15 enero 2011

UN SIMPLE CANTO


(foto extraída del blog de mi querido Luis .. Un soñador por las cumbres)


¿Como puede el canto de un simple
pajarillo hacernos quedar embobados?
Llegando incluso hacernos perder
la noción del tiempo.

Observarlo en silencio,
cómo desde el escenario
de su hábitat
nos deleita.

Adentrarse en su mundo,
querer conocer sus secretos,
intentar hallar respuestas
a preguntas imposibles.

Admirar el entorno
en el que se halla,
permitirle traspasar
nuestros sentidos.

Caminar por los senderos
del bosque enmarañado
que es a veces nuestro simple
y complicado, a la vez, corazón.

Descubrir en él la belleza
de lo simple,
y quedarse extasiado
con esa simplicidad.

Descubrir que en ese bosque
hay más pajarillos que lo habitan,
que se han hecho poseedores
de una parte de él.

Que han anidado
dotando de más vida donde
no pensábamos que podía haberla
y deleitarnos también con sus cantos.


(KANET)




14 comentarios:

  1. Precioso, Kanet. Has bordado la belleza de la naturaleza con hermosas palabras, con ese pajarillo que pone una nota de alegría con su color y sus cantos.

    Gracias.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Luis, gracias a ti por ser la chispa, esta vez, de mis letras.
    Cuando vi este pajarillo azul sucumbí a sus encantos y a través de él desarrolle lo que has podido leer hoy.
    No somos tan distintos a nuestro entorno, hemos de saber ver más allá de lo que nos muestran nuestros ojos.
    Muy buenos días mi querido amigo, besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hermoso pajarillo de un color vívido y revigorizante, y mis sinceras felicitaciones a Luis por haber sabido captar la belleza de esa imagen, compartiéndola con todos.

    Dices que nos quedamos embobados ante el simple canto de un pajarillo silvestre e ignoramos el por qué. Sospecho sea porque en nuestro diario deambular por el mundo, obligados seres autómatas dentro del redil azuzado por la de fúnebre crespón, vivimos aletargados, dejándonos llevar y con el corazón a ralentí. No somos capaces de detenernos en seco dentro de la sonámbula comitiva y pararnos tan solo un segundo a respirar y vivir... no podemos, no hay tiempo, nuestra existencia va regida por el tic tac del segundero del mundo.
    Por ello cuando sorpresivamente un simple canto silvestre, un aroma embriagador, un rayo de luna insolente, una pulsación de la Naturaleza, al fin, se cuela en nuestras vidas no podemos menos que maravillarnos y permanecer embobados un eterno instante, obviando que eso está de continuo en derredor y que solo es preciso pararse a observar.

    El camino es corto, pero ancho... por favor, detengámonos a difrutar de las gotas e rocío que bailotean al amanecer sobre las oscilantes ojas, escuchemos el clap clap de las golondrinas o el chapoteo de las ranas en los arroyos. Ya habrá tiempo de ser simples mortales.

    Gracias Kanet, por este soplo de vida en mi mañana de fin de semana, se nota que he dormido ejjejejee y aunque este esta vez sea más corto de lo habitual hay que respirar y dejarse mecer por el arrullo del viento entre las hojas, tocando su nana de lluvia.
    Te quiero azulita

    ResponderEliminar
  4. Cachiss "hojas" sin hache, esta vez me he ensimismado de todo jajajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimada Akasha, las prisas de nuestro día a día, es cierto que son un lastre para nuestras vidas, pues éstas pasan que casi uno no se da cuenta.
    Si no fuera por esos instantes en que nuestro entorno nos reclama atención, aún pasarían más deprisa.
    No solo podremos apreciar nuestro entorno natural, sino también a nuestros semejantes, ver y apreciar lo que nos ofrecen y sus demandas, cosa que a veces se nos pasa por alto.

    No te apures por ciertas faltas, a veces la mente va más deprisa que nuestros dedos y nos hacen una mala pasada. Yo también hago algunas de vez en cuando y cuando las veo, me duelen los ojos cosa mala jejeje algunas veces me ha llevado a borrar el comentario, salvaguardando el comentario primeramente pero rectificando el error después y así quedando yo más a gusto jeje (manías ee)

    Buen fin de semana, aunque como dices sea cortito, aún así haz lo que más gusto te dé.
    Besitos azules envueltos con tibios rayos del brillante que disfrutamos esta mañana, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa imagen azulita, un canario color azul intenso muy preciado y poco habitual.

    Las aves son un hermoso simbolo de libertad y armonía, con su hermoso cántico y su capacidad para volar y cruzar los cielos en busca de nuevos horizontes, suponen un hermoso símbolo y un deleite para los amantes de la naturaleza, del silencio...

    Creo entender que aveces observar la belleza de algo tan sencillo como el vuelo de un pájaro, la belleza de un paisaje...nos puede inducir más calma y sabiduría de la que nos imaginamos. Estoy de acuerdo, la vida ajetreada de hoy día nos impide ver la belleza de lo que nos rodea, el solo hecho de pararse a meditar ya es un bien en si mismo.

    Besitos azulita, una entrada que demuestra mucha sensibilidad y amor por todo lo que nos rodea. Fantástica como tú eres. Muaahhh!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimada Princesa, sí, las prisas son malas compañeras, hacen que tu vida pase sin pena ni gloria y cuando te das cuenta de ello, suele ser demasiado tarde, tener la capacidad de frenar a tiempo y disfrutar de tu entorno, dejar por unos instantes ese ser yo y yo y después yo, para enriquecerte de todo lo que te envuelve, es realmente todo un logro.

    Besitos azules mi querida y noble Princesa, ten un agradable día, muasssssss

    ResponderEliminar
  8. Querida Kanet...Al final no me he marchado y aquí estoy para cantar las alabanzas de tú precioso poema cual pajarillo desvalido y arrastrado por el viento...Que sería de este mundo sin el trinar o cantar de un pájaro...El día que consigamos también acabar con ellos habremos construido el final de la vida.
    Precioso poema...Como ya nos tienes acostumbrados querida amiga.
    Que tengas un feliz fin de semana...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mi querido José, bueno al final veo que no te has ido, mal para unos pero bien para otros, porque así podemos disfrutar de tu compañía y de tus bellas palabras.
    Muchas veces pienso en ello, en lo rematadamente tontos que somos, por no darnos cuenta de donde nos llevan nuestros pasos.
    Espero que quienes tengan en sus manos el poder de cambiar las cosas, se den cuenta de ello, nosotros ya hacemos lo que podemos desde nuestras humildes posibilidades, todo ayuda pero hace falta mucho más.
    Y todo se debe a que no nos paramos a escuchar siquiera un fino trino de pájaro que con ello nos reclama atención y demanda de sosiego. No querer ir más allá de lo que es humanamente aconsejable, sin prisas y sin sacrificar nada a nuestro paso.
    Gracias por tus palabras y no estar aquí.
    Besitos azules mi querido amigo, que tengas un buen fin de semana igualmente, muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Los versos muestran una gran alegoría a la libertad y a los entornos libres que la mano cruel y sedienta de papeles de colores han convertido en tristes lienzos de ladrillo y hormigón. No sé si le pasará a mucha gente, pero resulta que cuando ves, sobre todo en el cine, esas casitas rurales, rodeadas de esos pájaros que cantan en libertad, moviéndose por un escenario natural hermoso, a uno le embarga las ganas de dejarlo todo y probar a intentar vivir en ese mismo escenario. Mi gusto por los sitios sombríos y oscuros quizá no se corresponda mucho con esos parajes que invitan a los pájaros a sus conciertos, pero no dudo que igualmente, ese canto daría un toque especial a esos sombríos parajes. Si tienes tiempo y la tienes a mano, si quieres ver cuál sería mi habitat ideal, te recomiendo que veas "Sleepy Hollow"; me mudaría sin dudarlo a esa aldea creada por el maestro Tim Burton. Da un poquito de miedo, eso sí ^_^. Pero no es mucho si yo puedo soportarlo y he repetido la experiencia varias veces.

    Besos de sol para ti, mariposita azul. Y felicidades por transmitir el hermoso canto de los pájaros en tus letras.

    ResponderEliminar
  11. Pues no que se ha puesto celoso el Jardín de que le dedicas la poesía, casi por entera, al bosque... y dale que te pego llevo toda la mañana, diciendo... ¿y quién es ese bosque? ¿y qué se habrá creído el bosque? ¿Bosque, qué es un bosque? Nada, nada, que a ver cómo le calmo, hija... y la culpa, la culpa la tienes tú... porque si no hubieses puesto el nido del pajarillo en el bosque y lo hubieses puesto en un Jardín, ¡todos tan contentos! ja, ja,... y sí todos estamos contentos... muy ocntestos de tu bello poema...
    Bss... poetisa linda...
    P.D. por favor, otra vez... recuerda que el Jardín es un poquito "pasional" ja, ja...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Juanjo, tomaré nota de ese título, pero te aviso, a mi las pelis de miedo nanay ee primero la buscaré por google a ver que sinopsis leo y como sea de miedo, va ser que no jeje .. más bien te recomiendo me enseñes un fotograma del lugar en concreto jeje pero antes lo buscaré yo, ya te diré algo al respecto.
    Más bien creo que los pajarillos buscan sitios claros y luminosos y no tan siniestros y lúgubres pero quien sabe, igual se te despista uno y por allí lo tienes trinando jeje

    Bueno todo ello me lo incitó esa foto que ves, que peligro tiene una simple foto eee jeje

    Ten una buena tarde mi querido amigo,besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Bien como mi comentario para mi querida hada recaería en el misterioso número, dejo este mini comentario en su lugar y seguidamente le comento tranquilamente jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida hada, vale, vale, lo tendré en cuenta para otra próxima vez, osea que nuestro jardín tiene pelusilla de mi hermoso bosque.
    Pensaré en algo para compensarle y se le pasé el enojo jeje
    Tú dale el recado ee y así no tenga más desvelos jeje

    Besitos azules mi querida amiga jardinera de ensueños, ten una feliz tarde, muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...