REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

14 febrero 2011

ESPÍRITU DE MUSHER


(Lázaro Martinez - Pirena 2011)

***

Concentración, templanza,
sangre fría, riesgo,
conforma el espíritu
de nuestro musher.

Buena visión de futuro
para la elección del equipo
que correrá al día siguiente,
según cual sea el recorrido.

De ello depende el resultado
pero como buen conocedor
de lo que se trae entre manos,
no hay problema alguno.

Los problemas vienen de parte
de agentes externos al equipo,
reporteros, espectadores,
animales sorpresa.

Puede combinar bien
experiencia y saber,
con juventud y fuerza,
todo con extraordinaria exactitud.

(Tiro en la 4º etapa en Pirena 2010)
***

Lleva muchos kilómetros
deslizados en su haber,
muchos caminos recorridos,
muchos madrugones en sus espaldas.

Lluvia, hielo, nieve, fango, niebla,
con todo ello ha lidiado
pero nada le hace retroceder,
ni le asusta ni lo frena.

(Lázaro al termino de un entrenamiento en 2010)
***

Desde antes de salir ya es ganador,
ganador del respeto de sus compañeros
de 4 patas, pendientes de cada una
de sus indicaciones.

Está él también pendiente
de cualquier necesidad
de su equipo, pues de ello
dependerán los buenos resultados.

Aunque más allá de los buenos resultados,
estará siempre el bienestar
de los componentes de su equipo,
por encima de cualquier premio.


(KANET)




12 comentarios:

Juanjo dijo...

"Aunque más allá de los buenos resultados,
estará siempre el bienestar
de los componentes de su equipo,
por encima de cualquier premio."

Me ha parecido una manera preciosa y exacta de sintetizar el mensaje que encierran los versos de hoy. El premio es sentirse vivo en las condiciones que el alma requiera para respirar. Y Lázaro y su equipo viven, para esto, para surcar los mantos níveos y sentir como Céfiro intenta colarse por cada poro de la piel no para amilanar las fuerzas, sino para insuflar aliento que les permita continuar el camino. Se gane o se pierda en el podio, la batalla del alma estara ganada.

Besitos de rocío de las mañanas del sur, mi querida mariposa. Que tengas una semana propicia y feliz para que tus sueños se hagan realidad.

Anónimo dijo...

Muchos se preguntan quién ha metido la canción de VM en el reportaje de Pirena por tv ¿no sabras nada ? Un besito.


Fansazul

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, he vuelto después de un fin de semana perdida por tierras donde florece el azahar por doquier y me encuentro con una doble noticia, una buena y otra que no.
Empezaré por la que no y resulta que estos dos días Lázaro ha quedado en segundo lugar en cada una de las etapas de esos dos días, son pocos minutos, escasamente dos y algo pero en este deporte, cada segundo es toda una "eternidad", espero que mejore hoy la cosa pues ir acumulando segundos en contra me entristece pero aún así sigo deseándole todo lo mejor y mi aliento va con él.
La otra cosa y esta es buena, es que en el vídeo del resumen de la etapa nº 7 han colocado la nueva canción de Virginia, es algo increíble jeje .. http://www.youtube.com/watch?v=yZwNKZ0sxQo .. minuto 11'38"
Algo totalmente inesperado.

Ahora estoy pendiente del resultado de hoy, a ver que tal le ha ido.

Besitos azules mi querido poeta sureño, sigue llorando el cielo psss, muassssssssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Fansazul, pues ya oí el tema en ese enlace que he dejado en el comentario para Juanjo, la verdad que he estado fuera este finde y no me había enterado y ha sido muy agradable la sorpresa.
Siento decirte, hoy por hoy, no tengo ni idea de quien ha sido la idea de meter su canción ahí, pero intentaré averiguar quien ha sido el artífice de tal detallazo jeje

Ten una buena semana querida mía, besitos azules muasssssssssss

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amiga Kanet...Parece que en el tema de la competición de trineos...Van las cosas viento en popa...Y si encima embellecen todo colocando la canción de Virginia...Pues mucho mejor...Que tengas un feliz día de San Valentín...Besitos

MIESFE - 64 dijo...

Lo importante no es ganar sino participar y pasárselo bien con lo que uno le gusta
Un abrazo

kanet dijo...

Hola mi querido José, las cosas van, podrían ir mejor. Lázaro tiene una espinita que le cuesta sacarse de encima y está ahí luchando para dejarla atrás, veremos si lo consigue.
No será por no echarle arrojo desde luego.
El detallazo de la canción de Virginia en un vídeo-resumen de la 7ª etapa, ha revolucionado el estado de ánimo de sus seguidores. Aún no me lo termino de creer jeje

Ten una buena semana querido mío, besitos azules muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Miquel, muy cierto, es así pero que dulce es la victoria querido amigo, que dulce.
Particularmente no me gusta perder ni a las canicas jeje por lo que entiendo muy bien esa lucha que tienen todas por conseguir el preciado honor de subir en lo más alto del podium.
Una respetable recompensa por un duro trabajo de muchos meses.

Ten una hermosa semana querido mío, besitos azules muasssssssssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Pero ese valor, ese pundonor, esa entrega... es la vida de un guerrero y sus compañeros de batalla...
¡Coraje, mucho coraje... como en tus versos!

Es la unión de lo perfecto, las imágenes, los personales, los versos, la lucha, el enfrentamiento con los rigores de la naturaleza, con el blanco del papel... ¡¡Una unión explosiva para los sentidos!!!

Bss... y feliz san Valentín...

kanet dijo...

Hola mi estimada hada jardinera, desde luego es todo un luchador y con mayúsculas, espero que obtenga buenos resultados.
Todos se lo merecen, sin dudas, pero siempre eres más afín a uno que a otro y en mi caso, Lázaro tiene mi total apoyo estos días.

Gracias por tus palabras, eres una gran amiga, besitos azules muassssssssssssss

Jon dijo...

Leyendo un poco sobre su etimología, parece que el término “mushing” se aplicaba en un principio exclusivamente a la actividad del transporte de personas mediante trineo tirado por perros y proviene, al parecer, de una voz que venía a significar algo así como “¡adelante! ”, “¡a correr! ”, “¡vamos! ”, con la que se trataba de infundir ánimo a los canes para que iniciaran la marcha.

¡Adelante!, ¡vamos! ¡Ahora es el momento!. El “The time is now” es un canto a la esperanza y al desentumecimiento, a la reactivación de la alegría en nuestros corazones, y por su color, su frescura y por la evolución de su ritmo, con preciosos pasajes que impulsan como a seguir adelante, es un tema que le va como anillo al dedo como acompañamiento musical a estas pruebas de mushing, como también le iría, estoy seguro, a cualquier otra actividad en la que se combinen los elementos propios de una competición deportiva de velocidad con los de especial dificultad añadida, cuando es desarrollada la misma en parajes de naturaleza pura y dura, tan bella como salvaje.

Felicito al responsable del equipo de sonido del reportaje porque ha sido todo un acierto el incluir este tema como acompañamiento a las imágenes más bellas del resumen de la etapa de referencia.

kanet dijo...

Hola mi querido Jon, desde luego no sé "aún" de quien ha sido la idea pero estoy intentando averiguar quien ha podido ser el artífice de este total acierto con el tema en el vídeo-resumen de la etapa 7ª.
Esperemos a ver que pasa con ese tema, igual sí que suena en varios sitios más como este, de cualquier modo espero tenga un excelente éxito.

Ten una buena semana querido mío y gracias, ya sabes el porqué, besitos azules muasssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...