13 enero 2011

BARCELONA


Barcelona, siempre Barcelona,
mágica, enigmática, atrayente,
sus calles, sus gentes, sus luces,
su oferta, sus noches...

Ciudad de grandes personajes,
de grandes obras,
arquitectónicas, pictóricas,
deportivas, musicales...

Un caudal de historia
corre por sus calles, plazas,
avenidas, castillos,
monumentos, palacios...


Con su clima benigno,
es escogida por muchos,
para pasear, vivir,
negociar, perderse...

Capital catalana,
centro neurálgico
por el que pasar
si uno quiere darse a conocer.

Cuidad donde nombres como,
Gaudi, Maciá, Miró, Picasso,
Montserrat Caballé, Josep Carreras,
Tapias, Domènech i Muntaner...

Donde reputados deportistas
han hallado su sitio,
Rafael Jofresa, Pau Gasol,
Sito Pons, Sergi Bruguera...

Una ciudad abierta al mar,
con su puerto pesquero y de recreo,
y abierta al mundo
con su aeropuerto internacional.

En sus noches el arte escénico
se da cita por doquier donde uno vaya,
cines, teatros musicales, como el liceo o
el Palau de la música dan sus repertorios.


Teatros diseminados por toda la ciudad,
donde desde su cartelera nos oferta
humor, drama, poesía, magia,
así como varietés coloristas con sus plumas.

Déjate seducir por su encanto,
desde cualquier rincón la ciudad te saluda,
te ofrece, te entrega, te enamora,
ríndete a su embrujo.


(KANET)






16 comentarios:

  1. Barcelona parece Bella, he de decirte que me voy a vivir a Argentina en septiembre, eso quiere decir que mi blog sentirá otros aromas, otro lugar. Un viaje en solitario, un nuevo camino y un mismo sueño. un beso enorme Querida amiga. estamos en contacto besos azules

    ResponderEliminar
  2. Querida Kanet...Barcelona gran ciudad con hermosas personas con un sentido de la amistad admirable.
    Cuesta...Cuesta un poco entrar en sus vidas...Pero si alguna vez haces amistad con un Catalán...Es para toda la vida.
    Mira como ya te he contado yo en el año 80 hasta el 85...Es tuve trabajando desplazado por mi empresa en Cataluña concretamente en Ascó...Central nuclear.
    Mira yo vivía en Salou...La pineda y al mercado íbamos a Tarragona...Y a por el pescadito y el marisco a Cambril
    Bueno y las copita nos las tomábamos en Villaseca en casa del Quico...Que el dueño era Sevillano y siempre tenía una botellita de Manzanilla "La guita"...En el frigo para nosotros.
    Que tiempos más felices...Allí crecieron mis hijas Eva y Carolina y mi José le salieron los dientes cuanta felicidad.
    Por eso yo adoro a Cataluña y a los Catalanes...Porque de agradecido es ser bien nacidos...Y yo tengo mucho que agradecer a esa gran Nación...Besitos amiga querida

    ResponderEliminar
  3. Oh!!! Bella entre las bellas... olvidastes mencionar el gran dicho singular... "Barcelona es bona, si la bolsa sona" ja, ja... ¿Por qué será?
    Me encantó mi visita a Barcelona con mi familia... el Parque Güell lo más hermoso que he visto, claro que lo diseñó Gaudí, un genio genial...
    Bss. sonados!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Durken, si hasta ahora que estabas lejos en referencia a mi, ahora lo estarás mucho más, aunque este medio remedia la lejanía de sus habitantes, acercándolos unoa a otros, para así fortalecer la unión de los lazos que se crean.
    Te deseo muuuuucha suerte en tu nueva empresa y por supuesto sin dejar de estar en contacto.

    Besitos azules mi querido poeta canario, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido José, sé muy bien de tu pasado en tierras catalanas, no somos tan fieros como nos pintan. Como todo, hay de todo en todas partes. No somos ni mejores ni peores pero hospitalarios sí, aunque es cierto que somos muy de nuestras cosas y que cuesta abrirnos a los demás pero cuando se consigue eso, entonces ya es todo otro mundo.
    Somos muy celosos de nuestra intimidad, ese rasgo es lo que he notado yo. En Andalucía la fiesta está en la calle, aquí es distinto, somos más reservados en ese aspecto, las fiestas las vivimos de otra forma, como más individualizadas.
    Bueno que no sé si me explico bien y espero que nadie se ofenda por ello.
    Me alegro de tu buena experiencia, es cierto que intentamos que la gente que viene se sienta cómoda entre nosotros.

    Que tengas un buen día mi querido amigo. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida hada de jardín, no te metas con nosotros eee jajaja que estás pisando tierras movedizas jaja
    También me alegra saber que te lo pasaste bien cuando viniste, no somos monstruos jeje y tenemos "cositas" dignas de ver y recordar, pero es como en todas partes, en cualquier sitio hay cosas bonitas para ver y recordar y llevarse con uno a casa.

    Que tengas un buen día mi querida amiga, besitos azules con aroma a olorosa mimosa, muassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que tengo un afecto especial por tierras catalanas: mis mejores amigos y en concreto una chica que posee un lugar especial en mi corazón es de allí; ahora aparte también me unen lazos especiales con determinada mariposa y cierta Princesa ¿las conoces? jajajjaja Así que ¿qué puedo decirte?

    Siempre que puedo huyo hacia el Leste subida a mi escoba mágica en busca de un abrazo cálido y una sonrisa enviada a través de los ojos vidriosos, aunque este pasado 2010 me salieran mal las cosas y mi gozo se ahogara en un pozo :(

    Hermosa tu tierra, querida Kanet, te lo digo de corazón a través de lo poco que he podido conocer. Me encantan sus gentes y toda su historia folklore.

    Molts petonets,amiga estimada. No ens calen les paraules per comunicarnos, ens coneixem molt bé i endevinent gairebé tot.
    T´estimo molt.

    ResponderEliminar
  8. Solo conozco Lloret y hace la friolera de catorce años que estuve. Como zona turísitca que es y se trata, no me convenció mucho, igual que la isla de los desamparados donde vivo. La cuidad condal, por contra, a poco que te atreveas a leer sobre ella, descubre todo un cosmos magnífico que merece la pena conocer y te invita a dejarte hechizar por su embrujo. Recuerdo las novelas de Carlos Ruiz Zafón, y no se remontan a un pasado remoto, principios y mediados del siglo XX. Pero es toda una delicia visitar la ciudad condal acompañado de los Sempere y su amor por los libros. "La catedral del Mar" mucho más remota, es igualmente recomendable.

    Me han encantado la primera y la tercera imagen. Imágenes que evocan otras épocas mucho más luminosas que la actual, según mi opinión.

    Besos de calor primaveral, mi mariposa azul, estoy empezando a pensar seriamente que dentro de seis meses, que nos cojan a los sureños confesados. Ten un día hermoso.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimada Akasha, sabía de algo sabías de catalán pero madre mía, si que sabes jeje yo ni idea de gallego.
    Tu escoba mágica sabe muy bien donde dirigirse para que llegues sana y salva, presta a recibir este abrazo cálido que sabes de antemano que te será concedido sin demora.
    Cierto que conozco a cierta Princesa, ¿hablamos de la misma? jajaja
    Espero que este año te sea propicio en todo lo que tengas menester, que todos tus proyectos se puedan materializar tal cual los concebiste y con toda celeridad.

    Jo també t'estimo molt i desde fa temps que hu sé aixó. ets una de les coses bones que m'ha portat aquest medi aparentment fred.
    Gracies per formar part de la meva vida. Molts petonets i una forta abraçada, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido Juanjo, es que fuiste a caer en un pueblo que no es representativo de lo que puedes encontrar en nuestra comunidad, es muy turística, muy comercial y totalmente explotada en ese sentido.
    De Lloret solo me gusta una cala donde hay un bar que se está divinamente, se llama Cala Banys y te ofrecen unos cócteles fantástico, con música agradable (enlatada pero de calidad) y que invita a la charla disfrutando de buenas vistas sobre el mar, en las noches ver la luz de la luna reflejarse sobre las aguas hasta el borde mismo de las rocas que llegan hasta la misma orilla.
    Un lugar de tertulia entre amigos, donde el ambiente es favorablemente relajante.
    Disfruto más de este pueblo en invierno que en verano, ya que entonces es un caos total.

    Sé de cual libro se trata y sé que es bueno pero no lo leería y es que no me gusta sufrir ni leer como sufre alguien y sé de que va el tema del mismo, pero ciertamente, es recomendable su lectura, tiene muy buena crítica.

    De las imágenes, no me extraña que hayas elegido esas dos, son las primeras que elegí yo, y me pasé un buen rato buscando esa tercera, sin exigencias del lugar que me mostrara pero no la pude localizar y solo pude traeros algo cuya similitud con las otras dos es en que son pinturas todas.

    No temas por el verano, tendrás tu frío anhelado, espera y verás como llega y se instala durante días para tu gozo y disfrute.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Kanet ,no se como has pensado de que tu ultimo comentario me hayas ofendido ,,pues te diré que no y te lo digo con toda mi sinceridad ,al contrario por lo que me dices quizás soy yo quien te haya ofendido ,perdona si es así
    Solo te decía que a mi me gusta la fotografía i a ti la poesía ,lo bueno de esto es que nos podamos comentar cada cual
    Uff ,que peso me e sacado de encima espero que me comprendas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Barcelona es una ciudad con un gran encanto, pero nunca me ha gustado como lugar para vivir, y es que como gran ciudad que es, te ves rodeado de gente y coches por todos lados, y a mí las multitudes y el tráfico me agobian. Pero eso es durante el día, porque por la noche cambia totalmente, respirándose una tranquilidad imposible durante el día. Cada uno nos ofrece una cara de ella, ambas con sus cosas buenas y malas. Pero en fin, que es una gran ciudad, en la que vale la pena perderse, necesitándose muchos días para acabársela, si es que eso es posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querido Miquel, hoy estamos de intercambio de comentarios jeje
    Bueno no pasa nada, un mal entendido simplemente.
    Es lo que tiene las cosas escritas, cada uno le da una interpretación distinta según estén dispuestas las palabras y ello lleva a confusiones, a veces un poco incómodas pero como hablando se entiende la gente (en este caso es escribiendo jeje) pues asunto concluido.
    Siento mucho toda esta confusión, incómodo por ambas partes jeje

    Besitos azules mi querido amigo, pasa un buen resto de día, muassssssssssss



    (luego ya me diréis que gracia le encontráis al número 13 eee .. que coraje me da ese número)

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querido Anto, entiendo muy lo que dices, en el día es totalmente agitada la ciudad y circular por ella, no es un caos pero va tan deprisa que si te descuidas no llegas donde debes, osea que no vas sino que te llevan jajaja
    Tardé un poco en acostumbrarme a conducir en ella, pues veía los coches tan cerca del mío sin importarles si podíamos rozarnos o no que era agobiante, pero al mismo tiempo te ofrece tanto de todo que es muy cierto, no te la acabas, es que no hay días suficientes para poder terminártela.
    Cada rincón, cada momento del día, tiene un algo especial, sencillamente me encanta, aunque te confieso que no vivo en la ciudad sino fuera de ella, supongo que entonces la percepción es distinta.

    Gracias por visitarme, me alegra que hayas vuelto aparecer por este medio, te echaba de menos.
    Besitos azules querido amigo, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Albergo multitud de hermosos recuerdos de la ciutat comtal, al vivir a unos 40km de distancia en una ciudad más pequeña, trasladarse a Barcelona siempre ha sido en calidad de pequeña excursión para disfrutar de todo lo que no encuentras en un sitio más pequeño.
    Ya bien sea como escapada cultural para visitar alguno de sus conocidos museos, parques o fundaciones, para disfrutar de un buen concierto u obra de teatro...o simplemente para disfrutar de un día de paseo admirando sus bellas fachadas modernistas, de compras...

    Fantástica Barcelona azulita, una entrada que desprende admiración y belleza a partes iguales por una bella capital a la cual reconozco que también regreso siempre que puedo.

    Mil besos de luz y de buenos deseos para ti querida, hoy solo tengo un momento pero en otra ocasión me pongo al día con tus cosillas, ok? mis disculpas. Muaahhh!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimada Princesa, no te disculpes por favor, sabes que no hace falta, porque sé que si no vienes es porque tu tiempo es limitado.
    Mi ubicación es un pelin más alejada que la tuya, pero en coche en un plis-plas te plantas en la ciudad.

    Besitos azules mi querida y noble Princesa, que tengas un buen fin de semana, muassssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...