REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

04 febrero 2011

MI BELLA GALIA


(imagen particular, es lo que se veía desde el balcón de la casa rural en que estábamos)

***
Las brumas toman posesión
de lo que el prólogo de un nuevo día
nos ofrece bajo sus primeras luces,
sin vergüenza ni decoro.

Un país de contrastes,
donde cada rincón visitado
nos relataba su historia,
una historia incrustada en sus muros.

Mi bella galia,
país de viñedos,
luz y color,
como así de intensos fríos.

Pisaba aquella tierra
que me vio nacer,
dar mis primeros pasos,
como así enlazar mis primeras palabras.

Después de varios años
alejada de ella, he vuelto a ella
para que en silencio y sin prisas
me relate su devenir en el tiempo.

Callada delante de ella,
sola con el arrullo del suave viento,
me expresaba su añoranza por mi,
por esas risas y esas lágrimas derramadas.

Cada una de sus piedras,
de sus campos,
de sus viñedos,
reclamaban mis caricias una vez más.

Con mi vista empañada
por los recuerdos,
por las vivencias de mi niñez,
en la cual me hallaba ajena a mi devenir.

Nadie sabía donde terminaría,
ni ella pudo avisarme de todos los cambios,
de lo que dejaría atrás si me iba,
de lo que descubriría si me iba.

Todos los cambios traen
grandes descubrimientos,
algunos agradables y otros no tanto,
pero todos necesarios para crecer.

Con mi vista perdida en la lejanía,
con algún suspiro escapándose
de mi emocionado pecho,
reviví esos primeros años de mi vida.

Once años, tres hogares distintos,
dos colegios, muchos amigos,
una sola familia,
unida lejos de sus raíces.

El tiempo pasa,
deja su inexorable huella
en todo lo que toca a su paso,
pero ahí estamos como testimonio de ello.


(KANET)





12 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Increíblemente hermosa la sensibilidad con la que describes ese amor hacia una tierra, una tierra que te vio nacer y lo que dejaste en ella los primeros años de tu vida; tus pasos primeros, dos colegios, los amigos...

"como así de intensos fríos" ^_^. Pues solo con ver la imagen ya dan ganas de salir volando a esa casita rural. Y si mis vientos fríos, gélidos están presentes, se me antoja realmente un sitio apasionante y precioso.

Me ha parecido muy sentida esta entrada de hoy. Se puede percibir la sensación que esta tierra produce y deja en tu alma.

Precioso, mi querida mariposa azul, ya se echaban de menos tus propias creaciones, a pesar de la calidad infinita de la de tus colaboradores. Un besito de dulces sueños y que tu descanso sea reparador.

El refugio de mis sueños dijo...

Querida Kanet...Debe de ser precioso encontrarse de nuevo en la tierra que te vio nacer y recordar cada momento feliz vivido...Tu lo expresas con esa sencillez y naturalidad que parece que nunca te hubieses marchado....Precioso...Besitos

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Estamos y dejaremos... dejaremos parte de nosotros, de nuesto linaje, porque hay que echar raíces aunque las raíces tengan botas de 7 leguas y nos trasladen en los viajes... en el ir y venir de la vida con o sin equipaje... pero con sentimientos en la memoría y en el alma... con el corazón pletórico por la nostalgia... Bss... galega mía...

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, sí que estarías a gusto ahí, pues la imagen que os he traído en invierno es una constante, como así nevadas, no muy intensas pero si repetidas en el tiempo invernal.
Con lo que me gusta a mi la nieve, las recuerdo muy bien, había la suficiente para poder jugar con mi hermano a lo típico, el apedrearnos con ella jeje y escondiéndonos para no ser blanco del otro jeje.
Hice esta foto para mi estimada Akasha y para ti, pues sé muy bien de vuestros gustos por tales imágenes y si son reales mucho más.
Esta en concreto tiene 5 días de antigüedad tan solo.

Esta entrega de hoy quiero y espero sea la primera de unas pocas que quiero ofreceros de esa porción de tierra en la que residí en mis primeros años, pues hay unas pocas cosas que quiero mostraros. Iré confeccionando las entradas poco a poco.

Si he de serte sincera, después de estos días un poco perdida, también yo echaba de menos poder perderme esta vez en mis líneas y mis sentimientos.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, bueno recorrer esos parajes, esos caminos hasta llegar a las casas que viví, todas ellas ubicadas en plena campiña de la gascuña, rodeada de viñedos, hizo que todo ello volvieran a mi esos recuerdos que por los pocos años que tenía, no podían ser otros que agradables recuerdos infantiles, donde el juego ocupaba la parte principal de mis días.
En verdad que fueron buenos esos días, los recuerdo de forma especialmente emotiva.
Gracias por tus palabras querido mío, besitos azules muassssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada hada hechicera, "galega" no sería la palabra exacta, más bien creo que debería ser "galesa"
Aunque mi vida haya transcurrido en tierras de la Gascuña, esta a su vez formaba parte de la región de Aquitania.
Solo con nombrar esa región se agolpan a la mente de uno toda una larga historia, en la cual ya sabes me hallo muy a gusto.

Tu comentario ha sido bellísimo hoy mi querida amiga, muchas gracias.
Besitos azules, ten un buen día preciosa mías, muasssssssssssss

Eleanor Atwood dijo...

Hace poco un amigo me dijo entre bromas que uno se hace más patriota cuando está fuera de su tierra. Y es una gran verdad.
Yo misma he sido inmigrante dos veces (mis raíces son sudamericanas), y cuando una vuelve a su país de origen hasta el olor del aire te parece delicioso.
Celebro que hayas vivido esos momentos tan bonitos en tu tierra natal, y nos hayas traído este poema cargado de nostalgia.
Francia es un lugar al que aún no he podido ir, pero que, si Dios me da vida suficiente, no dejaré de visitar.

Besos.

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, cosas del destino, es bien cierto que uno no escoge donde nacer, la vida tiene esas jugarretas.
Yo creo que te gustará el país, tiene sus propias cosas como en todas partes.
No te creas lo que se come fatal en Francia, pues como en todas partes, habrá quien le guste y a quienes no, es que tienen fama de una cocina muy especial.

Besitos azules mi querida Mrs Atwood, buen fin de semana, muasssssssssss

Princesa115 dijo...

Sentimientos has puesto al escribir estos versos. Maravillosos y encantadores.
Sabes? También echo de menos mi tierra, aquella que me vió crecer porque no es la misma que me vió nacer. Me identifico más con mi segunda tierra que con la natal. Quizás porque allí tenga más bellos recuerdos.

Un beso enorme amiga

kanet dijo...

Hola Mi querida Inma, bueno en verdad que amo a las dos, la que me vio nacer y la que me está cuidando día a día en estos instantes.
Siempre uno suspira por lo que no tiene a mano y desearía tener, sino siempre al menos a menudo.
Gracias por tus palabras querida mía.
Ten un buen fin de semana, besitos azules muassssssssssss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Te dije que quería ser partícipe de ese viaje y has cumplido con mi alma, querida amiga. ¡Me encanta esa imagen de cabecera, tan real y cercana que casi me siento correr por entre los nebulosos páramos!

Ver esos árboles desnudos, siniestros, hermosos... dibujándose en la lejanía cual si fueran las cejas mismas de esa loma, contemplar los campos ahora aletargados y desfallecidos bajo la bruma imperante... ¡Qué bella estampa, creo que se puede idear una buena historia observando esa imagen! Y como era de esperar tú misma has ideado estas letras de hoy...

Gracias por llevarme contigo y dejarme ver tu hermosa tierra.

Besos

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, esa imagen es una de las tantas que tengo, pero esta es especialmente para ti y para Juanjo, ya que los dos gustáis de ese entorno nebuloso.

En verdad que cuando salí por la mañana, que debían ser sobre las 10h y vi esas brumas, no me pude resistir de quedarme con esa imagen, sabedora que gustaríais de ella.
También me encantó percibirla en vivo, pues andar entre brumas y dejarme impregnar por lo que me susurraba, me gustó mucho.

Te eché de menos mi linda dama norteña, me tienes mal acostumbrada y no leerte un día se me hace cuesta arriba.
Ten un buen fin de semana querida mía, besitos azules muassssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...