embargo ese hombre duro, errante y solitario hoy se siente flaquear e incluso en la necesidad de rezar a un Dios en el que no cree para invocar fuerzas (que ya no posee) y resistir así una lucha que se prevé dura.

    Hoy ese hombre se cobija bajo la luz argentada de la Luna, sin necesidad de ocultarse, esperando ver a su estrella, a esa lucecita capaz de arrancar la niebla de su cerrado corazón.

    Hermosas letras, sin duda.

    Beso para ti, mariposita, y muy buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola una vez más mi querido Juanjo, no es que sea tenebroso el poema, es doloroso, lo que le acontece le duele tanto que se hunde en ese dolor.

    Que poco duermes mi querido poeta sureño, morfeo no te cuida como debiera, no está pendiente de sus quehaceres y no está al caso de tus vigilias pues si lo estuviera no dejaría que ello sucediera, estás maltratando tu cuerpo y cansando tu intelecto, debes reposar querido mío, hoy vas a caer en sus brazos sin remedio, ya verás.
    Me doy cuenta que la noche es algo que te fascina y se hace dueña de ti además, pero tienes que desecharla lejos por unas horas, no le des coba que entonces no te suelta.
    Espero que esta noche si halles el reposo.
    Que descanses querido amigo, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimada Akasha, la lucha no solo se prevé dura sino larga para desgracia suya y en esas largas noches vacías, reza o incluso puede que implore que alguien venga a suavizar el dolor que le tiene preso y por ello levanta la vista hacia esa luna argentada para que le ayude y pueda ver a su amada y con ello retenerla junto a él.

    Cuando leí este poema la primera vez, estaba segura que a mis amantes de la oscuridad os iba a agradar, pues este terreno os es del todo placentero adentraros en él.

    Ten una buena semana mi linda dama norteña, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...