REGALO PARA EL BLOG DE PARTE DE **MAS RIMAS DEL ALMA** Sé que existe un jardín de mariposas escondido en algún lugar del cielo, donde se enciende y brilla como el hielo el sentimiento azul de azules rosas. Letras azules, tímidas, nerviosas, listas para dejar al fin el suelo y volar como siempre fue su anhelo rompiendo timideces silenciosas. Los sentimientos son el amuleto donde discurre intensa melodía y en sus alas, el aire va sujeto. Baten sus alas cuando nace el día, mariposas que dais vida al soneto que escribe sentimiento en poesía. **GRACIAS JUANJO**

25 enero 2011

ESPAÑA




Cuentan que hay un lugar, de gente sin igual,
y belleza sin par...
Cuentan de ese lugar leyendas
y relatos épicos, románticos...
según los literatos...
Muchos dueños ha tenido,
mas nunca ha sido sumisa
suevos, godos y romanos la han ocupado
mas ninguna se ha quedado.
Incluso lo intentó,
uno de la casa un enano ferrolano
el caudillo le llamaban
de recta fe y carácter puritano
en mi opinión... que le den por el...
Un país que no existia,
y que se inventó.
unos reyes la crearon para detener una invasión.
Los católicos les llamaban,
Tanto monta, monta tanto...
Isabel como Fernando...
Un hombre quiso hacerlo nación,
y lo consiguió, con dolor y sumisión.
A los hombres dividió,
y entre ellos se enfrentaron
una lucha entre hermanos
en la que nadie gana,
solo sangre en las manos.
Azules y rojos, esos nos decían.
Azules del limpio cielo,
rojos de la sangre y la tierra.
Ninguna era bueno, nadie lo es...
si se matan en una guerra.
Todo aquello paso,
y el pasado no esta olvidado y eso,
me hace sentir apenado
¿porque odiarnos sin reparo,
por errores pasados, porque odiarse...
si nosotros no hemos pecado?
Ahora es algo diferente,
tenemos democracia somos libres,
aunque si esto es libertad,
a mi me hace gracia.
Dicen que el pueblo es soberano,
podemos elegir nuestro comandante,
nuestro presidente pero con esas dos opciones,
mejor era tirarnos por un puente!
Esto es España,
un sitio hermoso con bonitos lugares,
cada uno de su sitio,
y con pensamientos dispares.
Esa es la democracia,
eso es elegir, saber uno lo que quiere,
y como quiere vivir.
Por eso grito, que no busco bandera,
ni estandarte ni blasón.
Solo amo y defiendo la tierra que me vio nacer y vivir...
y que a bien seguro,
estará conmigo cuando me toque morir.



(HUGO)





20 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

España es un país de ricos ontrastes en sus distintas partes. Hay sitios cálidos y fríos donde se puede elegir lo que se prefiera. Está llena de historia y de hazañas y también se dice que el "Quijote" es una cumbre de la literatura universal, y de hecho Freud aprendió español para leerlo... Estoy de acuerdo con Hugo en que el problema que tenemos aquí son los cabeza de listas. Pero no es menos cierto que la gente se moviliza masivamente para darle el poder de hacer lo que quieran con los papelitos en las urnas, así que tenemos lo que merecemos. Y termina tajante, Fuera de todo el tema del mando, España es un país en sí, fascinante para vivir y descubrirlo.

Besitos de dulces sueños, mi querida mariposita azul. Que tu descanso sea reparados y tu día de mañana pleno y feliz.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, sentir la llamada de tu tierra cuando estás lejos de ella, añorar cada uno de sus rincones, su olor, sus gentes, sus maneras de ser, es algo que estando lejos se lleva un poco mal (sea cual sea tu tierra). En este caso es España, no es la tierra que me vio nacer ni crecer en mis primeros años de vida, pero es donde tengo mis raíces, es donde está mi identidad y mi gente, la que quiero y necesito.
Es algo que no se explica con pocas palabras, es un sentimiento que te llena y que saboreas.
A mi me gustó mucho este poema cuando lo leí por primera vez, lo encuentro emotivo y culpidor y de gran fuerza.

Tengas un buen día y una buena vuelta a casa mi querido poeta sureño. Besitos azules muasssssssssssssssss

El refugio de mis sueños dijo...

Pues si amigo Hugo...Después de esperar pacientemente a que el enano del bigote estirara la pata...Porque de otra forma imposible arrancarlo de su poltrona...Uno se siente algo frustrado con este sistema de gobierno llamado Democracia...Dicen que es el sistema político de las libertades...Y yo me pregunto libertades para quien y para que...¿Donde está el cuerpo de la niñita Marta del Castillo...Muerta a manos de unos adolecentes a los cuales se le aplicara la ley del menor y nada a la calle a seguir violando y matando.
Libertad del verdugo que día tras día agrede y maltrata a su pareja...Hasta que ya le duelen los puños de pegarle y entonces decide matarla.
Libertad que se eliminan con los decretazos y con estos se toman decisiones contra el más débil para sumergirlo aun más en la pobreza y la desesperación.
En fin y así tantos y tantos.
Te deseo una feliz semana y a ti amiga Kanet...Te envío un besito

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Estimada amiga:
Pasa a buscar un premi que ting per a tú.
Un peto amb tendressa
Sor.Cecilia

۞ Le Chevalier Mystérieux ۞ dijo...

Realmente precioso, querida Kanet
Para todo aquel que ame su patria, como yo...

Un abrazo muy fuerte!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Noto a Hugo patriótico hoy jejejeje y por ello no puedo menos que sonreír y alegrarme ante este pequeño-gran homenaje a este país, su país.

Aunque mis raíces se fragüaron en este suelo desde siempre me ha unido un fino lado indivisible hacia mi amada Inglaterra, y es por ello que ambas son para mí grandes pedacitos de tierra muy queridos.

Gracias Hugo por tan noble corazón y por el orgullo patriótico que corre por tus venas.

Besitos para ti mi querida mariposa.

kanet dijo...

Hola mi querido José, te entiendo muy bien y la verdad que son cosas que no se comprenden, hablan de libertad, que incluso esa escoria tiene derecho a la libertad y a los que esos han arrebatado la suya de libertad, ¿donde están sus derechos?
Yo creo que en la cárceles están muy tranquilos, en el sentido de que van a talleres a trabajar o a estudiar y por portarse bien allí dentro les rebajan años de pena, eso yo no lo haría así. Si les han caído 10 años pues 10 años y nada de talleres, sino hacer vías y hacer carreteras y sin tecnología o al menos no en sus manos y a sudar y a "cagarse" en el maldito momento de habersele cruzado es mala idea de haber hecho algo que no debía y que ello sirviera de aviso para los posibles malhechores que pudieran darse después.
Quizás sea muy radical, pero ir a la carcel de rositas noo y no digo que lo tengan fácil allí dentro ee pues entre ellos tela marinera.
Eso siempre ha sido algo que me ha encendido bastante, el derecho de la víctima se trunca y encima se le llama "enfermo" quien haya sido bufff
Bueno más vale dejar esa vertiente del tema.

Que tengas un buen día querido amigo, eso nosotros no lo podemos arreglar ni por asomo, más vale no hacernos mala sangre.
Besitos azules muasssssssssss

kanet dijo...

Hola mi querida Sor Cecilia, estoy encantada con el premio, muchas gracias, en pocos días dos premios jeje que lujo
Al final me voy a creer cosas que no son jeje
Ya lo recogí y lo tengo bien colocadito a la vista de tod@s.

Moltes gracies estimada meva, espero que tinguis un bon día, molts petonets i una forta abraçada, muasssssssss

kanet dijo...

Hola mi caballero misterioso, que ya por fin dejo de serlo. Me gusta la gente con valor y coraje y vos mi señor me lo habéis demostrado desde el primer día pero en estos últimos días aún con más razón lo digo.
Ahora veo que habéis hecho otra entrada, en cuanto termine de responder a tod@s, pues me falta aún mi estimada Akasha, iré a leer vuestro relato y a corresponderos con un saludo.
Muchas gracias por personaros mi señor, sabéis que ello es algo que me agrada mucho.
Recibid un cálido abrazo y besos infinitos :)

kanet dijo...

Hola mi estimada Akasha, tienes el corazón partido entre dos tierras, cada una te aporta lo que deseas y necesitas y ellas se complementan a la perfección para que ello se de.
Hoy nuestro Hugo nos ha aportado un gran relato, como nos tiene acostumbrados.

Que tengas un buen y reposado día mi linda dama norteña, besitos azules muasssssssssss

Luis G. dijo...

Un magno poema, Kanet, con su fuerza emotiva, sensacional. Soy un enamorado de esta tierra, donde nací y me hace feliz, fuera de tópicos, problemas y arbitrariedades. Soy así.

Un beso,

Luis.

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, tienes toda la razón, dejaremos todas esas otra cuestiones aparcadas y nos centraremos en todo lo bello y bueno que nos ofrece nuestra querida tierra, desde luego una bendición en muchos casos.
Por su clima (la preferida), por su variedad (la preferida)y creo que saldrían más causas para seguir siendo la preferida, pues nos quedaremos con todo eso positivo que nos aporta nuestra tierra, como toda su belleza (la preferida).

Que tengas un buen día mi querido amigo, besitos azules muasssssssss

Anónimo dijo...

Estoy con kanet en que la carcel deberia ser un lugar de castigo antes que de reinsercion. Mi lema respecto a la carcel seria "primero paga tus pecados, y luego reinsertate...".
Este poema no nacio por ningun acontecimiento en especifico. Si no como el estado general de etsa crisis.
Ni Peta-Zetas ni Rajoy me parecen buenos dirigentes, aunque me declaro abiertamente socialista.
Y en el caso del sentimiento patriotico, como gallego, tengo aprecio a mi terruño aqui en la esquina, peor entiendo que ser parte de españa nos beneficia (la otra opcion era unirse a portugal...)
En todo caso, la idea de ESpaña como pais no me produce urticaria ni nada por el estilo y de hehco me gusta. España es un invento? si, pero es un invneto bueno. De hecho, lo que no me gustan son los nacionalismos, los respeto, pero nunca votaria a un partido nacionalista.
Respecto a las libertades, vivimos en un pais bello, de buena gente, pero al que afectan lacras sociales muy graves. Estas lacras enciam campan a sus anchas, porque en caso de castigo, es poco, o incluso nada (caso marta del castillo). Un chaval de 17 años, sabe perfectamente lo que hace...
HUGO.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Bien dicho Hugo, y encima compartimos "terruño" jejejejejje es un honor y un privilegio.

Saudiños

kanet dijo...

Hola mi querido Hugo, ya viste que encendiste la mecha jeje y me deje llevar por el entusiasmo.
Espero no haber herido a nadie con mi parecer pero es que hay cosas que me hacen hervir la sangre.
Otro tema que dejaré aparcado es el nacionalismo, porque hay ciertos grados y lo que a mi no me gusta son los extremos, de ninguna clase, todo con mesura es viable pero los hay que les gusta marear la perdiz y no me decanto hacia ningún lado porque de todos es sabido que en este mundo hay de todo en todas partes.

Besitos azules mi querido amigo, ha sido un gusto leer tu parecer, aparte del aporte del relato, muassssss

kanet dijo...

Y que puedo decir a mi querida linda dama norteña que ella no sepa ya.
Ante todo muchas muchas gracias jeje ya me doy cuenta de que me has devuelto el "favor". Te quiero muuuucho jeje gracias por hacer desaparecer mi enojoso número jeje

Besitos azules y dulces sueños cariño, muassssssssss

Jon dijo...

Me quedo con lo que ha dicho "Mucho que contar". Aquí tenemos lo que nos merecemos, según las urnas.
Aquí, contigo, sí que hace muy buena temperatura, Kanet.
Felicidades, Hugo, por tu poema.

kanet dijo...

Hola mi querido Jon, cuanto me alegra leerte.
Gracias por tus palabras, eres un cielo.
Besitos azules mi querido amigo, ten una buena noche, muassssssssss

mucho_que_contar dijo...

Kanet, ayer con las idas y venidas del destino, no pude añadir dos enlaces de don Ricardo Arjona, ue habla del país y las ideologías. Aquí dejo los enlaces para que podáis verlos.

http://www.youtube.com/watch?v=1BGQCUrp7qE


http://www.youtube.com/watch?v=_l446ZMPk5w&playnext=1&list=PL90B7173C75E2E972&index=33

Espero que os guste.

kanet dijo...

Hola mi querido Juanjo, muchas gracias por los enlaces y decirte que sus letras son brutales junto a esa voz tan suya.

Besitos azules de buenas noches querido mío, muchas gracias una vez más, muasssssssss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...