REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

17 enero 2011

MERECIDA CORONA


Forma parte de un bello cuento,
el de la vida,
dura, real pero al mismo tiempo
esperanzadora.

Es una hermosa princesa
de cabello dorados
blanquecina piel
y de bello porte.

Mirada color del cielo
cuando el astro rey luce
en todo su esplendor,
brillante y cálida.

Labios color carmesí,
como una rosa roja
con rocío en una mañana
de primavera.

Sonrisa dulce y franca,
como la de una niña
cuando le regalan
lo que siempre había soñado.

Una princesa de carne y hueso
en este mundo real
para llenar de ensoñación
nuestros días en este portal.

Teniéndola cerca mío,
a tan solo unos pocos kms,
y compartiendo este mundo
virtual y emotivas letras.

Las que nos deja casi a diario
en su esplendido refugio,
donde nos da a conocer
grandes citas de grandes autores.

Con ellas nos invita a reflexionar,
a profundizar en nosotros mismos,
en ahondar dentro de nuestras
creencias y nuestros valores.

Consumada lectora,
devoradora de letras y letras,
se empapa del saber
el cual trasmite sin reservas.

Comparte con cada uno de nosotr@s
sus relatos, su sentir de la vida,
poniendo su corazón en ello,
dejándose querer con cada línea escrita.

Un princesa de cuento real,
entusiasta y cordial,
dotada de una merecida corona.
.. A sus pies mi noble princesa ..




Joan Manuel Serrat .. Para la libertad ..

(Para la libertad sangro, lucho y pervivo)



** por la libertad soñada y hallada en las letras que cada uno escribe**



Princesa .. Para que su saber siempre nos llegue nítido



Un obsequio para su excelencia


(KANET)



16 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Mi querida mariposa, sinceramente, la grandeza de tu alma es infinita y tus homenajes a las personas que se lo merecen, lo confirman otras tantas infinitas veces. Aún sigo temblando después de leer y ver este merecido homenaje a una persona excepcional y maravillosa.

Quien se atreve a entrar en sus lecturas, en las lecturas de la Princesa Amidala, se queda ahí sin remedio, porque estemos en casa, o estemos en el trabajo en un momento donde puedes respirar y ojear todo lo que vuestras grandes almas han escrito y creado, uno lee una cita e inmediatamente reflexiona sobre el día que tiene por delante, sobre la fugacidad de la vida y la necesidad de inspirar cada segundo, sobre ese sentimiento irracional provocador de infinitos desvelos, sobre el camino de la lucha contra los golpes que la vida va repartiendo sin mirar a quien se los da... Es como tomar un poco más de conciencia de la vida en sí. La multitud de seguidores que tiene y las personas que partcipan, que participamos volvemos a entrar buscando esa sabiduría que ha perdurado a lo largo de la historia. El montón de autores que nos descubre la Princesa, algunos versos que se desconocían...

Kanet, gracias por tratar con tanto cariño a las personas que se lo merecen. Estos dos últimos homenajes a grandes mujeres me han llegado muy dentro, porque de verdad, y repito que se lo merecen. Me alegra comprobar que aún queda excelentes personas, como tú, capaces de brindar justicia a este mundo. Quizá ninguna de ellas sea recordada en el devenir de los tiempos, o quizá sí y entonces empiece a creer que la justicia existe, pero aquí dejas tus letras, tus sentimientos, hoy sobre una princesa que vive entre nosotros y que seguro que a todos nos ha enseñado mucho con su búsqueda incansable y su sed de conocimientos.

GRACIAS, MI QUERDIDA MARIPOSA AZUL.

Besitos de media luna para ti, preciosa. No encuentro una manera mejor de comenzar la semana.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

La Libertad con mayúsculas si reside en el alma de una mujer entonces es que el mundo es un Paraíso...

Bss. rotundos y nobles... a tu iluminación.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Merecidísima, sin duda. Y no solo se merece una corona tejida con gotas brillantes de rocío y perlas engarzadas, sino también un collar repleto de rimas y un manto con las mejores historias románticas, un trono confeccionado con los más hermosos corales rosados y un báculo de vidrio donde confluyan encerrados rayos de sol y de Luna.

Nuestra querida Princesa, una vez despojada de toda su majestad, es una mujer hermosa por fuera y por dentro, un alma soñadora, paciente, romántica y poseedora del apreciable don de devorar hojas impresas.

Un ser que comparte a diario su sabiduría con aquellos que se atrevan a traspasar el velo azulado de sus aposentos, que se dejen atrapar por la magia de los poemas que comparte o las citas que trasmiten la sabiduría popular y filosófica de la vida. Y pese a que ella sabe que la Filosofía fue la asignatura que siempre se me atragantó es un placer y un deleite disfrutar ahora de esos razonamientos e intentar encontrarles nuevos matices, ayudada sin duda por sus palabras esclarecedoras.

Gracias Princesa por hacer que mi cabeza no sea perezosa y por ayudarme a creer en nuevas lógicas. Gracias por estar ahí cuando se te necesita y por la nobleza (y grandeza) de tu corazón.

Mi querida mariposita, de más esté que te dé las gracias por ser como eres, pues bien sabes lo que te quiero y lo grande que te vuelves a mis ojos cada día por tus palabras, tu maravilloso modo de ver la vida y de arropar a todos y cada uno de tus amigos. Eres un rayito de luz rompiendo la concha oscura que oprime nuestros cielos.

Eleanor Atwood dijo...

Jope, veo que no ha salido mi comentario. Me está dando problemas otra vez este blogger.
Os felicito a ambas, a Princesa por recibir un homenaje tan hermoso y a tí por tener el talento de componerlo.
Un placer.

Por cierto, no pude ir a ver a Virginia al final, puesto que me pillaba lejísimos para regresar después. Tenía que cruzar la ciudad en diagonal, imagínate, y Londres, como es tan pequeña...


Un besito.

MIESFE - 64 dijo...

Me ha gustado leer esta narración mi comentario es corto pero es lo que siento
Un abrazo

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, a eso me remito, que cuando lees lo que nos aporta, hace que uno se pare un instante y se digne a desentrañar lo que quiso decirnos con la cita o relato ofrecido.
Te hace valorar lo que estás viviendo en tu día a día, a no pasar por la vida como una simple mota de polvo, de un lado a otro sin posarte definitivamente en un lugar en concreto.
Ella como digo es una devoradora de letras y más letras, una incansable buscadora de relatos llenos de saber y que tan generosamente comparte con nosotr@s.
Es realmente impresionante su incansable búsqueda.
Gracias mi querido poeta sureño por compartir tu amistad con ella y con nosotras, por todas tus palabras de aliento constante en nuestro día a día.
Besitos azules envueltos con una fina nieblina muassssssss

kanet dijo...

Hola mi querida hada hechicera, la libertad es un privilegio que no se le debe de negar a nadie, seamos hombres o mujeres pero que cobra más fuerza en nosotras (ello es cierto), ya que durante años es algo que nos ha sido negado.
Pero date cuenta de un refrán que circula desde siempre,

** detrás de un gran hombre, hay una aún más grande mujer **

Yo creo que en su momento, los hombres que habían y decidieron no tenernos en cuenta y anularnos como personas, lo hicieron al ver peligrar su hombría, no sé en que se basaron pero debieron ser un poco cobardes y cortos de miras eee
Poco a poco se va arreglando la cosa pero cuesta ee no es nada sencillo adentrarnos cada vez más en "su" mundo, hemos de estar continuamente demostrando que valemos para ello, cuando a ellos se le da por sentado que valen. En fin, es un tema largo y peliagudo de tratar, lo dejaremos así.

Besitos azules mi querida amiga, ten una muy buena semana muasssssss

kanet dijo...

hola mi estimada Akasha, es una noble princesa de cuento real, generosa y romántica, que su anhelo de saber hace que no halle descanso en su búsqueda y que esa generosidad sea la culpable del compartir ese saber con tod@s.
Una persona discreta y sociable, abierta y amable, es lo que me ha llegado hasta mi, lo que ella generosamente me ofrece cada día, esa mano amiga que siempre tiene tendida para lo que me haga menester, la cual cosa agradezco de lo más.
Mi querida dama norteña, gracias por tus palabras pero mis palabras se quedan cortas ante la magnitud de vuestras personas.
Besitos azules con retozos de bruma marítima muasssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Eleanor, gracias a ti por llenar también este espacio con tu persona, pues también eres parte indispensable de él.
Mi "discutible talento" no sería nada si no tuviera donde poder reflejarme y ello solo es posible visitando espacios de saber inagotable, absorbiendo cada entrada vuestra y almacenando todo lo que generosamente ofrecéis al lector que sin remedio haya caído en vuestras redes.
Solo teniendo empatía con el autor, el lector puede salir ileso de la visita y aprender de ello para crecer a su vez y poder dar a su vez también.
En este caso yo no tengo el secreto de nada, el secreto me lo habéis trasmitido tod@s vosotr@s, yo solo hago uso de lo que me habéis enseñado.

Entiendo que te resultara difícil el traslado en esas horas, pues no solo se trata de ir sino de volver.
Uno de los asistentes nos ha dicho en la crónica realizada que,
** la parada de metro más cercana EATS ACTEON, se encontraba cortada los dias 15 y 16 **
No sé si ello te hubiera supuesto un inconveniente añadido a tu traslado, la suerte para este compañero azul fue que se lo había cogido con tiempo y lo que tenía que haber supuesto un trayecto de media hora se convirtió en dos horas (según nos ha relatado) todo un mal trance que lo llenó de angustia, pero pudo llegar a tiempo para el concierto.
Cuando vuelva a Londres, pues según se dijo allí, habría una segunda vez, igual el local te pilla más cerca y puedes ir sin problemas.

Besitos azules mi querida amiga, ten una buena semana, muasssssss

kanet dijo...

Hola mi querido Miquel, gracias por tus palabras, jeje todo es ponerse y tener al lado en todo momento al homenajeado/a y escribir como si se lo dijeras o te explicaras ante un público asistente, con la ventaja que nadie te ve y puedes dar rienda suelta a todo tu sentir jeje
Besitos azules mi querido amigo, ten una muy buena semana,muassssssss

El refugio de mis sueños dijo...

Hola mi querida amiga Kanet... ¿Quien es esta princesa?...Yo tengo entre mis seguidores de blog...Una amiga que su Nick...Es Princesa 115...Pero no creo que sea ella ya que es Andaluza.
Bueno con independencia de quien sea...Tú poema es muy bonito...Pero no sé que es más bonito el poema o el alma de la mujer que lo escribió...Muchos besitos

kanet dijo...

Hola mi querido José, wwwooww vaya última frase has escrito jeje ahora me he sonrojado de arriba abajo jeje

Ella es .. PRINCESA AMIDALA .. y es catalana, lo mismo que yo.
Su blog es este por si quieres visitarlo .. http://lecturas-de-la-princesa-amidala.blogspot.com/

Conozco a esta otra Princesa, pues también la tengo yo aquí firmando y también es una bellísima persona dotada de mucha sensibilidad.

Muchas gracias por tus siempre lindas palabras hacia mi, no sé si me merezco tantos elogios pero... muchas gracias mi querido amigo.
Besitos azules muassssssssss

Princesa Amidala dijo...

Madre mía Kanet, no sé que decir ante tan precioso gesto, me he quedado muda de asombro al tiempo que (para que negarlo) extasiada de gozo al ver tu entrada de hoy. Uff, querida mía, uff, me emocionaste muchísimo y me llegaste al alma con este inesperado homenaje.

De corazón te digo que no me creo merecedora de tan bellos halagos ya que ni en mil años me hubiera podido llegar a imaginar que un simple trabajo de recopilación de citas y versos me iba a llegar a aportar tantas e inesperadas alegrías y buenos momentos. Y lo que es más importante que mi humilde blog me conduciría a conocer a gente tan maja, cariñosa, generosa, talentosa y afín a mis sensibilidades y forma de ser, el verdadero tesoro preciosa, el verdadero placer, es ese, contar con tu aprecio, sincero, desinteresado, terriblemente respetuoso, anónimo...

Te confieso que para mí el verdadero talento reside en las personas que como tú escribiis, personas que teneis un dominio innato y hermoso de las palabras ya que lográis "crear" con ellas y además lo hacéis por placer, por el simple hecho de que disfrutáis haciéndolo (para suerte de los lectores acérrimos como esta servidora). ¿Tú sabes lo maravilloso que yo encuentro el qué sepas elaborar estos bellos mensajes azulita?, estas bellas composiciones de imagen y versos, cargadas de sensibilidad, de sentimiento. Yo te digo que te admiro por eso y que me encanta tener el privilegio de leerte. Gracias mariposilla, muchísimas gracias por ser como eres.

De la canción de Serrat ni hablo, ¿cómo has sabido que me gusta pilla? además, el canto a la lucha y a la libertad de esta canción ha sido muy acertado y especial para mi en este momento. Me gustó mucho.

Peco de muy reservada Kanet, de discreta, de tímida, seriota y desconfiada, vamos un cúmulo de virtudes,no te voy a engañar, jeje, peeero en contrapartida soy una persona muy leal y sincera, intento ante todo ser honesta y luchar por lo que quiero. Así pueeees, como bien dices, a unos pocos Km de ti tienes a tu amiga incondicional para lo que necesites y porfavor nada de postrarse, a mi lado mi reina, a mi lado luchando como mi igual (lo de princesa es solo para causar impacto, jeje, en realidad no soy nadie).

GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR SER MI AMIGA Y POR REGALARME TU TIEMPO Y TU QUERER.

P.D. La rosa es mi flor preferida y siento haber tardado en comentar pero estos días estoy fuera y tengo problemas de conexión, cachis...estaré un poco off.Besitos, mil gracias a todos por vuestras hermosas palabras y hasta pronto, muaahhh!

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, ya sabes que me encanta dar estas sorpresas y por el simple placer de sentir vuestro alborozo y esa exaltación. No quiero las gracias por ello, lo hago porque me sale de dentro hacer estas cosas y por presentir vuestra sonrisa cuando veáis lo escrito, aparte solo hago un retrato de lo que percibo de vosotros en el día a día, a través de vuestros comentarios, de vuestras entradas, todo ello me va dando pistas de como sois en realidad, porque una vez en una entrada mía puse un refrán que decía,

** somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencio **

Yo solo voy recogiendo, cual hormiguita parezco lo sé jeje, de aquí y de allá y con todo ello me voy confeccionando un especie de retrato robot, puedo errar, por supuesto que si pero no creo distanciarme mucho de la realidad.
Y la realidad mi querida y noble Princesa es que sois realmente bella a mis ojos, en todos los sentidos, en alma, en esencia, en porte.

Que descanses querida amiga mía, no te agobies mucho, todo pasará. Ten una buena semana. Besitos azules muasssssssssssssssss

Princesa115 dijo...

No puedo por menos que decirte que tu sensibilidad, tu honestidad y tu ternura se plasma en todo lo que escribes.
Me encantó encontrarte o me encontraste tú a mi?, jajaj Es igual.

Un beso enorme

kanet dijo...

Hola mi querida Inma, creo que fui yo jeje .. suele pasar que de uno vas a otro, la verdad que no me acuerdo como fue ni en donde me atrajiste la atención pero tal como dices "da igual" pues lo bueno es que nos tenemos una a la otra jeje

Gracias por tus palabras querida mía, ten una buena semana. Besitos azules muassssssssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...