REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

01 febrero 2011

ECHARÉ LA CULPA AL VIENTO


Toca algo para mí esta noche, amor...
deja que las notas
que huyen de tus dedos
se enreden entre mi pelo.

Rózame...
rompe este silencio,
acaba con esta bandada de cuervos
que anidan en mi pecho.

Abrázame,
embriágame a besos,
hazme soñar
con que en un lecho de rosas
me desnudas con tu aliento.

Que cada noche despierte estremecida
echándole la culpa al viento
y sin embargo... siempre sabré que eres tú
recorriéndome en tus sueños.

Mis noches en vela serán para ti
y con cada lágrima ardiente
se ahogará una vez más este amor.

Me sentiré sola cada anochecer
te buscaré en mis alboradas
y el murmullo triste del viento
me regalará tu solo recuerdo.

Anhelaré esas manos
que tan dulces acordes arrancaban
y quisiera ser parte de ti
aunque fuera esa parte que jamás extrañas.

Tú, mi música
yo, para ti poesía...
juntos jugaríamos con las náyades de los ríos
y juntos alabaríamos a la Luna
nos bañaríamos desnudos en lagunas de plata
y dejaría que me arrancaras a dentelladas el corazón.

Tuyo ha sido.

Y sin embargo... hoy prométeme tan solo
que cada nota de tu viola
llevará mi nombre impreso
y susúrrame al oído
que sólo tocarás para mí.

(LadyB)




10 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Ya de por sí, con solo la imagen de cabecera, he logrado evadirme a una dimensión superior en estos planos de existencias.

Este poema viene envuelto en una sensualidad que casi, casi, puedo considerar mágica y espiritual, por muy contradictorio que parezca.

"Rózame... Abrázame, embriágame a besos..." Eso, unido a la sensación de que es recorrida en sus sueños por su amado, los juegos con las náyades y las alabanzas a la luna, hacen de este poema unos versos que consiguen unir la sensualidad del contacto físico, de forma suave, tierna, esos baños en denudez naciente en lagunas de plata, con la espiritualidad de esos mundos donde las náyades y la luna son seres que susurran ideas y juegos con los que deleitarse en una noche que no se quiere que acabe.

Me ha parecido muy intenso, hermoso y de gran carga de contenidos. No resulta sencillo plasmar tantas emociones de tantos matices en unos versos que cuenta una historia de añoranza y magia que toca dos planos opuestos y, sin embargo, complementarios de la vida. No creo que a su amado le cueste prometer que solo tocará notas para ella con semejantes palabras...

Muy bonito mariposa azul, felicita a su autora porque, sin duda, merece todas las alabanzas. Y esa iamgen preciosa de esa dama al borde de un abismo oscuro con esa bella imagen de la luna de fondo... ¡Qué hermosa resulta! Hoy ha resultado una entrada que me resulta muy difícil mejorar.

Un besito muy grande para ti y para la autora de esta maravilla hecha palabras. Te deseo que pases un día hermoso y feliz.

El refugio de mis sueños dijo...

Precioso poema...Intenso y lleno de nostalgia y amor...Besitos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Al igual que nuestro querido poeta debo recalcar la imagen de cabecera, que sin duda nos evoca y transporta a otros mundos sin duda más intensos y etéreos que este nuestro en que malvivimos.

Pese a la sensualidad implícita en estos versos(evidentes en cada contoneo cadencioso en el que se nos dibuja el sensual baile bajo el llanto nacarado de la luna o las noches en un lecho de rosas obviando que esas rosas poseen más espinas que pétalos sutiles) considero que la autora quizás no se refiera a un amor carnal o sexual, sino más bien a una presencia necesaria en su vida y que por algún motivo añora irremediablemente.

"Mis noches en vela serán para ti
y con cada lágrima ardiente
se ahogará una vez más este amor.

Me sentiré sola cada anochecer
te buscaré en mis alboradas
y el murmullo triste del viento
me regalará tu solo recuerdo."

Es evidente que impera la sensación de soledad, el vacío existente en su alma, por encima de cualquier otro gesto tan típicamente mortal.

"...quisiera ser parte de ti
aunque fuera esa parte que jamás extrañas." Quizás porque le encantaría permanecer aún en su vida, conformándose con las migajas, pero dentro de su alma al fin y al cabo.

Besos mariposita, y mi afecto grande grande para ti

Eleanor Atwood dijo...

Qué belleza de poema, amiga, es realmente hermoso.

"deja que las notas
que huyen de tus dedos
se enreden entre mi pelo".

"acaba con esta bandada de cuervos
que anidan en mi pecho".


Una súplica sincera, y cargada de melancolía.
Mi felicitaciones a la mano que dirige la pluma que ha escrito estos versos, gracias por exhibirlos.

Besos.

kanet dijo...

hola mi querido Juanjo, ya sabía yo que opinarías sobre la imagen, como así mismo también lo ha hecho mi linda dama norteña, pues está escogida con total alevosía jeje sabedora ya un poco de vuestros gustos.
Como así mis poemas, algunos encarrilados a hacer vuestras delicias, no solo por las letras (que no sé si lo logro realmente) pero sí en cuanto a las imágenes escogidas.

En cuanto al poema de mi colaboradora de hoy, yo le encuentro que tiene un aire de añoranza, de querer poseer y no alcanzar tal dicha y tener que contentarse con el sueño, notar ese leve roce que con sigilo realiza el ser soñado y que con destreza y sumo cuidado efectúa para desasosiego de la protagonista del poema.

Muchas gracias por todas tus atenciones mi querido poeta sureño. Besitos azules de fría brisa mediterránea, muassssssssss

kanet dijo...

Hola mi querido José, coincido contigo en cuanto a la intensidad del poema, estoy totalmente de acuerdo en que la nostalgia o añoranza está presente en cada línea escrita de este poema.

Gracias mi querido amigo, besitos azules, ten una muy buena semana muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, me encanta ver que acierto en vuestros gustos, pues ya sabes que no solo las escojo para realzar el escrito sino para que os deleitéis con ellas y que estás hablen y nos digan incluso más que las propias palabras.

Tienes toda la razón en que no todo acaba en la parte material, pues la parte espiritual también necesita estar alimentada, ya que las dos partes tienen que complementarse para tranquilidad individual.

De todas maneras es un gran y sensible poema, desgarrador en alguna de sus partes.
Besitos azules para esta linda dama norteña que se hace querer más y más a cada día que pasa, muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, estoy segura que la autora del poema de hoy está totalmente agradecida por tus palabras y gracias por la parte que me toca jeje

Besitos azules mi querida amiga, muassssss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Uy!!! mucho contoneo hay por aquí hoy, je, je.... pues a mí la rima que más me ha gustado es...
"... nos bañaríamos desnudos en lagunas de plata y dejaría que me arrancaras a dentelladas el corazón..." LadyB, dalo por hecho...
Bss. y felicidades como siempre una obra maestra...

kanet dijo...

Hola mi estimada hada hechicera, jeje pues sí, nuestra "lady" se nos ha puesto un poco picantona jeje
¿Pero no me digas que no es adorable ee?
Seguro que le sacas una sonrisa con tu comentario jeje

Besitos azules mi querida amiga, muasssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...