30 enero 2011

CUANDO ME HAYA IDO


Cuando me haya ido

tocaré tu pecho
por si rompo el hielo,
pero no con mis manos,
con sus dedos largos;
lo tocaré por dentro,
en sus sentimientos,
con los dedos fríos
y lejanos
de la ausencia.

Tocaré tu pecho
en sus sentimientos,
acariciando a éstos
como a notas de piano,
por si están vivos
y se vienen conmigo,
sonando a mi lado.

Cuando me haya ido
allá, a lo lejos,
por si tú me buscas,
habré dejado
atrás mis versos,
como claros de luna,
plateados.

Los encontrarás,
a unos, juntos, enfilados;
a otros, quizá,
sueltos, separados,
porque estén dispersos
por el viento
y perdidos...
por las flores,
por sus besos
y su aliento.

Pero no se los llevará el tiempo
y habrá siempre poesía
en el silencio,
y tocarán tu pecho,
muy por dentro,
a los tuyos, desde lejos,
mis sentimientos.



(JON24)




14 comentarios:

  1. Que bien soy el primero
    Como disfruto leyendo tus textos es que los bordas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy Jon nos muestra un lado muy espiritual. Tocar el pecho de su amada por dentro, con dedos de ausencia, como notas de un piano y... con poesía. Quizá sea por la de veces que me he visto en la situación de intentar tocar el interior de alguien con palabras, de haber intentado que tras su lectura (obviamente, el que escribe está "ausente" físicamente por muy presente que esté en la mente de quien lee) las fibras de su alma queden vibrando en el aire absorbiendo los pequeños ecos que dejan el susurro de esa palabra que quiere expresar toda la emoción que encierra el alma y el corazón.

    Podemos estar lejos de nuestro amor, y quizá busquemos consuelo en que la "poesía", los versos, juntos o separados, estén en cualquier aire que respire ella, en cualquier flor que contemple o en cualquier paisaje que sus hermosos ojos tenga a bien observar.

    Quizá Jon haya querida expresar algo distinto, pero desde luego, a mí, además de indentificativo este texto de hoy, me ha dado y hecho recordar todo lo que he expuesto.

    Un besito mi mariposa azul, el fin de semana se va y comienza una semana nueva. Hoy, estoy deseando que esta semana acabe de una vez. Aunque mucho me temo que no cambiará nada pasar a otro mes del calendario ^_^. De cualquier manera, feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente el comienzo me evoca ya grandes cosas, pues me recuerda esa poesía oscura, melancólica y en ocasiones gótica de mi querido Maestro:
    " Cuando me haya ido..."

    Esa evocación a la muerte, o mejor dicho a esperar el momento de la muerte para acercarse a su amada y poder así romper los muros que en vida los separaban me parece sublime.
    Cuando yo me haya ido seré capaz de tocar tu pecho, no antes, sino en ese momento especial de tránsito en que nuestras almas estarán más cerca que nunca. Cuando yo me haya ido dejaré el legado de mis sentimientos en forma de mil versos para ti, mezclados con el aroma de las flores, con la brisa fresca del viento y con los besos que en vida no te di...

    Cuando yo me haya ido mis sentimientos se enredarán con los tuyos al fin.

    Gracias Jon por este poema tan... de los míos, y felicitaciones por tus letras.

    Besos mariposita y sigo echándote de menos jejejejeje Espero y estés disfrutando de tu descanso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso amigo Jon...Lleno de dulzura y melancolia...Un abrazo y un beso para nuestra amiga Kanet.

    ResponderEliminar
  5. Casi toda mi vida la tengo hipotecada, de alguna o de otra manera. Por ello y porque os quiero, supone para mí una gran satisfacción el poder regalaros algunas de las pocas cosas sólo mías que aún me quedan: mis sentimientos, mis poemas.
    Aunque mienta, quizá, en cuanto a mi desapego, porque la justa realidad sea que la autoría de los mismos corresponde a un pobre y noble corazón ciego, del que yo tan sólo soy sus ojos y manos. Porque yo sólo sea su torpe y, a veces, presiento, medio sordo e interesado secretario particular viejo.

    ResponderEliminar
  6. Jon24... bellos, muy bello... me ha llegado al alma a través del pecho...
    Bss..

    ResponderEliminar
  7. Hasta el cometario me ha dejado de piedra jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. hola mi querido Miquel, no me extraña que disfrutes, es que es toda una gozada perderse en los versos de este poeta norteño y todo un lujo tenerlo junto a mi.

    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido Juanjo, te puedo asegurar que tú logras tocar esa parte sensible que todos tenemos dentro, sea de la forma que sea pero logras llegar a ella y no solo hacerla vibrar en ese instante de lectura, sino dejar tu huella dentro de una.

    De momento, aparte de cambiar de mes, puedes estar seguro que este que viene te va a traer tu deseado frío, al fin. Besitos azules querido mío, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimada Akasha, tu comentario es realmente sublime, pues casi siempre logras crear poesía con tus respuestas.
    Esta parte de tu respuesta me encanta,

    ** Cuando yo me haya ido dejaré el legado de mis sentimientos en forma de mil versos para ti, mezclados con el aroma de las flores, con la brisa fresca del viento y con los besos que en vida no te di... **

    Yo también te eché de menos y a menudo mirada la hora y podía casi adivinar en que cosa estabas liada, fue realmente momentos especiales. Besitos azules mi linda dama norteña, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido José, nuestro compañero de letras Jon es todo un artista a la hora de llegarnos al alma, sin lugar a dudas.

    Besitos azules querido mío, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querido Jon, ya te lo dije más de una vez en el foro, tus respuestas son pura poesía también. Eres realmente grande querido mío.
    Espero disfrutar por mucho tiempo de tu arte con las letras y sigas queriendo compartir con nosotr@s todo este derroche de sensibilidad de la cual eres poseedor.

    Besitos azules querido mío, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida hada jardinera, no es difícil que Jon consiga llegarnos dentro, tiene una destreza innata para ello.

    Besitos azules mi querida amiga, muassssssssss

    ResponderEliminar
  14. Mi linda dama norteña, es lo que le he dicho en más de una ocasión, tiene una manera muy especial incluso para comentar, para responder a los comentarios dirigidos a él o a su trabajo.
    Será un gran legado lo que me está dejando, lo que me está permitiendo publicar. Todo un lujo.

    Besitos azules querida mía, muassssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...