REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

18 febrero 2011

¿EN QUÉ ESTARÁN SOÑANDO?


(Tito Lazaros)

***

En los intensos fríos
de las blancas montañas
del Pirineo catalán,
estos bellos ejemplares dormitan.

Auténticos siberiano de pura raza
se relajan bajo el incesante llanto blanco,
dando rienda suelta
a sosegados sueños.

En la tranquilidad de saberse
queridos, cuidados y atendidos,
dando después todo de si
en dulce correspondencia.

(Charly Lazaros)

***
Sobre el gélido manto blanco reposan,
al amparo de su espeso pelaje,
modificando su densidad
según la virulencia del clima.

¿En qué estarán soñando?
De buen seguro en una buena carrera,
en una alocada carrera en libertad
por esos incomparables parajes.

(Jacinto Lazaros)


(KANET)




10 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por la belleza con la cual deleitas nuestros sentidos, un besin muy grande.

mucho_que_contar dijo...

Puede que estés en lo cierto y sueñen con surcar los mantos níveos sobre los que ahora reposan sus músculos esperando la hora de entrar en acción. O quizá con las figuras de Céfiro y Eolo derramando su aliento sobre el llanto de Quíone para que el manto blanco y gélido no pierda un ápice de pureza renovándose todos los días.

Estos días muestras unas imágenes preciosas, mariposita azul, amistad fiel y sincera en unos lugares donde una vez entras, ya no había vuelta atrás y quieres habitar la eternidad que te quede que existir.

Besitos de sol, para no variar en este loco sur del sur. Espero que tengas un día propicio y un fin de semana reparador.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡Qué bonitas fotos, qué bonitas!!!
Bss... y buen finde.

kanet dijo...

Hola querida Ozna, muchas gracias por tus palabras, no hago nada de especial, solo sentir cariño por lo que hago.

Ten un buen fin de semana, besitos azules muasssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, ya te digo que sí, que son innatas las ganas de correr que tienen y cuando no lo hacen reposan tal cual los ves, como si estuvieran sobre una alfombra de hierba en cualquier prado.
Aún me quedan unas cuantas imágenes para mostrar pues me alimento de ellas cada día de lo resúmenes de la etapa anterior. Van dejando constancia de los más bellos parajes por donde se celebra la competición y son dignos de ver.

Besitos azules radiantes como el día que nos ilumina hoy. Ten un buen fin de semana también mi querido poeta sureño, muasssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada hada jardinera, jeje pues encantada de que te gusten las imágenes que muestro, pues las escojo porque estas reflejan y refuerzan mis letras, aparte de mostrar la belleza de nuestras blancas montañas.

Besitos azules y buen fin de semana querida mía, muassssss

Princesa115 dijo...

Hola amiga Kanet, aquí estoy y como prometí para leeros.
Es cierto, siempre pensé en qué estarán soñando, en qué pensarán...no es nada comparable, pero es la misma pregunta que me hago cuando mi perrito duerme.
Quizás sean sueños felices, ojala porque ellos también se lo merecen.
Aunque no muy centrada, quiero leeros y mandaros muchos besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Aaaaaaay qué tiernos, querida amiga! Ahora comprendo cuando dicen que incluso en la fortaleza de una criatura aguerrida puede vislumbrarse un halo de oculta e intensa ternura. El descanso del guerrero, lo llaman.

¿Cómo pueden reposar cuando varios centímetros de nieve los arropa? ¿Cuando el cierzo helado del anochecer sopla impío acariciando su sedosa pelambrera? ¿Cuando permanecen con sus menudos y fibrosos cuerpecitos tendidos sobre ese manto albo que se extiende hasta más allá de donde alcanza la vista?

Soñarán con su Paraíso particular, con la descarga de adrenalina que los espera ante una nueva carrera, con las primeras luces del amanecer.

La imagen de Jacinto me ha arrancado un "aaay", mientras lo miraba con ojillos de cordero degollado. ¡Qué ganitas de acariciarlo entre las orejitas, a este pequeño campeón!

PD. No sé si has visto la película "Bajo Cero", si no lo hiciste te la recomiendo. Estas imágenes en concreto me la han recordado.

Un beso, mi querida y pacienzosa amiga, de mi alma directamente a la tuya.

kanet dijo...

Hola mi querida Inma, repito, muchas gracias por dedicarme tus escasos minutos de libertad.
A saber que les pasará por sus lindas cabecitas, incluso a veces mueves las patas como si estuvieran corriendo, no solo corren despiertos, sino que en sueños también. Quizás ello demuestre que realmente lo suyo es correr jeje

Cuídate mucho querida amiga, besitos azules, ten un buen final de día, muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, ya te digo que Jacinto es un amor, bueno todos ee pero este es la debilidad de muchos de nosotros, incluso de su dueño, de los pocos que alguna vez comparte el calor del hogar.
Yo tampoco me creía como podían estar tan panchos encima de la nieve durmiendo como si nada y entonces leí el porqué.
Son perros del frío, por lo tanto genéticamente adaptados al mismo, aunque nos parta el alma verlos tan cubiertos de nieve, no es por dejadez del dueño, sino porque es lo que prefieren, aunque todos tengan su "casita" para dormir en las noches.
La temperatura ideal, cuanto más grados bajo cero estén, mucho mejor para ellos, rinden mucho más en esas condiciones, donde nosotros ya ni siquiera somos personas jaja

No he visto la película esa de "Bajo cero", la tendré en cuenta para próximas cesiones jeje

Besitos azules mi querida damita norteña, muassssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...